"El Principio de la Sabiduría, es el Temor de Jehová". Proverbios 1:7. - "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, y todas las cosas os serán añadidas". Mateo 6:33. - "Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres". Juan 8:32."

lunes, 30 de junio de 2008

¡ ¡ ¡ Felicidades Carlos . . . ! ! !

Hoy también tenemos mucha razón para darle gracias a Dios... pues, además de darnos otro nuevo y predioso día, buena salud para hacer lo que debemos, el privilegio de caminar con Él, y muchas otras bendiciones más.... también tenemos la dicha de compartir otro cumpleaños, de un joven de Cuarto Bachillerato, a quien apreciamos mucho... y a quien le deseamos mucha dicha y felicidad...

Ahora se trata de Carlos Humberto Yanez Pérez, por quien le pedimos a Dios que siga guiándolo y que permita que alcance todo lo bueno que Él ha preparado para su vida...

Esperamos la pases de lo mejor... y te mandamos muchos saludos, de tus compañeros de grado, y del grupo entero de Tecnologistas...

Felicidades y Muchas Bendiciones para ti y los tuyos...

Publicado por El Teacher...

Frase para hoy - Lunes 30 Junio, '08

"MUCHAS PERSONAS SE PIERDEN LAS PEQUEÑAS ALEGRÍAS ESPERANDO LA GRAN FELICIDAD..." -P.S. Buck.

Es el error más grande del mundo, sentarnos a esperar la felicidad, como una gran cosa que nos dejará satisfechos para siempre... cuando la felicidad son muchas porciones pequeñitas de alegría... cultívalas con mucho esfuerzo, y serás verdaderamente feliz...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Lunes 30 Junio, '08

PANCAKES...

El pequeño Luis, de seis años, decidió una mañana prepararle “pancakes” a sus papás para desayunar.

Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo.

La mitad del paquete quedó desparramada entre la mesa, la silla y el suelo. Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, después le puso un poco de leche y azúcar, haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además había ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina, dejadas por él y su perrito.

Luis estaba totalmente cubierto con harina, y estaba empezando a frustrarse. Él quería darle una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía qué más había que agregar a la pasta, o si había que hornear los “pancakes”, pues ni siquiera sabía cómo usar el horno.

Cuando miró otra vez la mesa, su perrito estaba lamiendo el tazón, por lo que corrió a apartarlo de la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche y además se quebraron unos huevos que había sobre la mesa al caer al suelo.

Intentó agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y huevo. En ese momento, vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas se asomaron a sus ojos. Él solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre.

Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente, castigarlo. Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden. Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba, y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.

“Así es como Dios nos trata. A veces tratamos de hacer las cosas bien, pero sin querer terminamos haciendo un desastre.

Discutimos y peleamos en familia, insultamos a un amigo, hacemos mal nuestras obligaciones, y desordenamos nuestra vida.

Otras veces, sólo podemos llorar, porque ya no sabemos qué más hacer.

Entonces, es cuando Dios nos toma en sus brazos, nos perdona y nos demuestra que nos ama, sin importarle que pueda ensuciarse con nuestra suciedad.

Pero por el simple hecho de habernos equivocado, no debemos dejar de “preparar pancakes” para Dios o para alguien especial.

Tarde o temprano lo lograremos y Dios estará orgulloso de nosotros, porque no nos dimos por vencidos.”

Dios no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Salmos 103:10.

Publicado por El Teacher...

domingo, 29 de junio de 2008

¡ ¡ ¡ Felicidades Adin...! ! !

Hola compañeros... una razón más para estar de fiesta (o sea que solo pasamos de fiesta...) tenemos otro cumpleañero en las filas de los tecnologistas...

Ahora llegó el turno a nuestro compañero de Sexto Bachillerato, el soldado de mil batallas, el aclamado por las muchachas... el buscado por todos lados... (a propósito, hay una recompensa... jejeje), si... se trata de Adín Ahiezer Juárez Felipe... a quien saludamos muy cariñosamente... deseando que todo lo que emprenda le salga de maravilla...

Ya casi recibe el título de Bombero... ya casi se nos casa... ya casi se gradúa... ya casi... ya casi no tengo que decir...

Bueno... te enviamos muchos abrazos y muchos besos... felicidades compañero... y cuidado con lo que anda haciendo... ¿ok?

Bendiciones...


Publicado por El Teacher...

Frase para hoy - Domingo 29 Junio, '08

"LO QUE ESTÁ DELANTE DE NOSOTROS Y LO QUE ESTÁ DETRÁS ES POCO IMPORTANTE COMPARADO CON LO QUE RESIDE EN NUESTRO INTERIOR..." - Oliver Wendell Holmes.
Mucho de nuestro interés y esfuerzo lo malgastamos en ver que sucede a nuestro alrededor... cuando lo que realmente vale la pena es observar qué necesitamos cambiar y mejorar en nuestro interior...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Domingo 29 Junio, '08

EN LAS OLIMPIADAS...
En una ocasion en la carrera de los 100 mts con obstaculos de las olimpiadas de 1980, salieron los 8 competidores.

El numero 5 tiró el primer obstaculo, luego el segundo y el tercero; su desesperacion fue tanta que no pudo saltar totalmente el cuarto y tropezando y cayendo pesadamente. Desde el suelo vio a los demas alejarse, sin embargo se puso en pie y continuo la carrera; se dio cuenta de que su rodilla sangraba y que su pierna no tenia la fuerza necesaria por el golpe, pero aun continuo; tropezando mas adelante con otro obstaculo y cayendo nuevamente.

En ese punto ya los otros competidores habian pasado la meta y los que estaban alrededor de la pista le decian que saliera de la pista pues estaba sangrando y de todas formas ya no iba a ganar la carrera, pero este atleta no les hizo caso, se levanto y siguio adelante, su objetivo era llegar a la meta, y lo iba a lograr sin importar lo que pasara. La gente en las graderias estaba atonita al ver la persistencia de aquel hombre.

Finalmente llego al final de la pista, en ese momento todo el estadio olimpico se puso en pies, y estallo en una ovacion al hombre que habia demostrado que era lo mas importante en una carrera: ¡Perseverar hasta el final sin importar los tropiezos!

En esta vida, mis amigos, sentimos muchas veces que hemos caido demasiadas veces y que ya no podemos mas, pues pensamos que la carrera esta perdida. Nunca estas tan abajo que Dios no te pueda levantar, ni tan lejos que Dios no te pueda alcanzar. ¡Sigue! Sigue hasta el final… Que ahi estara tu creador con los brazos abiertos… Aplaudiendo tu perseverancia y confianza en el, y dispuesto a entregarte tu corona de vencedor… ¡Sigue hasta la meta!

Isaías.26:3
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado”

¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Josué 1:9.

Habacuc 3:17 al 19: “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza… y me hará andar sobre alturas”

Publicado por El Teacher...

sábado, 28 de junio de 2008

Frase para hoy - Sábado 28 Junio, '08

"LA HUMILDAD SE ALCANZA CUANDO SE ACEPTA QUE LOS OBSTÁCULOS QUE SE TIENEN ENFRENTE NO VAN A DESAPARECER..." - Sara Ferguson.
Casi siempre estamos deseando que los problemas que se nos presentan desaparezcan por si solos, cuando el propósito de éstos es que recordemos que no hoy mejor solución, ante cualquier situación o circunstancia, que depender de Dios...

Publicado por El Teacher...

¡ ¡ ¡ Felicidades Adriana... ! ! !

De nuevo amanecemos de fiesta en esta preciosa familia... pues, gracias a Dios... hay otra compañera que está agregando un añito más a su agradable existencia... es una compañera de Quinto Bachillerato, a quien apreciamos mucho...

Se trata de nuestra querida compañera Adriana del Rosario Ramírez Ortiz, a quien deseamos lo mejor de Dios para su vida... y que en todo momento la proteja y le permita ser un ejemplo para sus demás compañeros, y que en todo lo que hagas, sea muy notorio que Dios está a tu lado...

Entonces, a una sola voz nos unimos para desearte, Muchas felicidades... mil abrazos para ti...

Bendiciones...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Sábado 28 Junio, '08

EL LADRILLAZO...

Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar último modelo, con precaución de no toparse con un chico cruzando la calle sin mirar. Al bajar la velocidad; sintió un estruendoso golpe en la puerta, y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.

Trancó los frenos, dió un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad a donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto.

Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia un auto estacionado; le gritó a toda voz: ¿Qué rayos fue eso?

¿Quién eres tu? ¿Qué crees que haces con mi auto? Y enfurecido casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: !Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte caro! ¿Por qué hiciste eso?

“Por favor, Señor, por favor. Lo siento mucho! no sé que hacer”, suplicó el chiquillo.” Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía..." -lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.

“Es mi hermano”, le dijo. "Se descarriló su silla de ruedas y se cayó al suelo y no puedo levantarlo”. Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: “Puede usted, por favor, ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado, y pesa mucho para mí solito. Soy pequeño".

Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó grueso el taco que se le formó en su garganta.

Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó en su silla nuevamente sacando su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo especial. Luego de verificar que se encontraba bien, miró; y el chiquillo le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie… “DIOS lo bendiga, señor…y muchas gracias” le dijo.

El hombre vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita.

El ejecutivo no reparó la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo; para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.

DIOS nos susurra en el alma y en el corazón a travez de su Espíritu Santo, pero hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.

Escoge: Escucha el susurro… o el ladrillazo.

Publicado por El Teacher...

viernes, 27 de junio de 2008

Frase para hoy - Viernes 27 Junio, '08

"LA INTEGRIDAD ES HACER LO CORRECTO AUNQUE NADIE NOS ESTÉ MIRANDO..." - Jim Stovall.

¿Vives tú de esa manera...? ¿o necesitas siempre un capataz para obligarte a hacer bien lo que debes...? Demostremos, con hechos, que nuestro anhelo es agradar a Dios, y no a la vista de los hombres...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy Viernes 27 Junio, '08

Roberta de apenas dieciséis años, fue abandonada por su esposo, obligándola a criar sola a sus dos hijos. Vivía en México, en extrema pobreza, no tenía ningún tipo de educación, pero soñaba con una vida mejor.

Solo con muy poco dinero para alimentar ese sueño, se dirigió a Los Ángeles, en donde usó sus últimos siete dólares para tomar un taxi que la llevaría a la casa de un pariente lejano.

Roberta se negó a vivir de la caridad de otros. Rápidamente encontró dos trabajos como lava copas, y haciendo tortillas desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Esto le permitió ahorrar quinientos dólares que invirtió en su propia máquina de hacer tortillas.

Con el correr del tiempo, y con mucho esfuerzo, Roberta se convirtió en la directora del mayor negocio de venta de mayorista de alimentos de México en el mundo. Y agregado a este éxito, Roberta Banuelos fue escogida personalmente por Dwight D. Eisenhower para ser la trigésimo séptima Ministra de Hacienda de los Estados Unidos.

Ella fue ejemplo de lo que Eisenhower dijo acerca de los sueños que impulsan nuestro futuro:

“Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y conseguir que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo”.

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.

Marcos 9:23. Todas las cosas son posibles para el que cree.

Publicado por El Teacher...

jueves, 26 de junio de 2008

Frase para hoy - Jueves 26 Junio, '08

"TODOS PIENSAN EN CAMBIAR EL MUNDO, PERO NADIE PIENSA EN CAMBIARSE A SI MISMO..."

No existe logro mayor que éste... lograr hacer de uno, a través de cambios constantes, un hombre o mujer digno de imitar...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Jueves 26 Junio, '08

LOS 3 FILTROS...

El joven discípulo de un sabio filósofo llegá a casa de éste y le dice:

-Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…

-¡Espera! lo interrumpe el filósofo-. ¿Ya has hecho pasar por los tres filtros lo que vas a contarme?

-¿Los tres filtros?

-Sí. El primero es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

-No. Lo oí comentar a unos vecinos.

-Al menos lo habrás hecho pasar por el segundo filtro, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?

-No, en realidad no. Al contrario…

-¡Ah, vaya! El tercer filtro es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

-A decir verdad, no.

-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno ni necesario, enterrémoslo en el olvido.

Santiago 1:19Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para ír, tardo para hablar.

Salmos 34:13Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.

Proverbios 8:7Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.

Salmos 35:28Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.

Salmos 49:3Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.

Publicado por El Teacher...

miércoles, 25 de junio de 2008

Frase para hoy - Miércoles 25 Junio, '08

"LA VIRTUD Y EL MÚSCULO SON PARECIDOS... SI NO SE EJERCITAN SE VUELVEN DÉBILES Y BLANDOS..." - Richard L. Rooney.

Si quieres ser musculoso, solo debes ejercitar tus músculos.... si quieres ser virtuoso, debes ejercitarte en la virtud.....

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Miércoles 25 Junio, '08

¿PORQUÉ LA GENTE SE GRITA...?

Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Proverbios 15:1 “La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor".

Publicado por El Teacher...

martes, 24 de junio de 2008

Frase para hoy - Martes 24 Junio, '08

"EL MAYOR DE NUESTROS ENEMIGOS SUELE SER NUESTRO PROPIO CARÁCTER..." -Bottack.
No es necesario tener enemigos más fuertes, ni más grandes.... debe bastarnos con el que llevamos dentro... nuestro carácter..... ¿podremos doblegarlo... o nos doblegaremos ante él...?

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Martes 24 Junio, '08

COMO EMPIEZAN LAS GUERRAS...

Un niño preguntó a su papá: -Papá, ¿cómo empiezan las guerras?

El padre, por no decir que no lo sabía, contestó:

-Bueno, pues… verás. Tomemos como ejemplo la Primera Guerra Mundial. Todo empezó porque Alemania invadió Bélgica.

Aquí le interrumpió su esposa:

-Di la verdad. Empezó porque alguien mató a un príncipe.

El padre, con aire de superioridad, gritó:

-Bueno, aquí, ¿quién contesta la pregunta, tú o yo?

La esposa se lo quedó mirando y con aires de reina ofendida, salió dando un portazo que hizo temblar los cristales de toda la casa. Siguió un silencio embarazoso, después de lo cual el padre reanudó el relato. Pero el muchacho le cortó, diciendo:

-No te molestes, papá; ahora ya sé cómo empiezan las guerras.

“Sufriéndoos los unos a los otros, y perdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Cristo os perdonó …”.

Publicado por El Teacher...

lunes, 23 de junio de 2008

Frase para hoy - Lunes 23 Junio, '08

"POCOS SON LOS HOMBRE QUE TIENEN LA FUERZA DE CARÁCTER SUFICIENTE PARA ALEGRARSE DEL ÉXITO DE UN AMIGO SIN SENTIR ENVIDIA EN SU INTERIOR..." -Esquilo.
Es muy difícil hacer frente a esta realidad, pues con dificultad encontrarás a alguien que se alegre contigo por un triunfo alcanzado... esto porque nuestro corazón es el taller donde se fabrica la envidia...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Lunes 23 Junio, '08

EL SARGENTO...

Durante la Guerra de la Independencia, de América del Norte, el sargento de una pequeña compañía de soldados estaba dando órdenes a sussubordinados para transportar una viga muy pesada que estaban tratando de transportar, para completar algunos trabajos militares que en aquel punto debían componerse.

El peso era casi superior a sus fuerzas, y la voz del sargento se oía a menudo gritando:

-¡Alcen!, ¡alcen!, ahí va, otra vez ¡alcen! que les pasa? no desayunaron hoy? ¡vamos con fuerza! ¡alcen!

Un caballero sin uniforme militar, pasaba por allí en su caballo y preguntó al que mandaba, porqué él mismo no les ayudaba un poquito.

Este atónito y volviéndose con toda la majestad de un emperador hacia el caballero dijo:

- Señor, yo soy un sargento.

-¿De veras que lo es usted? - replico el desconocido -, yo no sabía esto.

Y quitándose el sombrero le hizo un saludo, diciendo:

-Perdone usted, señor sargento.

Y diciendo esto desmontó y empezó a ayudar a los soldados en su pesada tarea hasta que las gotas de sudor corrían por su frente,y cuando la viga fue por fin levantada, se dirigió hacia el gran hombre y le dijo:

- Señor sargento, cuando usted vuelva a tener un trabajo como éste y no tenga suficientes hombres, mande por su general, y yo vendré con mucho gusto y le ayudaré en una segunda ocasión.

El sargento se quedó desconcertado y como el que ve visiones cuando por esas palabras se dió cuenta que el oficial que le había dado esta lección era el mismo Washington general en jefe del ejército americano.

Mateo 20:25-27. 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo.

Filipenses 2:3. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.


Publicado por El Teacher...

domingo, 22 de junio de 2008

Frase para hoy - Domingo 22 Junio, '08

"NADIE CAMBIA SI NO SIENTE LA NECESIDAD DE HACERLO..." -Henry Ford.

Pidámosle a Dios que nos muestre lo que realmente somos, así nos dará fuertes deseos de cambiar y ser mejores personas...

Publicado por El Teacher...

¡ ¡ ¡ Felicidades Kebin ... ! ! !

Hola a todos los tecnologistas...

Una fecha especial más para todos nosotros es el día de hoy... ya que, gracias a Dios... somos afortunados al tener como parte de la familia, a otro joven dinámico, jovial, activo, y un montón más de cualidades que lo hacen único... y además, amaneció hoy añadiendo un año más a su dichosa existencia...

Enviamos un saludo muy cordial, acompañado con el deseo de que el Señor siga bendiciendo tu vida, cumpliendo sus propósitos para ti y colmándote de toda riqueza, tanto terrenal como espiritual...

