"El Principio de la Sabiduría, es el Temor de Jehová". Proverbios 1:7. - "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, y todas las cosas os serán añadidas". Mateo 6:33. - "Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres". Juan 8:32."

jueves, 12 de junio de 2008

Tutorial para agregarle musica de fondo al blog

En este pequeño tutorial, trataremos de hacer comprensible y fácil el agregarle música a nuestro blog. Es solamente de seguir los pasos que a continuación se presentan:

1. Debemos entrar a la dirección http://www.imeem.com/ que es un lugar donde se nos permite subir música, videos, fotos, y otras cosas de forma gratuita...

2. Estando ya en la página, debemos entrar en create your account, que significa "crear tu cuenta". Se abre una ventana donde debemos ingresar nuestros datos: nombre y apellido, la dirección de un correo electrónico existente (no importa de donde sea, de hotmail, de yahoo o de cualquier otro), la fecha de nacimiento, género (masculino o femenino), debemos activar el chequecito de I have read & agree to the terms of use, o sea, "he leído y acepto los términos de uso", y terminamos dando click en Sign up. Con este procedimiento, hemos creado nuestra cuenta en esta página web, y podemos hacer uso de los servicios que nos ofrece.

3. Antes de seguir, detengámonos un momento aquí, pues necesitas abrir tu correo electrónico que ingresaste al momento de abrir tu cuenta en imeem.com. Debes verificar tu cuenta dándole click al primer link que aparece en el mensaje que te llegó de imeem.com. Aquí lo que haces es confirmar que realmente tú fuiste quien creó la cuenta con ellos.

4. Ahora que ya tenemos nuestra cuenta y la habilitamos, podemos subir nuestra música. Para esto, debemos hacer click en la palabra upload, que significa "subir", que está en la esquina derecha de arriba, junto a la palabra logout.

5. Ahora debemos seleccionar el chequecito de upload music o sea "subir música", y damos click a upload.

6. En la siguiente ventana, es donde vamos a cargar nuestras canciones. Damos click a Browse, y nos abre para ubicar nuestra canción en el disco duro, y le damos abrir. Si queremos cargar más de una canción, le volvemos a dar click a Browse y seleccionamos otra canción, y luego abrir. Y repetimos esto las veces que necesitamos, dependiendo las canciones que vamos a subir. Debemos recordar que mientras más canciones vamos a subir, más tardará este proceso. Cuando terminamos de seleccionar las canciones, damos click a Start Upload, que es Iniciar Subida.

7. El siguiente paso, es esperar mientras se sube nuestra música. Al terminar de subir la primer canción, nos da oportunidad de cambiar los datos de la canción, title (titulo), artist (artista), album y genero. Al terminar de subir todas las canciones y editar sus datos, damos click en Finish upload, en la parte de abajo.

8. La señal de que todo se realizó correctamente, es que aparece un círculo verde con una flechita blanca, y un anuncio que dice Upload Complete, que significa subida completada. Si acaso nosotros quisiéramos seguir subiendo más música, presionamos el botón Upload More, que significa subir más. Si no queremos subir más, cerramos esa ventana.

9. Para poder accesar a la música que hemos subido, le damos click al nombre de usuario que hemos elegido al ingresar nuestros datos, el cual aparece en la parte de arriba a la derecha, junto a la palabra Welcome, y nos mostrará todo lo que hemos subido, sea videos, música o fotos.

10. Para reproducir nuestra música, sólo clickeamos sobre una de las canciones, y nos muestra el reproductor ya funcionando.

11. Ahora procederemos al paso más importante, el de hacer nuestra conección con el blog. Teniendo abierta nuestra ventana con el reproductor en la página de imeem.com, seleccionamos el chequecito que aparece en auto play, abajo del reproductor, a nuestra izquierda. Luego, un poquito hacia el centro de auto play clickeamos el botoncito more, para que nos muestre los demás sitios a conectar.

12. Ahora, en la izquierda, nos muestra otros sitios, incluido el ícono color naranja de blogger, al cual le damos click. Nos aparece un mensaje: Add to Blogger, al cual damos click. Ahora nos muestra otra ventana, donde colocamos los datos de nuestro blog y el título de nuestro elemento, y finalizamos con Añadir Artilugio. Automáticamente, ya tenemos nuestra música de fondo, tan requerida en el blog. Si queremos modificar el tamaño o alguna otra cosa de nuestro elemento de música, lo debemos hacer desde el panel de configuración de nuestro blog.

NOTA: Si nuestra intención es subir fotos o videos, el único cambio que debemos realizar al procedimiento, es que en el paso 5, en vez de seleccionar el chequecito de upload music, lo hacemos en upload photos, si es para subir fotos, o en upload video si queremos subir video, y todo lo demás es igual.

Espero que este pequeño tutorial les sirva un poco para completar su proyecto...

Bueno, si necesitan más tutoriales, solo háganmelo saber... ¿ok?

Bendiciones para todos, y trabajen ya... no dejen todo para última hora............

NOTA: Si el tutorial te ayudó, deja un comentario, no cuesta nada y ayuda mucho.....

2 comentarios:

CaRoL dijo...

Gracias teacher esta muy buena y sencilla esta info. pero muy tarde me di cuenta q mientras mas musica mas tarda jaja..para la otra lo pone mejor al inicio.

El Teacher... dijo...

0k... Gracias por la observación Carol... la tomaremos en cuenta...

Bendiciones...