"El Principio de la Sabiduría, es el Temor de Jehová". Proverbios 1:7. - "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, y todas las cosas os serán añadidas". Mateo 6:33. - "Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres". Juan 8:32."

domingo, 31 de agosto de 2008

Frase para hoy - Domingo 31 Agosto, '08

"A QUIEN TEME PREGUNTAR, LE AVERGÜENZA APRENDER..." - Proverbio danés.

Si quieres aprender en la vida, debes perder el temor a preguntar, pues no existe otra manera de extraer el conocimiento de los demás que preguntando, aunque parezca que lo que haces es mostrar tu ignorancia, pues este es el primer paso para salir de ella...

Reflexión para hoy - Domingo 31 Agosto, '08

VOLVER A LA JUVENTUD...

Cuando el duro invierno canadiense ha perdido su fuerza, el hielo que cubre las aguas del Río Nass se resquebraja, las truchas arco iris del Pacífico que se habían congregado en el fiordo de Portland emprenden el recorrido anual río arriba, hacia el lugar donde nacieron para cumplir con el ritual del desove.

Impulsados por un instinto ancestral los peces recorrerán más de 200 kilómetros río arriba hasta alcanzar los 3000 metros de altitud. Recorrerán todo el camino corriente en contra sorteando obstáculos y depredadores casi sin alimentarse. El increíble esfuerzo hará que el animal vaya envejeciendo cada día a un ritmo muy acelerado.

Las mandíbulas se deforman, la espina dorsal se curva, las branquias se agrietan y la calcificación de las arterias adquiere una dimensión sobrecogedora, prácticamente mortal.

Al arribar al lugar de apareamiento las hembras expulsarán los huevos y se requerirán dos machos para fecundarlos ya que una sola hembra puede poner hasta 20.000 huevecillos en una sola temporada. Finalizada la puesta las truchas arco iris no mueren como sus parientes los salmones. Arrastrados por la corriente, sus cuerpos prematuramente envejecidos y al borde del colapso emprenderán el camino de regreso al mar.

El viaje de regreso es sencillo y sin esfuerzo, liberados del estrés por llegar a tiempo a la puesta, se dejarán llevar río abajo, deteniéndose a descansar y alimentándose adecuadamente. En este camino de regreso se produce el maravilloso milagro. Los animales van rejuveneciendo kilómetro a kilómetro. Lo que más llama la atención de este cambio es la notable y veloz descalcificación de las arterias que desaparece por completo. La espina dorsal pierde la curvatura y la mandíbula toma su aspecto normal. Al llegar al mar son de nuevo ejemplares jóvenes y fuertes.

Al año siguiente ocurrirá lo mismo, y al otro y al que le sigue. La trucha arco iris podrá envejecer y volver a la juventud al menos cuatro veces a lo largo de su vida. Los seres humanos, sometidos al estrés y al esfuerzo intensivo suelen presentar síntomas de envejecimiento prematuro no sólo en su aspecto si no en alteraciones de su sistema circulatorio. El descanso, una dieta balanceada y un período sin sobresaltos favorecen la recuperación del aspecto y la salud en general. Tito Rodríguez-Director Instituto Argentino de Buceo.

Que dice la Biblia del Rejuvenecimiento? El mejor rejuvenecer no es el físico, sino el espiritual. Cuando nos volvemos a Dios, nuestra vida alcanza una nueva dimensión y llegamos a ser nuevas criaturas. NO crees que hoy es el día de rejuvenecerte espiritualmente?

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.II Cor 5:17.

Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas;se remontarán con alas como las águilas,correrán y no se cansarán,caminarán y no se fatigarán.Isa 40:3.

sábado, 30 de agosto de 2008

¡ ¡ ¡ FELICIDADES HIUVER...! ! !


Sigamos celebrando mis compañeros del alma...

En esta ocasión, le llegó el turno de recibir muchas muestras de felicitación a nuestro muy querido compañero de Cuarto Bachillerato, el más sexy (después de Juan), el más interesante (después de Mayorga), el más sonriente (después de Luis), el más codiciado (después de Juan)...

Se trata nada más y nada menos que del rey del Hi5, y aunque Turo de Quinto quiera ganarle nunca va a tener los mismos comentarios que él, el es: HIUVER LEONARDO RAMÍREZ CATALÁN, a quien deseamos muchas felicidades, sabiendo que en los planes de Dios está el que pueda alcanzar cosas grandes, como hijo de un Rey... pero es necesario que te comportes como tal... ¿ok?...

Entonces, de parte de todos tus compañeros, y de todos los que formamos parte de la gran familia Tecnologista y que te queremos mucho, recibe mil abrazos y muchisimas felicidades, y que no ceses de recibir todas las bendiciones que el Señor ha dispuesto para ti...

Bendiciones y disfrútalo al máximo con tu familia, tus amigos y todos los que te apreciamos...