Nuestros más sinceros deseos para el compañero de Sexto Bachillerato Kebin Omar Canales Ramírez... a quien bendecimos... y felicitamos de manera muy especial...

Sigue adelante compañero, y no se desanime tu espíritu... que falta mucho que aprender y hacer...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy, Domingo 22 Junio, '08

AVARICIA...

Un administrador de las granjas de la provincia de Languedoc, había acumulado, en el año 1762, una inmensa fortuna explotando a los pobres granjeros. Requerido por el Gobierno para pagar cierto impuesto dio excusa de pobreza; pero temeroso de que, denunciado por aquellos de quienes había abusado se hiciese un registro en su casa construyó un profundo compartimiento subterráneo al que bajaba por una escalera secreta.

Algún tiempo después se halló que el Sr. Fosque, había desaparecido. Se le buscó por todas partes en vano. Al cabo de algunos meses, su casa fue vendida y trabajando en la reparación de la misma, fue descubierta la puerta secreta del subterráneo con la llave en la parte de afuera. El nuevo dueño de la casa la abrió y allí fue hallado el cadáver del antiguo administrador con un candil en la mano.

Tan profundamente había ido a enterrar sus tesoros que cuando la puerta se cerró accidentalmente no pudo hacer oír su voz. Y Allí murió, miserablemente el avaro, en medio de su mal adquirida riqueza, sin que pudiera serle de utilidad alguna.

Salmos 119:36. Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.

Proverbios 28:16. El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días.

Éxodo 18:21. Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Publicado por El Teacher...

sábado, 21 de junio de 2008

Frase para hoy - Sábado 21 Junio, '08

"EL QUE TE HABLA DE LOS DEFECTOS DE LOS DEMÁS, SEGURO CON LOS DEMÁS HABLARÁ DE LOS TUYOS..." - Denis Diderot.

No puedes esperar nada positivo, cuando prestas atención a quien no ve lo bueno en las personas... y tú serás la próxima víctima...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy, Sábado 21 Junio, '08

MÁS PODER...

Había en mi casa cierta batería cuya función era dar energía para hacer tocar los timbres en diferentes cuartos.

Conociendo poco de electricidad, pensé: Puesto que la fuerza que toca las campanillas, es poder eléctrico, puedo conectar con él los focos de la luz y tener luz en mi estudio. Hice la instalación y la conecté con los alambres de los timbres.

Di vuelta al interruptor pero sin producir sino una luz débil y prácticamente inútil. Consulté con un electricista quien me dijo: “¿No sabe usted que necesita mas poder para producir luz en esta clase de bombillas que para efectuar ruido haciendo tocar los timbres?”

“¡Más poder para hacer luz que para hacer ruido!” exclamé.

Así se necesita más poder para alumbrar delante de quienes nos rodean y vean la luz de Jesús en nuestra vida y glorifiquen a nuestro Padre que está en los Cielos, que para hablar o figurar en muchas organizaciones.

Lucas 8:16. Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.

Juan 1:5. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Juan 8:12. Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Publicado por El Teacher...

viernes, 20 de junio de 2008

Frase para hoy - Viernes 20 Junio, '08

CUANDO VEAS UN HOMBRE BUENO, TRATA DE IMITARLE; Y CUANDO VEAS A UNO MALO, EXAMÍNATE A TI MISMO..." - Confucio.

Es muy difícil encontrar personas que se dediquen a practicar el bien, y cuando encuentres a uno... no hagas otra cosa que tratar de imitarlo, pues para encontrar uno que practique el mal, solamente busca un espejo... por naturaleza, nos comportamos inclinándonos al mal...

Publicado por El Teacher...

¡ ¡ ¡ Felicidades Kevin... ! ! !

Una razón más para celebrar en grande... pues hoy, es un día especial en el Tecnológico, sabiendo que nuestro querido compañero de Sexto Bachillerato, está cumpliendo otro año más de exitosa y muy alegre existencia...

Si... nos referimos al doblemente estanzuelence (nacido en Estanzuela y avecindado en Chispán... jejeje), Kevin Omar Paz Cabrera, a quien enviamos muchos abrazos y muchos besos, esperando que junto con su familia y su amada, tenga un día muy especial, e inicie otro año, en el cual sabemos que recibirá mucha bendición de parte del Señor...


Asi que ¡¡Felicidades, muchacho...!! y ánimo, que ya estás cerca del día de graduación, y entonces si, ya puedes pensar en el día de tu boda...


Bendiciones...

Publicado por El Teacher...

¡ ¡ ¡ Felicidades Edin... ! ! !

Nuevamente nos vestimos de fiesta, pues tenemos otro cumpleañero en medio de nosotros... un joven que ha demostrado ser digno del cariño que se le tiene...

Tiene un trato especial hacia las muchachas... muy buen amigo de los muchachos... y muy educado y ayudador... Hablamos de nuestro querido compañero de sexto bachillerato Edin Estuardo Trigueros Marroquín... a quien le deseamos lo mejor del Señor para su vida... y juntamente con un abrazo y un beso, de parte de todos tus compañeros de salón, y del resto de la familia... queremos felicitarte y bendecirte, y animarte a seguir en la batalla diaria que nos llevará hacia la meta...


Felicidades....

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Viernes 20 Junio, '08

NUESTRO AYUDADOR...

Un amigo mío me contó que en una ocasión pasó varios días en un suntuoso hotel noruego. Había muchos huéspedes que buscaban allí descanso y placentera vacación. Todo era ideal, si no fuese por una niñita que, empezando a estudiar música, insistía en ocupar el piano con frecuencia. Tocaba el piano con un dedo: una nota y un discorde. Con el natural resultado que cuando los otros huéspedes veían a esta niña acercarse al piano, de un acuerdo salían a gozar del aire libre, dejándola dueña del salón.

Llegó a este mismo hotel un renombrado músico, que, en seguida se dio cuenta de la situación.

En vez de ausentarse como los otros, un día él se sentó al lado de la niña, y cada vez que ella tocaba una nota, él atacaba un acorde de música exquisita. Ella tocaba otra nota, y otra y otra, mientras él continuaba introduciendo un acompañamiento encantador. La música alcanzó a los huéspedes que, por primera vez, oían sonidos armoniosos emanar del piano, e, intrigados, volvieron. La niña siguió su ejercicio y el músico prodigando su acompañamiento y, cuando ella hizo un discorde más terrible, él improvisó un arranque de armonía más sublime.

Así siguieron durante veinte minutos y luego el pianista, tomando la mano de la niñita, dijo: Señoras y señores, deseo presentarles la señorita a quien ustedes deben el concierto de esta tarde.

La niña sabía perfectamente que ella no era quien había producido la música, pero todos dieron muestras de agradecimiento al músico.

No puedo describir cómo me ha servido este relato, animándome durante largos años. Yo he sido esa criatura en el piano de la providencia de Dios. He hecho todo lo posible para producir música con un dedo y vez tras vez he tenido la conciencia de haber fracasado, produciendo sólo discordes. Mas, ioh!, he hallado al Espíritu Santo a mi lado, y El ha convertido cada una de mis notas discordantes en noble armonía.

Efesios 2:4-5. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo.

1 Crónicas 16:34. Celebrad á Dios, porque es bueno; Porque su misericordia es eterna.

Salmos 57:10. Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.

Publicado por El Teacher...

jueves, 19 de junio de 2008

Frase Para hoy - Jueves 19 Junio, '08

"SI NOSOTROS NO ARDEMOS DE AMOR... HABRÁ MUCHA GENTE QUE MORIRÁ DE FRÍO..." -Francois Mauriac.

Existe tanta necesidad de amor en este mundo, y nosotros hemos recibido el mandato de compartirlo... que si no nos esforzamos por cumplir, muchos morirán y seremos culpables...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Jueves 19 Junio, '08

EL VIOLÍN DE LOS 1000 DOLARES...

Se anunció en cierta ciudad de América que un gran violinista tocaría un violín que costaba 1,000 dólares. Se llenó el teatro, pues muchos tenían curiosidad de oír un violín de tan alto precio. (El dólar tenía en aquellos tiempos mucho más valor que hoy).

El violinista dio en efecto, un magnífico concierto: pero apenas apagado el último acorde, el público vio con asombro que el músico arrojaba el violín al suelo y lo pisoteaba hasta convertirlo en astillas.

Inmediatamente el empresario apareció en medio de grandes murmullos y explicó que el violín destrozado era un violín barato que costaba sesenta y cinco centavos y que a continuación el gran músico tocaría con el violín de mil dólares. Cuando lo hizo, muchos de los presentes dijeron que apenas habían notado diferencia.

El objeto de la estratagema era demostrar que no es tanto el instrumento como la mano que lo pulsa lo que tiene el mayor valor, constituyendo una propaganda en favor de los violines baratos.

Tú puedes ser un violín de 65 centavos, pero si te pones en la sabia mano de tu Creador y Señor, enteramente sometido a su voluntad y atento a ella, tu vida puede producir acordes de gracia que hagan decir a las gentes lo que dijeron de los apóstoles “se conoce que han estado con Jesús”.

Juan 14:12. “De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre".

Juan 15:16. “Vosotros no me elegisteis a mí, mas bien, yo os elegí a vosotros para que llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca".

Publicado por El Teacher...

miércoles, 18 de junio de 2008

Frase para hoy - Miércoles 18 Junio, '08

"ALGUNOS PINTORES TRANSFORMAN EL SOL EN UNA MANCHA AMARILLA, Y OTROS TRANSFORMAN UNA MANCHA AMARILLA EN EL SOL". Pablo Picaso.

¿De cuáles eres tu...? Sólo hay dos tipos de personas... el pesimista, que piensa que todo es un error, que nunca se gana, que solo vienen problemas... que no hay solución para nada.... y por el otro lado, están los optimistas... que nunca dudan, sino están seguros de que el resultado será favorable...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Miércoles 18 junio, '08

LOS 3 ULTIMOS DESEOS...

Encontrandose al borde de la muerte, Alejandro Magno (356-323 A.C.) -rey deMacedonia (336-323 A.C.) conquistador del Imperio persa, y uno de los lideres militares mas importantes del mundo antiguo- convoco a sus generales y les comunico sus tres ultimos deseos:

1.- Que su ataúd fuese transportado por los más eminentes médicos de la epoca.

2.- Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.)

3.- Que sus manos quedaran balanceandose en el aire, fuera del ataud, a lavista de todos.

Uno de sus generales, admirado por tan insolitos deseos, le pregunto aAlejandro cuales eran sus razones.

Alejandro explico:

1.- Quiero que los mas eminentes medicos carguen mi ataud para mostrar que niellos tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan verque los bienes materiales aqui conquistados, aqui permanecen.

3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedanver que vinimos con las manos vacias, y con las manos vacias partimos.

Ya que no podemos evitar la muerte, busquemos y tratemos de alcanzar aquelloque si se marchara con nosotros.

Finalmente no sabemos si seran sabios o necios, los que heredaran todo el fruto de nuestro esfuerzo o afanes.

Provervios 3:6. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.

Salmo 71:16. Dios mío, ahora voy a recordar tus hechos poderosos,y hablaré de la justicia que sólo tú puedes hacer.

:17 Desde que yo era joven tú has sido mi maestro,y hasta ahora sigo hablando de las maravillas que has hecho.

Publicado por El Teacher...

martes, 17 de junio de 2008

Notas 2da Unidad - Sexto


Publicado por El Teacher...

Notas 2da Unidad - Quinto


Publicado por El Teacher...

Notas 2da Unidad - Cuarto

Publicado por El Teacher...

Frase para hoy - Martes 17 Junio, '08

"CUANDO TU MAYOR DEBILIDAD ES EL AMOR, ERES LA PERSONA MÁS FUERTE DEL MUNDO..." - Garman Wold

No presumas de fortalezas, cuando no eres capaz de mostrar amor... seguro serás un cobarde que trata de esconderte tras el machismo...

Publicado por El Teacher...

¡ ¡ ¡ FELICIDADES PAPA'S ! ! !

Hola mi gente... no saben cuanto gusto es para mi saludarlos de nuevo...

Es verdad... no sólo el 17 de junio debe ser reconocido como día del Padre... Pues al igual que el día de la Madre... merece ser celebrado a diario...

Pero queremos aprovechar esta ocasión, como un pretexto más para poder festejar con nuestros seres queridos...

En esta ocasión, le toca el turno (muy merecido...) a los papás del Tecnológico...

No son muchos... por lo que trataremos de mencionarlos a todos...

El Director Josué Fajardo... El Profesor Efraín Fajardo... que han demostrado ser unos muy buenos padres... Ahora, si mencionara a los padres de cada uno de los estudiantes, ¡ ¡ Uhhh ! ! sería una gran tarea... así que forma general, pero no menos sincera, extendemos el saludo a todos los papás de los estudiantes del Tecnológico... deseándoles lo mejor de Dios, y que sigan recibiendo la fortaleza, sabiduría, paciencia y el amor de los cielos, para que puedan continuar en tan agobiante tarea...

Pero no podemos terminar aquí... También felicitamos desde ya... porque ya son padres... aunque aún no pueden sostener en sus brazos a sus hijos, porque aún no nacen... pero saludamos también muy cordial y cariñosamente a los papás en proceso... Profesor Esdras... nuestro querido compañero D.A.C.O. y si acaso nuestro compañero Profesor Mynor, también un saludo muy especial...

Así que festejamos con todos nuestros papás... y los que están lejos, por motivos de laborales, o de cualquier otra índole, felicidades y que Dios los bendiga y fortalezca siempre...

¡ ¡Feliz Día Papá.....! !

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Martes 17 Junio, '08

SE BUSCA UN PAPÁ...

DESCRIPCION DE TRABAJO: a largo plazo, que sea jugador de equipo, que este dispuesto a aceptar el desafío del trabajo permanentemente en un ambiente a menudo caótico. Los candidatos deben poseer comunicación excelente y habilidades de la organización y estar dispuesto a trabajar horas extras, incluyendo noches y fines de semana listo para recibir llamadas las 24 horas del día.

¡Algunos viajes por la noche pueden ser requeridos, inclusive viajes a campings los fines de semana lluviosos y torneos interminables de deporte en ciudades lejanas! Los viáticos no se reembolsaran. Los deberes extensos de mensajero se le solicitaran.

RESPONSABILIDADES: El resto de su vida. Debe estar dispuesto a ser odiado, por lo menos temporalmente, cuando alguien necesite $5. Debe estar dispuesto a morderse lengua repetidas veces. También, debe poseer la energía física de un mulo y que sea capaz de ir del cero a 60 kph en tres segundos en caso de escuchar gritos en el patio de la casa.

Debe estar dispuesto a encarar los desafíos técnicos estimulantes, la reparación de pequeños aparatos, lavados misteriosamente tapados y cremalleras atascadas. Debe investigar las llamadas telefónicas, mantener calendarios y coordinar la producción de múltiples proyectos y deberes. Debe tener la habilidad de planear y organizar las reuniones sociales para sus pequeños clientes .

Debe estar dispuesto a ser imprescindible en un minuto, e ignorado en el próximo. Siempre debe esperar lo mejor y estar preparado para lo peor. Debe asumir final, completa la responsabilidad para la calidad del producto final. Responsabilidades incluyen también la conservación de piso y trabajo de portero a través de las instalaciones.

POSIBILIDADES DE PROMOCION: Ninguna. Deberá estar en la misma posición durante años, sin quejarse, reentrenándose constantemente y para actualizar sus habilidades, y estar dispuesto a ser superado por aquellos a quienes sirve.

EXPERIENCIA PREVIA: Ningún requirió lamentablemente.

SUELDOS Y COMPENSACION: Cubiertos por si mismo sin posibilidad de aumento libre, ya que tendrá que invertir todo lo que recibe en la misma empresa.

BENEFICIOS: Ninguna en cuanto a salud , ninguna pensión, ningún reembolso de la enseñanza, ningunas vacaciones pagadas y ninguna opciones de acciones se ofrecen; este trabajo suministra las oportunidades ilimitadas para el crecimiento personal. Tiene derecho a reconocimiento una vez al año, en el día del Padre, pero tendrá que cubrir los gastos ocasionados en el día de ese reconocimiento.

Si está interesado déjelo saber.

Comuníquese a Inversiones Hogar .

En cuanto a mí, he aquí, mi pacto es contigo,y serás padre de multitud de naciones. Gen 17:4

Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer. Prov 19:13

Al que maldiga a su padre y a su madre,su lámpara se le apagará en la más densa oscuridad.Prov 20:20

Feliz Día del Padre...

Publicado por El Teacher...

lunes, 16 de junio de 2008

Frase para hoy - Lunes 16 Junio, '08

"EL AMOR NO TIENE EDAD; SIEMPRE ESTÁ NACIENDO..." Blaise Pascal.

El Amor no envejece, siempre está renovándose, como el agua que fluye en un manantial...

Publicado por El Teacher...

Reflexión para hoy - Lunes 16 Junio, '08

DAR GRACIAS...

Una madre solía orar en las noches con una hija pequeña, de unos seis años, al acostarla.

Una noche la madre le dijo:

- Hoy vamos a pedir a Dios un poco más para que sane a la tía Marta.

Oraron por la tía Marta, cada noche, durante un par de semanas. Después, la madre no dijo nada y dejaron de pedir.

A la tercera o cuarta noche sin hacerlo, la niña preguntó:

- Mamá, ¿por qué no oramos por la tía Marta?.

- Es que Diosito ya la puso buena respondió la madre.

- Y si la puso buena replicó la niña- ¿no deberíamos orar para darle las gracias?.