Frase para hoy - Sábado 30 Agosto, '08

"LA AMBICIÓN SIN CONOCIMIENTOS ES COMO UN BARCO FUERA DEL AGUA..." - Mark Lee.

Si una persona posee solamente ambición sin contar con conocimiento es imposible que piense en navegar por las aguas del éxito... ¡Prepárate, que la fortuna espera por ti...!

Reflexión para hoy - Sábado 30 Agosto, '08

"LA MANTEQUILLA..."

Una vez cuatro hombres jóvenes compitieron esforzadamente para conseguir el puesto de encargado del departamento de créditos de su banco.

Luego de considerar los méritos de cada aspirante, la junta directiva tomó una decisión. Decidieron notificar a uno de los jóvenes de su promoción, que incluía un importante aumento salarial, durante una reunión programada después del almuerzo.

Al mediodía, el joven que había elegido se dirigió a la cafetería para almorzar. Uno de los directores se encontraba detrás de él, separado por varios clientes. El director lo vio elegir su comida, incluyendo una pequeña porción de mantequilla.

Tan pronto como la puso sobre su plato, la cubrió con un poco de comida para ocultarla al cajero. Así evitó pagar por la misma.

Esa tarde se reunieron los directores para notificar al joven elegido, pero antes de hacerlo entrar al salón, se informó de lo ocurrido a todo el directorio.

Llegaron a la conclusión que si estaba dispuesto a mentirle a un cajero respecto a lo que había en su plato, también lo haría respecto a lo que había en las cuentas del banco. Por lo tanto no le dieron en puesto.

La mentira no se mide en grados. Una mentira es una mentira. Una verdad es una verdad. ¡Y usted puede confiar en esa realidad!

Proverbios 12:17. El que habla verdad declara lo que es justo, pero el testigo falso, falsedad.

viernes, 29 de agosto de 2008

Frase para hoy - Viernes 29 Agosto, '08

"EL QUE NI ESTUDIA NI TRABAJA, TAMBIÉN PROGRESA; PERO SOLAMENTE HACIA LA IGNORANCIA Y POBREZA..." - Anónimo.

Si nuestra intención es ser amigos de la sabiduria y de la prosperidad, debemos aprender a estudiar y trabajar duro, pues no hay otro camino para alcanzar nuestra preciosa meta...

Reflexión para hoy - Viernes 29 Agosto, '08

"EL PODER DE LO PEQUEÑO..."

Generalmente, me levanto de la cama antes que las aves y observo la luz del sol inundar mi oficina cada mañana.

Verán, ¡amo esta hora del día! Pero lo que no amo es ser despertado bruscamente de un sueño profundo antes de mi tiempo normal de levantarme y brillar, y todos los días por los últimos meses lo he sido.

Duermo con las ventanas abiertas y alrededor de las 4:00 cada mañana, llueve o solee, he tenido a este pájaro maluco “en algún lugar” cercano, ¡emitiendo su canto de apareamiento en lo que parecieran 130 decibeles! Muchas veces he buscado con insistencia de primera mano qué sonaba como una criatura del tamaño de un pterodáctilo consumiendo algún tipo de esteroides.

¡Pero esta astuta criaturita nunca se dejó ver! Aprecio la naturaleza tanto como cualquiera, ¡pero este gran ruido a estas horas de la mañana no es música a mis oídos! En un momento de agitación en que mi emplumado adversario me colocó, pensé
en ubicar a un “deportista” en el vecindario que se encargase de él, pero aquello fue tan sólo un anhelo fantasioso. Además, no creo en el “deporte de la cacería”.

Para este tiempo, sin embargo, me he acostumbrado bastante a mi alarma residente en árbol y al mirar el lado positivo de esta situación, hasta podría agradecerle por la hora adicional de trabajo que he podido invertir cada día.

Un día de la semana pasada, mientras tecleaba sobre mi computadora portátil en el columpio del cobertizo del frente, se hizo presente nuevamente ¡ese penetrante sonido! ¡Y estaba cerca! Imaginen mi sorpresa cuando, tras asomarme por debajo del cobertizo, acomodado sobre la línea telefónica arriba estaba esta insignificante criatura alada, más pequeña que mi canario, proyectando lo que era realmente un hermoso himno, al menos oída en esta hora normal del día.

¡Oh, el poder de lo pequeño!

Ahora, pudiera preguntar: ¿Cuántas veces en nuestra vida hemos pensado que éramos “demasiado pequeños” para hacer la diferencia? ¿Cuántas veces este pensamiento nos ha detenido de hacer algo que, en nuestro corazón, sabíamos que era valioso? Tal vez algo como el cambio de carreras, el inicio de un nuevo negocio, la creación de nuestro propio producto o aún la compra de la vivienda soñada.

Como yo, estoy seguro, ¡muchas veces!

De vuelta a mi minúsculo alado amigo. A tiempo y todavía antes del amanecer, me levanta de mi sueño apacible. No sabe hacer otra cosa. No hay otro camino. Simplemente canta a su máximo volumen en respuesta al llamado de la naturaleza, sin darse cuenta del hecho de que está impactando a gran escala al hacer la única cosa que fue diseñado para hacer.

Como todos nosotros debiéramos, ¿estamos de acuerdo? ¡El poder de lo pequeño!

Rick Beneteau, escritor y empresario de Internet
Fuente: AsAManThinketh.net

Aunque seas pequeño como esta pajarillo podrías hacer la diferencia a tu alrededor.
Aun el ave ha hallado casa,y la golondrina nido para sí donde poner sus polluelos:¡tus altares, oh SEÑOR de los ejércitos, Rey mío y Dios mío! Salmo 84:3.

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? Mateo 6:25-27.

jueves, 28 de agosto de 2008

¡ ¡ ¡ FELICIDADES JESSICA...! ! !

Hola mis amados hermanos...

Nuevamente los invito a que nos unamos y celebremos a lo grande, de lo cual se que no nos cansaremos nunca...

Ahora, como la mayoría de las veces, la razón es porque tenemos entre nosotros un cumpleañero, y en esta ocasión se trata de una compañera de Sexto Bachillerato, que ahorita se encuentra haciendo sus prácticas, y queremos enviarle un muy cariñoso saludo, acompañado con los mejores deseos de verla siempre feliz...

Asi que, de parte de tus compañeros y de toda la familia, te enviamos las más sinceras felicitaciones a ti, JESSICA MARÍA SOSA TORRES, que el día de hoy llegas a la mayoría de edad, o sea cumples los tan esperados 18, asi que a portarte con toda seriedad... jejeje ...

Aprovechamos también para elevar una plegaria al cielo, pidiendo porque nunca te falte el Amor a tu alrededor (Cristo), que es el que llena todo el Universo, y gracias a Él subsiste... y que en todo momento de tu vida puedas llevar esa luz que tanta falta hace en este mundo lleno de tinieblas, para que muchos que viven en obscuridad puedan ver a traves de ti al Creador, cuya misericordia sobreabunda...

Nuestro cariño y amor para ti, abrazos y besos de todos nosotros que te queremos...

Bendiciones, y muchas felicidades...

Frase para hoy - Jueves 28 Agosto, '08

"UN HOMBRE SIN ESTUDIO ES UN SER INCOMPLETO..." -Simón Bolivar.

Preparémonos para poder desempeñar cualquier actividad de la vida, pues además de facilitarnos el aprendizaje de cualquier cosa, el estudio nos prepara para enfrentar la vida con seguridad...

Reflexión para hoy - Jueves 28 Agosto, '08

"AGRADECIDO ME SIENTO..." -Poema-

Agradecido me siento cuando te veo caminar
Agradecido te miro por el pasillo andar,
Agradecido te digo que vale la pena contemplar
juntos ,muy juntos el sol cuando se va ocultar.

Por que no estar agradecido
si todo el me lo vino a regalar
cuando nada poseía
cuando casi no veía
ni mi corazón sentía
y menos podía palpitar.

Agradecido me siento cuando te veo caminar
Agradecido te miro por el pasillo andar,
Agradecido te digo que vale la pena contemplar
juntos ,muy juntos el sol cuando se va ocultar.

Por que no estar agradecido
si todo el me lo vino a regalar
cuando nada poseía
cuando casi no veía
ni mi corazón sentía
y menos podía palpitar.


El extendió su mano y me invito a comenzar
una nueva trayectoria
que no podía imaginar.

El y yo comenzamos por el sendero nuevo a transitar
y en el proceso tu yo nos vinimos a encontrar.
Y ya no dos sino tres continuamos el andar.
Dime si no hay motivos para agradecido estar.

Gracias Señor. Tu amor es tan especial que cada día lo puedo palpar, en las pequeñas y en las grandes demostraciones de tu impresionante dar.

Porque olvidarme hoy de tu bondad y tu amor. Déjame elevar ante ti esta nota con fervor . Y así con un corazón abierto decirte..Muchas gracias Mi señor.

Gracias Señor….recibo con gozo todas estas muestras de tu bondad..y quiero no solo disfrutarlas pero compartirlas con otros. No quiero hoy contaminar las vidas de otros con lamentos y quejas…quiero llevarles la nota de agradecimiento que tanto han anhelado escuchar .

Serafín Contreras Galeano


miércoles, 27 de agosto de 2008

Frase para hoy - Miércoles 27 Agosto, '08

"EL PRINCIPIO DE LA EDUCACIÓN ES PREDICAR CON EL EJEMPLO..." - Turgot.

Más claro, nunca... Cumplamos el propósito de Dios siendo ejemplo a seguir en todo lo que hagamos... Bendiciones...

Reflexión para hoy - Miércoles 27 Agosto, '08

"TRAMPA PARA GORRIONES..."