Somos más dados a pedir que a agradecer. Lo de aquellos diez leprosos curados y de los que solo uno vuelve a dar las gracias a Jesús, se repite en nuestra vida a diario.

De cada diez veces que pedimos, quizás, no damos gracias ni una. La gratitud del que pide abre la mano del que da: el agradecimiento facilita la generosidad.
¡Y tenemos tanto que agradecer a Dios!.

Crónicas 16:8. "Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre, dad a conocer sus obras entre los pueblos". 1

1 Crónicas 23:30. "Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al SEÑOR, y asimismo por la noche".

Publicado por El Teacher...

domingo, 15 de junio de 2008

Reflexión para hoy - Domingo 15 Junio, '08

UN ADELANTO DEL CIELO

Ocurrió durante un mes de voluntariado en las vacaciones de verano.

Cuando llegamos a Nairobi (Kenya) nos preguntábamos cómo nosotros, inexpertos universitarios, podríamos ayudar en aquella África sucia, polvorienta y calurosa.

Quizá arreglando tejados…, pero no teníamos experiencia en construcción.

Quizá pintando un colegio… pero no sabíamos de pintura.

Lo que sí teníamos claro era nuestra intención de darnos totalmente a los demás. Sin embargo, recibiríamos mucho más de lo que logramos dar: tuvimos la suerte de entrar en contacto con el Tercer Mundo, a través de un alojamiento para niños moribundos de las Hermanas de la Caridad en Nairobi.

Todos entramos en aquella casucha, un tugurio sin muebles, con poca luz. Contrastaban las hamacas llenas de niños enfermos y lloriqueando con los limpísimos trajes talares blancos y azules de las Hermanas de la Caridad, que rebosaban alegría. Yo me quedé bloqueado, en mitad de la habitación.

Nunca había visto nada así. Mis compañeros universitarios se esparcieron por las estancias, siguiendo a distintas monjas, que requerían su asistencia.

Una hermana me preguntó en inglés:

- ¿Has venido a mirar o quieres ayudar?

Sorprendido por tan directa pregunta y en estado de sopor, balbucié:

- A ayudar…

- ¿Ves a ese niño de allí, el del fondo que llora?

Lloraba desconsoladamente, pero sin fuerza.

- Sí, ése (le dije señalándolo).

- Bien: tómalo con cuidado y tráelo. Lo bautizamos ayer.

Lo noté con una fiebre altísima. El niño tendría un par de años.

- Ahora tómalo y dale todo el amor que puedas…

- No entiendo… - me excusé

- Que le des todo el cariño de que seas capaz, a tu manera… -Y me dejó con el niño.

Le canté, lo besé, lo arrullé… dejó de llorar, me sonrió, se durmió…

Al cabo de un rato busqué llorando a la hermana:

-Hermana: no respira…

La monja certificó su muerte:

- Ha muerto en tus brazos… Y tú le has adelantado quince minutos con tu cariño el amor que Dios le va a dar por toda la eternidad.

Entonces entendí tantas cosas: el cielo, el amor de mis padres, el amor de Jesús, los detalles de afecto de mis amigos…: mi viaje a Kenya supuso un antes y un después en mi vida. Ahora sé que todos tenemos “kenyas” a nuestro alrededor para dar amor cada día.

"Mas bienaventurado es dar que recibir" (Hechos 20:35).

"El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad" (Efesios 4:28).

Publicado por El Teacher...

Frase para hoy - Domingo 15 Junio, '08

"UNA PERSONA SIN AMIGOS, ES COMO UN LIBRO QUE NADIE LEE..."

Si quisieras medir cual es tu riqueza... debes contar cuántos amigos tienes... y saber para cuántos eres importante...

Publicado por El Teacher...

sábado, 14 de junio de 2008

Máquina Vrtual...

Hola jóvenes...

Veo que la han pasado muy bien... y me alegra mucho...

Quiero aprovechar para saludarles muy cordialmente... y desearles que sigan así, retebien...

Además de saludarles... voy a dejarles los lineamientos para el proyecto de Análisis de Sistemas II, tercera unidad...

Deben crear una máquina virtual, utilizando para esto, el programa Virtual PC 2007. Luego, instalarle un sistema operativo, Windows XP, cualquier versión. Después, instalarle la siguiente lista de programas:

* Adobe Reader.
* Microsoft Office.
* Windows Media Player.
* Winrar.
* Microsoft Virtual PC 2007.
* Messenger de Hotmail.
* Messenger de Yahoo.
* Nero.
* Internet Explorer.
* Mozila Firefox.
* Opera.
* Pascal.
* Antivirus Nod32.
* Utorrent.
* Power Iso.

Adjunto, debe ir también un archivo de texto, en block de notas o en Word, donde narre el procedimiento que realizaron para completar su trabajo. También agregan para qué sirve cada uno de los programas que instalaron en la máquina virtual.

Aspectos a tomar en cuenta: Funcionalidad y estabilidad de la máquina virtual, Apariencia ó Presentación, y Responsabilidad.

Fecha de Entrega: El día de la evaluacion de la Tercera Unidad de Analisis de Sistemas II. Deberán entregar su proyecto en un disco DVD de 4.7 Gb.

Absolutamente nadie podrá justificar el no entregar su tarea en la fecha propuesta. Solamente por muerte repentina... (es broma...).

Bueno... creo que tienen tiempo suficiente para entregarlo bien hecho, y en su debido tiempo...

Hasta luego, y les deseo que todo les salga bien, a los que con ánimo renovado se esfuerzan todos los días a ser responsables... y que todo les salga mal, a los que irresponsablemente empiezan todos los días buscando quien les facilite la vida sin ningún esfuerzo de su parte...

Bendiciones para todos...

Frase para hoy - Sábado 14 Junio, '08

"VALE LA PENA CONOCER AL ENEMIGO... ENTRE OTRAS COSAS POR LA POSIBILIDAD DE QUE ALGÚN DÍA SE CONVIERTA EN UN AMIGO..." - Margaret Thatcher

Ojalá esa fuera nuestra actitud... levantarnos cada día con la intención de lograr una conquista más, hacer un amigo nuevo... o simplemente convertir una enemigo en amigo...

Reflexión para hoy - Sábado 14 Junio, '08

PORQUE ME CONOCISTE A MI...

Corría el invierno del 1999, y allí estaba Jaume Rucabado, oceanógrafo y dibujante conocidísimo entre los de su gremio, languidecía en el Hospital Oncológico de Barcelona a sus cincuenta y pocos años.

La Quimioterapia no había conseguido derrotar al cáncer que se había afincado en el páncreas. Directo, sincero, gran trabajador, con gafas desde donde te escudriñaba.

Las enfermeras, acostumbradas a la muerte, ven con gran sorpresa cómo Jaume, desde hace meses, se ha encontrado con Dios en su misma Cruz; no salen de su admiración por aquel hombre que se les iba apagando, mientras les hacía reír con deliciosas y divertidas caricaturas.

Una de ellas le pregunta:

Jaume, ¿crees que yo iré al cielo?

Jaume la mira largamente: sabiendo que ella no practicaba la Fe cristiana; se atusa la barba y con una sonrisa le dice:

- Sí: tú irás al cielo

- ¿Cómo puedes decirlo tan seguro? ¿Porqué dices que iré al cielo?

- Mira… por que me has conocido a mí…

Jaume Rucabado murió el 6 de enero de 1999. Y el día de su entierro, aquella enfermera hizo una breve oración, aceptó a Dios en su corazón, y recibió el premio del cielo de una sincera conversión.

No era presunción, ni prepotencia de parte de Jaume, lo que pasaba era que él se había dado a Dios; Jesucristo le había aceptado y ahora actuaba a través suyo teniendo la certeza que su ejemplo de vida habría sido sufciente para que aquella enfermerá conociera a Jesús.

y Tú, ¿podrás responder igual, si alguien te hace la misma pregunta?

1 Timoteo 4:12. "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza".

Efesios 5:15,16. “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

viernes, 13 de junio de 2008

¡ ¡ ¡ FELICIDADES GUISELA... ! ! !

Además de David, también, el día de hoy, tenemos entre nuestra familia, a una compañera muy querida, que amaneció añadiendo un añito más a su hermosa existencia...

Y aunque sabemos que no está por aquí por Estanzuela, pues le tocó salir a su tierra natal, Jalapa, le enviamos un saludo muy cordial, esperando que regrese pronto y poder darle su abrazo y su beso, además de desearle mucha dicha, felicidad y prosperidad en todo lo que se disponga hacer... nos referimos a la muy querida compañera GUISELA ANTONIA OCHOA VÁSQUEZ...

Queremos decirte Guisela que te queremos mucho, y todos juntos, los compañeros de Quinto Bachillerato, y todo el cuerpo del Tecnológico, te deseamos lo mejor...

Felicidades.... y regresa pronto, pues te extrañamos...

¡ ¡ ¡ FELICIDADES DAVID... ! ! !