Había una pequeña niña que verdaderamente parecía creer en el poder de la oración. Sus padres se sorprendían a menudo del vigor con que oraba y su inquebrantable confianza en que Dios no solo había escuchado sus oraciones, sino que estaba en el proceso de contestarlas de la manera que ella deseaba.

Un día, su hermano mayor construyó una pequeña trampa para cazar gorriones, y a la niña le pareció muy repugnante. Sintió pena por los pájaros que pudiese cazar y se enojó con su hermano por lo que estaba haciendo. Cuando él se negó a responder a sus discusiones y ruegos, ella le informó a él y a toda la familia: “Voy a orar por esto”.

Tres noches después, su rostro estaba radiante mientras oraba a la hora de acostarse, expresando con absoluta fe su seguridad en que las trampas no iban a funcionar, y que ningún pájaro sería lastimado. Luego de terminar su oración, le preguntó su madre: “Hija, ¿cómo puedes estar tan segura de esto?”

La pequeña sonrió y dijo: “Porque salí hace tres días y rompí la trampa a puntapiés.”

Aunque sería poco sabio tomar todas las cosas en nuestras manos, ¡siempre lo será comenzar por poner todo los asuntos en las manos de Dios!

Ore como si todo dependiese de Dios y trabaje como si todo dependiese de usted.
Santiago 2:26
La fe sin obras está muerta.

martes, 26 de agosto de 2008

¡ ¡ ¡ FELICIDADES MONZÓN... ! ! !

Hola a todos... ¿seguimos festejando? razones sobran, y una muy especial se nos ha presentado hoy...

Quienes nos visitan se darán cuenta de que en el Tecnológico no hemos parado de festejar desde que empezó el año... y hoy es una oportunidad que no desaprovecharemos...

A nuestro querido compañero de Sexto Bachillerato que amaneció hoy agregando un año más a su exitosa vida, le enviamos un muy caluroso y especial saludo, esperando que el Señor siga derramando de sus bendiciones sobre su persona y que pueda hacer de este muchacho un testimonio viviente de Sus misericordias...

Se trata de JONATHAN JOSUÉ MONZÓN PACHECO, a quien le deseamos lo mejor, tanto física, espiritual y emosionalmente, y que los propósitos de Dios se cumplan a cabalidad en su vida...

Asi que Monzón, hasta allá donde estás haciendo tus prácticas, en CIPC Zacapa, procura disfrutar, y pásatele de lo mejor... saludos de todos tus compañeros y todos los Tecnologistas de corazón... Te queremos un montononón...

Bendiciones, y que donde vayas puedas ser luz en medio de las tinieblas... No olvides que Jesús va contigo siempre... ¡Felicidades...!

Frase para hoy - Martes 26 Agosto, '08

"HAY ESTUDIANTES QUE NO APRENDEN A DISTINGUIR LO QUE ES IMPORTANTE SINO HASTA MUCHO DESPUÉS DE HABER DEJADO LA ESCUELA..." - Thomas Sowell.

Esto es muy común, por eso en nuestros pueblos hay tantas carencias... Esfuérzate por cambiar esto y aprovecha el pan del saber que en estos momentos se te sirve en los salones de clase y haz la diferencia... Se un hombre o mujer de provecho, que no solo desea sino se esfuerza por la superación, seguro traerás bienestar para los tuyos y quienes te rodean...

Reflexión para hoy - Martes 26 Agosto, '08

"NO TE RINDAS NUNCA..."

Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra.

“Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas”.

Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor.

Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando.

Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta.

Henry Drummond dice: “No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente”.

Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!

Gálatas 6:9. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

lunes, 25 de agosto de 2008

Frase para hoy - Lunes 25 Agosto, '08

"LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO..." - Aristóteles.

No existe mejor manera de aprender que haciendo aquello..... Seamos hacedores, y no solo pensadores...

Reflexión para hoy - Lunes 25 Agosto, '08

"DÉJALO A MI CARGO..."

Una mujer de nombre Mary Ellen, experimentó en cierta ocasión una gran carga. Se sentía turbada que no podía dormir ni comer, arriesgaba su salud física y emocional, estaba a punto de una crisis nerviosa. Sin embargo, pudo reconocer que ella nada podía hacer para cambiar sus circunstancias.

Entonces leyó en una revista la historia de otra mujer llamada Connie, quien también había experimentado grandes dificultades en su vida. En el relato, una amiga le preguntó a Connie, cómo pudo soportar la carga de dichos problemas. Connie respondió: “Llevo mis contrariedades al Señor”.

Su amiga le respondió: “Por supuesto, es lo que debemos hacer”.

Entonces Connie continuó diciendo: “Pero no tan solo debemos llevarlas ante Él. Debemos dejar nuestros problemas con el Señor”.

No solo debemos dejar nuestros problemas con el Señor; no debemos quedarnos con ninguno.

Se cuenta una divertida historia sobre un anciano que juró que nunca viajaría en avión. Sin embargo, cierto día se presentó una emergencia y le fue necesario llegar con urgencia a una ciudad lejana. La vía más rápida de lograrlo era por aire, por supuesto, así que compró el boleto y se embarcó en su primer viaje de avión.

Conociendo su renuencia a viajar, cuando sus parientes lo recibieron en el aeropuerto le preguntaron cómo había estado el vuelo, a lo que el anciano respondió: “Supongo que bien, pero les diré una cosa, en ningún momento deposité todo mi peso sobre el asiento”.

¡El Señor desea que eches todas tus cargas sobre Él y que allí las dejes! Él anhela que también le entregues el peso completo de tus problemas. Entonces, podrás continuar tu vida con la plena confianza, de que Él, cuidará de aquellas cosas que le has encargado.

Salmos 55:22. Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará.

domingo, 24 de agosto de 2008

¡ ¡ ¡ FELICIDADES APARICIO... ! ! !

Continuemos mis amados compañeros de mil batallas... continuemos gozándonos con los que se gozan, que al rato nos tendremos que poner tristes con los que estén tristes...

Hoy queremos seguir celebrando, pues en medio nuestro está un joven muy especial, quien amaneció hoy cumpliendo un año más de vida y llegando a los 20, lo que muestra que Dios es bueno y para siempre es Su misericordia...

El cumpleañero es de Sexto Bachillerato, y el día de hoy está descansando de sus prácticas... pues ya está casi por concluír esta etapa de su vida, que es muy especial...

Queremos saludar de manera muy especial a KEVIN EDUARDO APARICIO PORTILLO, quien es un muy buen amigo y compañero que no le preocupa hacerle frente a cualquier situación que la vida le presente, pues sabe que cuenta con la ayuda de Aquel con quien todo lo puede...

Todos juntos, a una sola voz, te deseamos muchas felicidades Kevin, y que donde sea que el Señor te permita llegar puedas poner de manifiesto que ya eres de ese Linaje Escogido, de ese Real Sacerdocio, de esa Nación Santa, de ese Pueblo adquirido por Dios, para manifestar lo que Él es... y ser testigo de que hay alguien a quien debemos tributo y alabanza...

Así que, de todo corazón, queremos felicitarte y desearte todo lo mejor de Dios para ti... Muchas felicidades... Bendiciones...

¡ ¡ ¡ FELICIDADES ANA MARÍA...! ! !

Hola mis queridos tecnologistas... quiero compartirles la alegría que nos inunda, pues como sucede muchas veces a lo largo del año, tenemos la dicha de poder disfrutar con todos nuestros amados estudiantes las fechas especiales y hoy es una de ellas...

Quiero hacerles partícipes de la felicidad de una compañera de Quinto Bachillerato, a la cual nos unimos y queremos celebrar juntamente con ella...

Enviamos un enorme y muy cariñoso saludo a ANA MARÍA FRANCO MORALES... quien el día de hoy está llegando a sus 20 alegres años... y enviarle muchos abrazos y besos para alegrarnos con ella, deseando de todo corazón que se la pase de maravilla...

Nos sentimos muy agradecidos con Dios por permitirnos disfrutar de tu presencia con nosotros... y darnos esa felicidad que solo tu puedes compartir...

Así que Anita, pedimos a Dios que te de exactamente aquello que ha preparado para ti, que sabemos que es lo mejor que alguien puede recibir... Solo sigue esforzándote y haciendo lo que está de tu parte para salir adelante...

Recuerda siempre que te queremos mucho... Bendiciones y felicidades...

Frase para hoy - Domingo 24 Agosto, '08

"LOS HOMBRES INTELIGENTES QUIEREN APRENDER; LOS DEMÁS, ENSEÑAR..." - Anton Chejov.

¿En cual de los dos grupos estás tú...? ¿Ya aprendiste lo suficiente como para querer ahora enseñar...? Dejaremos de aprender hasta que nuestro aliento de vida se extinga... No esperemos ese momento, aprendamos, que aún no sabemos nada...

Reflexión para hoy - Domingo 24 Agosto, '08

"JUAN SEBASTIÁN BACH..."

A través de la historia, Bach ha sido proclamado como el compositor cristiano entre los músicos de la Iglesia. Cuando Juan Sebastián Bach nació en Eisenach, Alemania en 1685, el apellido Bach ya era sinónimo de comercio musical. Más de 50 músicos llevaban ese apellido.

Juan Sebastián quedó huérfano a la edad de nueve años y por eso se crió con su hermano, comenzando allí su entrenamiento musical. Bach un día dijo: “ El único propósito de la música debe ser para la Gloria de Dios y la recreación del espíritu humano”.

Un día Bach le dijo a un estudiante: Sólo practique diligentemente y todo irá bien. Usted tiene cinco dedos en su mano tan saludables como los míos”. Cuando se le preguntó cuál fue el secreto de su éxito él respondió: “ Yo fui hecho para trabajar, si tú eres igualmente industrioso, tú serás igualmente exitoso”.