Otro compañero más de nuestra gran familia... amanece hoy de manteles largos (no se como será eso pero, así es el decir.... jejeje), y queremos aprovechar para enviarle un muy caluroso saludo, principalmente de los compañeros de grado, Cuarto Bachillerato, y por su puesto, del resto de los Tecnologistas...

Pero más de su compañera de mil batallas, Rosita Pazos, quien se emosionó demasiado cuando se acordó, y terminó llorando por la alegría que la embargaba... si... es para ti, a poco creías que no nos acordaríamos... se trata de DAVID FRANCISCO FAJARDO FAJARDO... a quien felicitamos con mucho cariño...

Así que nos unimos como un solo hombre, para desearte lo mejor de Dios para tu vida, y que la pases de lo mejor...

Felicidades, y bendiciones....................

Frase para hoy - Viernes 13 Junio, '08

"LO MEJOR QUE PODEMOS HACER POR OTRO NO ES SÓLO COMPARTIR CON ÉL NUESTRAS RIQUEZAS, SINO MOSTRARLE LAS SUYAS" - Benjamin Disraeli

No seamos egoístas... los demás necesitan descubrir todo lo que tienen, pero debemos ayudarles a lograrlo...

Reflexión para hoy - Viernes 13 Junio, '08


RECETA DE LA FELICIDAD:

Ingredientes:

• Una libra de recuerdos infantiles.
• 2 tazas de Sonrisas.
• 2.5 libras de esperanzas.
• 12 onzas de Ternura.
• 5 latas de cariño.
• 40 paquetes de alegría.
• 1 pizca de locura.
• 8 tazas de Amor.
• 5 libras de Paciencia.

MODO DE PREPARACIÓN:

• Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta
suave y dulce.
• Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble el tamaño.
• Lava con agua cada uno de los paquetes de Alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mézclalos con todo el cariño que puedas.
• Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.
• Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelo con la mezcla anterior.
• Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.
• Disfrútalas siempre con toda tu familia y seres queridos.

CONSEJO FINAL:

Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y una libra de comunicación para que la receta te dure para siempre. Pero sobre todo, lee siempre el libro de recetas llamada Biblia, del Chef Superior, Dios. Por ti mismo no podrás, con él si lo lograrás.

Mateo 5:3-6:
Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

jueves, 12 de junio de 2008

Tutorial para agregarle musica de fondo al blog

En este pequeño tutorial, trataremos de hacer comprensible y fácil el agregarle música a nuestro blog. Es solamente de seguir los pasos que a continuación se presentan:

1. Debemos entrar a la dirección http://www.imeem.com/ que es un lugar donde se nos permite subir música, videos, fotos, y otras cosas de forma gratuita...

2. Estando ya en la página, debemos entrar en create your account, que significa "crear tu cuenta". Se abre una ventana donde debemos ingresar nuestros datos: nombre y apellido, la dirección de un correo electrónico existente (no importa de donde sea, de hotmail, de yahoo o de cualquier otro), la fecha de nacimiento, género (masculino o femenino), debemos activar el chequecito de I have read & agree to the terms of use, o sea, "he leído y acepto los términos de uso", y terminamos dando click en Sign up. Con este procedimiento, hemos creado nuestra cuenta en esta página web, y podemos hacer uso de los servicios que nos ofrece.

3. Antes de seguir, detengámonos un momento aquí, pues necesitas abrir tu correo electrónico que ingresaste al momento de abrir tu cuenta en imeem.com. Debes verificar tu cuenta dándole click al primer link que aparece en el mensaje que te llegó de imeem.com. Aquí lo que haces es confirmar que realmente tú fuiste quien creó la cuenta con ellos.

4. Ahora que ya tenemos nuestra cuenta y la habilitamos, podemos subir nuestra música. Para esto, debemos hacer click en la palabra upload, que significa "subir", que está en la esquina derecha de arriba, junto a la palabra logout.

5. Ahora debemos seleccionar el chequecito de upload music o sea "subir música", y damos click a upload.

6. En la siguiente ventana, es donde vamos a cargar nuestras canciones. Damos click a Browse, y nos abre para ubicar nuestra canción en el disco duro, y le damos abrir. Si queremos cargar más de una canción, le volvemos a dar click a Browse y seleccionamos otra canción, y luego abrir. Y repetimos esto las veces que necesitamos, dependiendo las canciones que vamos a subir. Debemos recordar que mientras más canciones vamos a subir, más tardará este proceso. Cuando terminamos de seleccionar las canciones, damos click a Start Upload, que es Iniciar Subida.

7. El siguiente paso, es esperar mientras se sube nuestra música. Al terminar de subir la primer canción, nos da oportunidad de cambiar los datos de la canción, title (titulo), artist (artista), album y genero. Al terminar de subir todas las canciones y editar sus datos, damos click en Finish upload, en la parte de abajo.

8. La señal de que todo se realizó correctamente, es que aparece un círculo verde con una flechita blanca, y un anuncio que dice Upload Complete, que significa subida completada. Si acaso nosotros quisiéramos seguir subiendo más música, presionamos el botón Upload More, que significa subir más. Si no queremos subir más, cerramos esa ventana.

9. Para poder accesar a la música que hemos subido, le damos click al nombre de usuario que hemos elegido al ingresar nuestros datos, el cual aparece en la parte de arriba a la derecha, junto a la palabra Welcome, y nos mostrará todo lo que hemos subido, sea videos, música o fotos.

10. Para reproducir nuestra música, sólo clickeamos sobre una de las canciones, y nos muestra el reproductor ya funcionando.

11. Ahora procederemos al paso más importante, el de hacer nuestra conección con el blog. Teniendo abierta nuestra ventana con el reproductor en la página de imeem.com, seleccionamos el chequecito que aparece en auto play, abajo del reproductor, a nuestra izquierda. Luego, un poquito hacia el centro de auto play clickeamos el botoncito more, para que nos muestre los demás sitios a conectar.

12. Ahora, en la izquierda, nos muestra otros sitios, incluido el ícono color naranja de blogger, al cual le damos click. Nos aparece un mensaje: Add to Blogger, al cual damos click. Ahora nos muestra otra ventana, donde colocamos los datos de nuestro blog y el título de nuestro elemento, y finalizamos con Añadir Artilugio. Automáticamente, ya tenemos nuestra música de fondo, tan requerida en el blog. Si queremos modificar el tamaño o alguna otra cosa de nuestro elemento de música, lo debemos hacer desde el panel de configuración de nuestro blog.

NOTA: Si nuestra intención es subir fotos o videos, el único cambio que debemos realizar al procedimiento, es que en el paso 5, en vez de seleccionar el chequecito de upload music, lo hacemos en upload photos, si es para subir fotos, o en upload video si queremos subir video, y todo lo demás es igual.

Espero que este pequeño tutorial les sirva un poco para completar su proyecto...

Bueno, si necesitan más tutoriales, solo háganmelo saber... ¿ok?

Bendiciones para todos, y trabajen ya... no dejen todo para última hora............

NOTA: Si el tutorial te ayudó, deja un comentario, no cuesta nada y ayuda mucho.....

Creación del Blog...

Hola jóvenes... es un gusto enorme poder contactar con ustedes vía virtual... un saludo para todos los del grupo de Sexto Bachillerato, quienes están a sólo dos meses de abandonar casi definitivamente las instalaciones... bueno... pero por motivo de su graduación...

En esta ocasión, además de saludarles, quiero darles los lineamientos para la realización del proyecto consistente en la creación de un blog en Internet...

Primero, es necesario definir cual será el título de nuestro blog... pues dependiendo de éste, serán las diferentes entradas que se publicarán...

Teniendo definido el primer paso, es necesario agregarlo lo siguiente:
  • Mensaje de Bienvenida.
  • Hora.
  • Un elemento del blog donde haga una descripción de la razón de existencia del blog, o sea su propósito (información, publicidad, etc.).
  • Un listado de sitios amigos (mínimo 5 sitios), los cuales deben ser los blogs realizados por los compañeros.
  • Un listado de compañías de correos (mínimo 6), o sea hotmail, yahoo, etc.
  • Música de fondo (minimo 4 canciones).
  • Por lo menos una presentación de fotos.
  • Un slide (una presentación de fotos automática).
  • Presentación de fondos.
  • Alguna foto cualquiera.
  • Estadística de visitas.
  • Un chat.
  • Por lo menos una barra de videos.
  • El listado de etiquetas (mínimo 5 etiquetas).
  • Algunos juegos (mínimo 6).
  • Debe contar con: mínimo, 20 entradas relacionadas con la misión del blog, o sea, si el blog es para dar publicidad de algún negocio, todas las entradas deben hacer referencia a dicha función, publicidad. Cada una de las entradas, debe contener una fotografía, alusiva a la entrada.

La fecha límite para entregar el proyecto es jueves 17 del próximo mes, de julio. No hay permiso, PARA NADIE, de entregar su trabajo después de la fecha asignada.