Juan Sebastián Bach fue devoto a Dios y un día dijo: “Donde hay música devocional, Dios está al alcance de la mano con su graciosa presencia”.

Músicos no son producto de casualidades, sino de devoción, entrega y diligencia.

No importa tu profesión u oficio…no es asunto de casualidades sino de devoción, entrega y diligencia.
Dale a Dios todo lo que te queda y él te devolverá hasta que te sobre.

Deuteronomio 4:9. Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas has á tus hijos, y á los hijos de tus hijos.

Proverbios 12:27. El indolente no chamuscará su caza: Mas el haber precioso del hombre es la diligencia.

2 Timoteo 2:15. Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

sábado, 23 de agosto de 2008

Notas de Quinto de Tercera Unidad

Cualquier duda o consulta llamar al 5445-5586, con gusto les atiendo. Gracias por visitarnos... Atte, El Teacher...

¡ ¡ ¡ FELICIDADES NERCY...! ! !


Hola mis queridos hermanos Tecnologistas, no hay razón para dejar de alegrarnos...

Queremos convocarlos a todos para que juntos celebremos y nos regocijemos por la vida de una de las compañeras que son muy queridas en este establecimiento... es de Sexto Bachillerato... es pequeñita, ¿saben quién es...?

Siii..... Hoy está de cumpleaños NERCY MARIZA SOSA DE PAZ, a quien queremos bendecir y desearle todo lo mejor de los cielos... y que el Amor Verdadero (Cristo) siempre esté llenando su vida, dándole todo lo necesario para sobrellevar las penas y circunstancias difíciles y fortaleciéndola para cualquier cosa que la vida le presente...

Y muy cerca de cumplir una meta importante de la vida, la graduación, te deseamos muchas felicidades Nercy, y que la pases de maravilla con ese mentado Tito, con tu familia y todos los que te queremos... (que bueno que no hay prácticas hoy ¿verdad...?)

Bendiciones...

Frase para hoy - Sábado 23 Agosto, '08

"EN CUESTIONES DE CULTURA Y DE SABER, SÓLO SE PIERDE LO QUE SE GUARDA; SÓLO SE GANA LO QUE SE DA..." - Antonio Machado.

Y nosotros creemos que es al contrario, como en muchas otras cosas... cuando compartimos, expandemos nuestras ganancias, cuando retenemos expandemos nuestra pobreza... así que no seamos egoístas y no nos estancaremos en la vida... ¡¡¡bendiciones!!!

Reflexión para hoy - Sábado 23 Agosto, '08

"EL ANUNCIO CLASIFICADO..."

En el periódico local de mi cuidad salió el sig anuncio clasificado:

“¿Existe algún lugar en el que podamos pedir prestado a un niñito de tres o cuatro años de edad para las fiestas de Navidad? Tenemos un lindo hogar y nos ocuparíamos muy bien de él, devolviéndolo sano y salvo. Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse, y lo extrañamos mucho cuando llega la Navidad.” -N. M

Al leer este anuncio, algo sucedió dentro de mí. Por primera vez desde la muerte de mi esposo, pensé en el dolor como si le perteneciera a alguien más. Leí y releí esa carta al editor.

Algunos meses antes, había recibido noticias desde Washington de que a mi esposo lo habían matado mientras estaba de servicio en el extranjero. Llena de dolor, había tomado a mi pequeño hijo y me había mudado al pueblito donde nací.

Empecé a trabajar para ayudar a mantener a mi hijo y el tiempo había ayudado a borrar algunas cicatrices de mi corazón. Pero en ciertas ocasiones, el dolor regresaba y la soledad me agobiaba; especialmente para los cumpleaños, nuestro aniversario de bodas y las fiestas.

Esta Navidad en especial, el antiguo dolor había comenzado a revivir cuando mis ojos avistaron el anuncio en el periódico.

“Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse y lo extrañamos mucho…”

Yo también sabía lo que significaba el sentimiento de una pérdida, pero tenía a mi pequeño hijo. Sabía cuán triste podía ser el resplandor de la Navidad a no ser que se refleje en los ojos de un niños.

Respondí al anuncio. El remitente era un viudo que vivía con su madre. Había perdido a su adorada esposa y a su pequeño hijo el mismo año.

Esa Navidad, mi hijo y yo compartimos un día alegre con el viudo y su madre. Juntos, reencontramos una felicidad que, dudábamos, podía regresar.

Pero lo mejor de todo eso fue que desde entonces he podido conservar esa alegría a través de los años y durante todas las Navidades: el hombre que escribió esa carta, meses después se convirtió en mi esposo.

Isaías 43:19. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaías 41:19. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente.

Isaías 51:3. Ciertamente consolará El señor a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Dios; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

viernes, 22 de agosto de 2008

Frase para hoy - Viernes 22 Agosto, '08

"LARGO ES EL CAMINO DE LA ENSEÑANZA POR MEDIO DE TEORÍAS; BREVE Y EFICAZ POR MEDIO DE EJEMPLOS..." - Séneca.