NOTA: de este trabajo se estará haciendo una prueba respectiva, quedando el punteo de este proyecto sujeto al desempeño en dicha prueba. Así que, es de vital importancia el aprender a completar cada una de las acciones que conlleva el proyecto.

Para hacer entrega de la tarea, basta con colocar la dirección del blog, hasta el día 17 de julio, a las 12:00 horas, en un comentario en esta entrada. Si alguien hace su comentario después de la hora, se le restará puntos por cada minuto de retraso.

Así que, a aprender se ha dicho...

Espero buenos trabajos... Saludos y bendiciones a todos...

Frase para hoy - Jueves 12 Junio, '08

"LA AMISTAD ES UN ALMA QUE HABITA EN DOS CUERPOS, Y UN CORAZÓN QUE HABITA EN DOS ALMAS..." -Aristóteles.

La amistad no admite divisiones, solamente unión y armonía...

Reflexión para hoy - Jueves 12 Junio, '08

LA VIEJA BOTELLA CON AGUA

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada sin ventanas, sin techo.

El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía.

Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía: “Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar”.

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua… ¡llena de agua! De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada.

¿Qué debiera hacer?

¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca… o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje?

¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no se cuánto tiempo atrás?

Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar, pero ¡nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia… Agua fresca, cristalina.

Llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase:

“Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente”.

Hebreos 11:1. “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Hechos 20:35. “Más bienaventurada cosa es dar que recibir”.

Lucas 6:21. “Bienaventurados los que ahora tenéis hambre; porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis”.

miércoles, 11 de junio de 2008

Frase para hoy - Miércoles 11 Junio, '08

"GRAN PARTE DE LA VITALIDAD DE UNA AMISTAD, RESIDE EN EL RESPETO DE LAS DIFERENCIAS, NO SÓLO EN EL DISFRUTE DE LAS SEMEJANZAS" - James Fredericks

El ingrediente clave para mantener cualquier amistad es EL RESPETO...

Reflexión para hoy - Miércoles 11 Junio, '08

¿DE QUÉ MADERA ESTÁS HECHO?

Un grupo de jóvenes amigos de la iglesia local se acerca al ministro que pasaba por la vereda y le hablan de su inquietud:

- Estamos convencidos de que nuestra vida tiene sentido desde el llamado que Dios nos dió para servirle, pero en mala fecha nos la propone, porque estamos en Junio y ya sabes que empiezan los exámenes.

El ministro pensó un segundo y después de un breve silencio les contó una pequeña historia:

- En una pequeña aldea de leñadores había un árbol recio, grande y fuerte. Todo el mundo decía que la calidad de su madera era inmejorable.

Lo habían preparado durante años para que alcanzara una cierta envergadura. Pronto sacarían de él gran cantidad de madera, que exportarían a otros lugares durante largo tiempo.

Este árbol de excelente calidad iba a ser la fuente de la prosperidad de la aldea durante años.

Un día de tormenta un rayo alcanzó al recio árbol, partiéndolo en dos.

El impacto hizo saltar una chispa y la madera comenzó rápidamente a arder, consumiéndose en un instante.

Sin embargo, el viejo árbol que había al lado, al cual el pueblo estaba dejando morir -pues la madera no era de calidad- resistió a las llamas sin dificultad”

-¿Cuál creéis que era el árbol de mejor calidad?- pregunto el anciano.

Los jovenes contestaron inmediatamente:

- El que no se quemó.

El ministro añadió:

- En verdad, en verdad os digo que se sabe de qué madera está hecho uno cuando el fuego está cerca.- y prosiguió su camino

Josué 1:9. Mira que te mando que te esfuerces, y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo el SEÑOR tu Dios soy contigo en donde quiera que fueres.

martes, 10 de junio de 2008

Frase para hoy - Martes 10 Junio, '08

"UN HERMANO ES UN AMIGO QUE NOS DA LA NATURALEZA, Y UN AMIGO ES UN HERMANO QUE NOS DA LA SOCIEDAD..." -Anónimo.

¿Pueden decir eso tus hermanos y tus amigos...?

Reflexión para hoy - Martes 10 Junio, '08

UN CIENTÍFICO SABIO...

Albert Einstein 1879-1955. Científico nacido en Alemanía, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX, he aquí algunos pensamientos de este gran ser humano:

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

“Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos”.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

“Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos”.

“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz”.
___________________________

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente (libre y generosamente) y sin reproche ( a nadie), y le será dada” (Santiago 1:5).

“El principio de la sabiduría es el temor de Dios; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Proverbios 1:7)

lunes, 9 de junio de 2008

Frase para hoy - Lunes 9 Junio, '08

"HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PÁJAROS, TAMBIÉN A NADAR COMO LOS PECES, PERO NO HEMOS APRENDIDO EL SENCILLO ARTE DE VIVIR JUNTOS COMO HERMANOS..." - M. L. King

Una verdad innegable... somos capaces de hacer cualquier cosa cuando ponemos nuestra voluntad... pero, por falta de voluntad, nunca seremos capaces de vivir en plena armonía...

Reflexión para hoy - Lunes 9 Junio, '08

LA CACERIA DEL MONO...

¿Sabes cómo cazan al mono en africa? Tienen una manera muy ingeniosa.

Atan bien fuerte al árbol una bolsa de piel con arroz, la comida favorita del mono.

En la bolsa hay un agujero de tamaño tal que por allí pueda pasar justamente la mano del mono, pero una vez lleno el puño de arroz, no pueda sacarla de nuevo.. ¡Pobre mono! va al árbol, mete la mano en la bolsa y la llena con la exquisita comida.

Sí, pero, con la mano llena, no puede sacar el puño de la bolsa. En ese momento sale del escondrijo el cazador; el pobre mono grita, salta, se debate… pero todo es en vano.

El cazador lo apresa. Y sin embargo, el tonto mono no hubiera tenido más que abrir la mano y soltar el botín, y estaba a salvo.

¡Ah, sí! Pero prefiere el cautiverio, prefiere la muerte, antes que desprenderse del botín, un puñado de arroz...

Cuidado, hijo, que no te aprisione también a ti el amor ávido por las cosas materiales y te arrastren a sus cárceles las negras pasiones que nos brinda este mundo...

Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”

domingo, 8 de junio de 2008

Frase para hoy - Domingo 8 Junio, '08

"LO MÁS OFENSIVO QUE PUEDA LANZARTE A LA CARA TU PEOR ENEMIGO NO SE COMPARA CON LO QUE TUS AMIGOS MÁS ÍNTIMOS HABLAN DE TI A TUS ESPALDAS". - Alfred de Musset

¿Serás tú de esos que se dedica a criticar a espaldas de tus llamados amigos...? Si es así, ya no necesitan tener enemigos los pobres que te consideran amigo...

Reflexión para hoy - Domingo 8 Mayo,'08

Una trabajadora cristiana, que servía entre los desamparados de Londres, fue una verdadera inspiración para un hombre que la estaba observando.

Cuando le preguntó que había inspirado su fe cristiana, ella le contó su historia. Como joven judía, había huido de la GESTAPO alemana en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo a punto de que la capturaran, después de haber encontrado refugio en casa de un protestante francés.

Vino de pronto una viuda cristiana diciéndole que debía escapar inmediatamente hacia un nuevo lugar. La muchacha judía le replicó:

- No vale la pena, me encontrarán de todas maneras. Están muy cerca de mí.

- Sí, encontrarán a alguién aquí, pero ve con esta gente a un lugar seguro. Yo tomaré tu documentación -le dijo la viuda.

La mujer judía entendió el plan: la GESTAPO pensaría que ella era una prófuga judía.

-¿Por qué haces esto?

- Es lo menos que puedo hacer. Cristo ya ha hecho esto y más por mí -respondió la viuda.

Efectivamente, la viuda fue apresada en lugar de la muchacha judía y en el transcurso de seis meses murió en un campo de concentración.

La joven judía pudo eludir a la GESTAPO, pero no olvidó jamás lo que la mujer hizo por ella. El sacrificio personal es el testimonio más poderoso y la mayor herencia que una persona puede recibir.

Juan 3:16
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.

sábado, 7 de junio de 2008

Frase para hoy - Sábado 7 Junio, '08

"NO BUSQUES AMIGOS SIN DEFECTOS, PUES TE QUEDARÁS SIN AMIGOS TODA LA VIDA. TAMPOCO BUSQUES DEFECTO EN TUS AMIGOS, PUES POCO A POCO TE QUEDARÁS COMPLETAMENTE SOLO..." - Alfonso Milagro

Aprendamos a vivir disfrutando a cada quien tal y como es... pues eso mismo tendrán que hacer ellos con nosotros...

Reflexión para hoy - Sábado 7 Junio, '08

UN HELADO PARA EL ALMA...