Aunque no lo creas, hay muchos ojos posados en ti, y es más poderoso lo que puedas enseñar con tu ejemplo, que con un millón de explicaciones teóricas... Procuremos que nuestro caminar sea para bien, tanto del nuestro como del de los demás...

Reflexión para hoy - Viernes 22 Agosto, '08

"LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS..."

Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.

Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los sicólogos se refieren al subconsciente como el “subdirector auxiliar de la vida.” Cuando la mente consciente está “fuera de acción”, la subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello.

Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad.

Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: “Todo anda bien”, y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.

Muchos de los días que comienzan mal, se deben a la noche anterior, a esos últimos cinco minutos críticos de pensamientos consciente. Tú puedes afectar tu mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar así el camino para una noche de verdadero descanso, si meditas en la Palabra de Dios al retirarte a dormir. Por ejemplo, podrías reflexionar en:

Salmo 91:1-2. El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío, y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.

Salmo 4:8. En paz me acostaré, y así mismo también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro.

¡Felices sueños!

jueves, 21 de agosto de 2008

Notas de Cuarto III Unidad...

Cualquier duda, comentario o sugerencia, llamar al 5445-5586, con gusto se le atenderá. Gracias por su visita.

Frase para hoy - Jueves 21 Agosto, '08

"TU INTERPRETACIÓN DE LO QUE VES Y OYES, ES SÓLO ESO, TU INTERPRETACIÓN..." -Anónimo.

Nunca tendrás la razón al criticar el concepto o la interpretación que tiene otro de la vida, pues cada uno de nosotros tiene el derecho y la bendición de recibir las situaciones, agradables o no tan agradables, alegres o no tan alegres, buenos o no tan buenos... y se forma su propia interpretación de las cosas... en fin, cada uno percibe la vida asi como le toca... Tú mereces respeto en lo que crees y quieres, respeta así mismo lo que los demás creen y quieren... Bendiciones...

Reflexión para hoy - Jueves 21 Agosto, '08

EL SEGUNDO VIOLÍN...

Leonard Bernstein, el famoso director de orquesta, fue interrogado una vez por un admirador: ¿Cuál es el instrumento más difícil de tocar?.

Bernstein replicó sin titubear: “El segundo violín. Yo siempre puedo encontrar cantidad de primeros violines, pero encontrar a alguien que toque el segundo violín, o segunda trompeta de pistones, o segunda flauta con el mismo entusiasmo, es un problema.

Y si nadie toca el segundo instrumento, no hay armonía”.

Los líderes no pueden liderar sin seguidores, colaboradores y ayudantes, aquellos dispuestos a ayudar sin tanto aplauso. Sin un liderazgo, ninguna institución u organización de ningún tipo podría ir adelante. Sin aquellos que los siguen con entusiasmo, ninguna institución tendría fuerza. ¡La envidia, entonces, puede matar tanto al progreso como a la estabilidad!

El verdadero amigo se regocija con los que triunfan, en lugar de envidiarlos. Esto a veces puede ser difícil, pero cuando el brillo del éxito o la satisfacción va disminuyendo, la amistad permanece más resplandeciente y satisfactoria.

Proverbios 17:17. En todo tiempo ama al amigo.

miércoles, 20 de agosto de 2008

¡ ¡ ¡ FELICIDADES ELIANA...! ! !

Hola a todos... vamos a hacer algo que hacemos muy seguido... ¡Festejar...!

Quisiera que nos uniéramos todos y tomáramos un buen impulso para enviar un saludo pero muy lejos, allá hasta el Estado de Virginia, Estados Unidos, donde radica una Tecnologista de corazón, que aunque no está con nosotros en estos momentos, seguirá siendo de la familia siempre...

Aprovechamos este día especial, para felicitar muy cariñosamente a una muy querida compañera que tuvo que viajar hacia el vecino país del Norte, pues su familia estuvo separada por varios años, pero Dios permitió que pudieran unirse nuevamente... y hoy está añadiendo un año más a su preciosa existencia, llegando ya a los tan esperados 18...

Se trata de nuestra muy apreciada compañera KATHERINE ELIANA LAM CARDONA, a quien enviamos muchos saludos, abrazos y besos, y sabemos que está siempre al pendiente, junto con su hermanita Mishell, de todo lo que sucede en este lindo Establecimiento...

Así que Eli, te deseamos lo mejor, disfruta de manera especial esta oportunidad junto con tu amada familia y todos tus nuevos amigos, que nosotros, sin importar la distancia, seguiremos teniéndolas cerca, en nuestro corazón, y serán muy especiales para todos nosotros...

Saludos a tu familia, cuídense mucho, y sigan luchando por prepararse para hacer frente a lo que la vida le traiga...