La semana pasada lleve a mí hijo a comer a un restaurante. Mi hijo de dos años me preguntó si podía bendecir la mesa antes de comer lo que nos habían traído. Mientras inclinamos nuestras cabezas, y plegamos nuestras manos, mi niño dijo:

Dios es bueno, Dios es grande. Te doy gracias por los alimentos que vamos a comer y te agradecería aún más si mamá nos da helado como postre. Y que haya libertad y justicia para todos. Amén.

Junto con algunas risas que provenían de las mesas de a lado, escuché a una mujer decir:

Eso es lo malo de este país. Los niños de hoy ni siquiera saben como orar. Preguntarle a Dios por un helado?. ¡Que tontería!.

Al escuchar tan duro comentario, mi hijo rompió a llorar y me preguntó si había hecho algo malo y si Dios estaría molesto con él. Lo abracé y sequé sus lágrimas diciéndole que había hecho un magnífico trabajo y que Dios de ninguna manera estaría molesto con él.

Tan pronto acabe de decir estas palabras cuando un anciano se aproximó a nuestra mesa. Le hizo un pequeño guiño a mi hijo, se agachó a su costado y le dijo:

Estoy seguro que Dios pensó que fue muy buena tu oración.
En verdad respondió mi hijo.

Totalmente seguro. Luego en susurros le dijo: “Es lamentable que ella – Señalando a la mujer con el dedo- nunca le pida a Dios por un helado. A veces, un poco de helado es bueno para las almas”.

Naturalmente compré helados para mi hijo para el postre. Luego de terminar su helado mi hijo se quedó un poco pensativo e hizo algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida.

Sirvió un poco de helado en uno de los platos que había sobre la mesa y sin pronunciar ni una sola palabra camino por el restaurante y se paró frente a la señora.

Con una gran sonrisa le dijo:

Esto es para usted. A veces, el helado es bueno para las almas y la mía ya tuvo suficiente.

Mateo 19:14 Y Jesús dijo: Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos.

viernes, 6 de junio de 2008

¡ ¡ ¡ FELICIDADES OSCAR... ! ! !

Bueno... ya hemos tenido varios cumpleaños en estos dias...

y como siempre... como ya es tradición... queremos hacer mención del compañero que felizmente ha agregado un numerito más a la lista de años que Dios le ha regalado...

Así que, ahora nos unimos todos, en coro... a cantarte las mañanitas, y a desearte muchas felicidades... si... es a ti... no te hagas... OSCAR ARIEL HERNÁNDEZ OSORIO... nuestro querido compañero de Cuarto Bachillerato, a quien, todos los compañeros de tu grado, y el resto de Tecnologistas, te deseamos la pases de maravilla... y que todo lo que tu corazón anhela... (solo lo bueno... jejeje), te lo conceda el Señor...

Bendiciones y muchas felicidades......

Reflexión para hoy - Viernes 6 Junio, '08

EL EJEMPLO DE UN BOY SCOUT...

Esta historia, es un buen ejemplo del hecho que no importa el tamaño o el lugar de la Buena Acción sino el espíritu con que fue hecha.

Era el final del otoño de 1909. Durante el día, la ciudad de Londres había estado sumergida como en una sopa de guisantes, con una niebla espesa que prácticamente había detenido todo el tráfico, todos los negocios de la capital británica.

Un publicista norteamericano, el Sr. Boyce, de la ciudad de Chicago, tenía dificultades para encontrar una dirección en el centro de la ciudad. Se había detenido bajo una de las lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla.

- ¿Puedo ayudarlo señor? - preguntó el muchacho.

- Ya lo creo que sí - dijo el señor Boyce. - Quisiera que me indicaras cómo llegar a esta dirección…

- Yo lo llevaré ahí señor -, dijo el muchacho, y se encaminó en la dirección deseada por el Sr. Boyce.

Cuando llegaron al lugar, el señor Boyce buscó en sus bolsillos algunas monedas para dárselas de propina, pero antes de que tuviere la oportunidad de ofrecerlas al muchacho éste le dijo:

- No señor, muchas gracias, soy Scout, y un Scout no acepta nada por ayudar a alguien”.

- ¿Un Scout? ¡Y qué es eso? -, preguntó Boyce.

- ¿No ha oído hablar de los Scouts de Baden-Powell? - El señor Boyce no había oído de ello. - Cuéntame de ellos - dijo.

Así es que el muchacho le platicó al norteamericano acerca de él y sus hermanos Scouts.

El Sr. Boyce quedó muy interesado y después de terminar sus negocios, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boy Scouts británicos.

Ahí desapareció el muchacho. En la oficina, el señor Boyce conoció a Baden-Powell, el famoso general inglés que había fundado el Movimiento Scout hacía dos años.
Boyce quedó tan impresionado con lo que Baden-Powell le dijo acerca del Escultismo que decidió llevarlo a su país cuando regresó de Inglaterra.

¿Qué pasó con el muchacho que ayudó a Boyce? Nadie lo sabe. Nadie volvió a oír de él. Sin embargo nunca se le olvidó. Los Scouts de EE. UU. regalaron al Centro Internacional de Adiestramiento, el Parque de Gilwell, en Inglaterra, una hermosa estatua de un búfalo americano, con una simple inscripción que dice:

“Al Scout desconocido quien en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción, hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de América”.

Una buena acción a un hombre, se transformó en una Buena Acción a millones de muchachos.

Y tú como cristiano, ¿crees que encuentras un ejemplo valioso en esta historia, como para esforzarte y tratar de ser un cristiano ejemplo?

1 Timoteo 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza”

Tito 2:7-8 “Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad, Palabra sana, e irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros”

Frase para hoy - Viernes 6 Junio, '08

"LOS AMIGOS SE HIEREN CON LA VERDAD, PARA NO DESTRUIRSE CON LAS MENTIRAS".

La verdad y la confianza, son el cimiento de la amistad...

jueves, 5 de junio de 2008

Frase para hoy - Jueves 5 Junio, '08

"NO BUSQUES UN AMIGO PARA MATAR LAS HORAS, BÚSCALE CON HORAS PARA VIVIR Y COMPARTIR...". - Gibran Jalil.

No seas egoísta... comparte para ser feliz tú y hacer felices a los demás...

Reflexión para hoy - Jueves 5 Junio, '08

LOS TRES CONDUCTORES Y EL AUTOBÚS ESCOLAR

Al superintendente de educación del condado le hacía falta emplear un conductor de autobús escolar, y tenía tres aplicaciones para la vacante. Para seleccionar el hombre más capacitado ideó la siguiente prueba:

* Llevó al primer candidato por cierto camino a un lugar donde había una curva cerrada en una subida fuerte, y le preguntó: “¿Qué tan pegada puede usted acercar el autobús a la orilla del camino en esta curva sin precipitarse, con todo y niños, por el precipicio”? El conductor echó un vistazo, replicando: “Creo que hasta seis centímetros de la orilla, sin arriesgar la seguridad”.

* Al segundo candidato para el trabajo se le planteó la misma situación. Examinó la curva y dijo al oficial del condado: “Creo que puedo llevar el autobús hasta dos centímetros de la orilla, sin caer sobre el precipicio”.

* El superintendente llevó al tercer candidato al mismo escenario, haciéndole la misma proposición. De inmediato, este respondió: “¿Me tiene por loco? A mi no me preocupa qué tan cerca pueda llevar el autobús a la orilla. Más bien, trataré de alejarme lo más posible de la línea de peligro”.

Este fue contratado.

Para el cristiano, hay una “línea de peligro” . El apóstol Juan dijo: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15). Quien procura permanecer pegado lo más posible al mundo de pecado mientras sigue a Cristo, tiene una actitud mala.

Tal cual el tercer conductor, cada individuo debe mantenerse tan distante posible de la zona de peligro. El apóstol Pablo escribió: “Aborreced lo malo, seguid lo bueno”.

miércoles, 4 de junio de 2008

¡ ¡ ¡ FELICIDADES NELO... ! ! !

Ahora si... los integrantes del Tecnológico, se unen como nunca, y no es para hacer ninguna huelga... ni mucho menos para cambiar al director o algún catedrático... Tampoco es para tener mejoras en el establecimiento... Ni porque no quieran recibir algún curso...

Esta vez, como muy pocas en la historia de su existencia... se unen para saludar al compañero más guapo de Sexto Bachillerato... al que siempre es el alma de la fiesta, al único, al muy buen compañero... al cariñoso.... al muy buen amigo... al del carácter dulce....

............ ¡ ¡ N E L O ! ! ............

Asi que, aunque no lo creas... hoy te deseamos que pases un día de lo más especial... y de lo mejor... si... y aunque sea por hoy, ya métete esa camisa y no digas malas palabras......

Bueno... sea como sea... te queremos mucho... y te deseamos lo mejor... asi que pásala bien y que Dios siga derramando de Sus bendiciones sobre tu vida y la de los tuyos...

F e l i c i d a d e s ....