Bendiciones y muchas felicidades...parte que se ocultará del texto...

Frase para hoy - Miércoles 20 Agosto, '08

"CADA CUAL DEBE APLICARSE A LA EDUCACIÓN PROPIA HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SU VIDA..." - Massimo D'Azelglio.

Quien piense que solo se estudia la primaria, secundaria, diversificado y universidad, está equivocado... Cada uno de nosotros, desde el momento de nacer, hasta el segundo antes de su muerte, vivimos un proceso de aprendizaje... Asi que no te engañes, la ignorancia o el conocimiento no termina sino hasta el momento que expiras... ¡Aprovecha...! hay mucho por aprender... Bendiciones...

Reflexión para hoy - Miércoles 20 Agosto, '08

"LAS MOSCAS Y EL PANAL..."
De un panal se derramó su deliciosa miel, y las moscas acudieron ansiosas a devorarla. Y era tan dulce que no podían dejarla. Pero sus patas se fueron prendiendo en la miel y no pudieron alzar el vuelo de nuevo.

Ya a punto de ahogarse en su tesoro, exclamaron: “¡Nos morimos, desgraciadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer!”

Toma siempre las cosas más bellas de tu vida con serenidad, poco a poco, para que las disfrutes plenamente. No te vayas a ahogar dentro de ellas.

Fábula de Esopo

Ver Video Aquí:

Quien se deja guiar tan sólo por sus gustos, pudiera desbocarse en una vida de vaivenes y fluctuaciones de ánimo. Más bien, necesitamos, precisamente ahora que nos preparamos para ingresar a un nuevo año, meditar y tratar de dirigir nuestras vidas a alinearse más y más con los planes de Dios. De esa manera, aunque enfrentemos pruebas y algún descalabro, sabremos que vamos en la dirección correcta… camino a bendición (tanto personal como compartida con otros). Vamos, vamos, no seamos como las moscas… aprendamos de la fábula de hoy. Adelante y que el Señor les bendiga.

Raúl Irigoyen

Exodo 3:17. ‘Y he dicho: Os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que mana leche y miel.’”

Proverbios 5:3. De los labios de la adúltera fluye miel;su lengua es más suave que el aceite.

martes, 19 de agosto de 2008

Proyecto: Creación de un Blog...

Hola nuevamente... me da mucho gusto poder contactar con ustedes vía virtual... un saludo para todos los del grupo de Quinto Bachillerato, quienes están esforzándose por aprender.

En esta ocasión, además de saludarles, quiero darles los lineamientos para la realización del proyecto consistente en la creación de un blog en Blogger, el cual será su proyecto de la unidad con un valor de 20 puntos (y si no lo entregan son 25 menos, 20 de la tarea y 5 de Afectivo) y espero que mejoren el interés al curso, pues en la unidad pasada no hicieron lo que debian hacer.

Como primer paso, definiremos los temas para los blogs. Esto será de la siguiente manera:

1. Josué Luna, Sobre la Tecnología.

2. Adriana Ramírez, el Calentamiento Global.

3. Ana María Franco, los Valores.

4. Héctor Arriaza, los Problemas Causados por las Drogas.

6. Arturo Paz, el Medio Ambiente.

7. Haroldo Orellana, el Sistema Solar.

8. Lourdes Ramírez, la Desintegración Familiar.

9. Luis Cabrera, los Presidentes de Guatemala.

11. Guisela Ochoa, el Software y Hardware de una computadora.

13. Gissel Herrera, la Flora y Fauna de Guatemala.

15. Oscar Galdámez, lo Bello de Estanzuela.

18. Blanca Salguero, La Familia.

19. Julio Harrizon, El Instituto Tecnológico de Estanzuela.

20. Marlon Cortave, el VIH y las Enfermedades de Contagio Sexual.

21. Eunice de Paz, que Significado debería tener Dios en la vida del hombre.

Teniendo ya definido el primer paso, es necesario agregarle lo siguiente:

- Nombre del blog y descripción.

- Mensaje de Bienvenida.

- Hora.

- Texto que dé una descripción de la razón de existencia del blog, o sea su propósito (información, publicidad, etc.).

- Un listado de sitios amigos (mínimo 5 sitios), los cuales deben ser los blogs realizados por los compañeros.

- Un listado de compañías de correos (mínimo 6), o sea hotmail, yahoo, etc.

- Música de fondo (minimo 4 canciones).

- Por lo menos una presentación de fotos.

- Un slide (una presentación de fotos automática).

- Presentación de fondos.

- Estadística de visitas.

- Publicar, aparte de las entradas mínimas, por lo menos 4 videos de youtube o de otro sitio, relativo al tema. (Los que tienen un tema regional, deben hacer mínimo 2 slide, con por lo menos 5 fotos relativas al tema cada uno, pero diferentes fotos).

- Una encuesta sobre un punto del tema en cuestión.

- Un chat.

- Un calendario.

- Un elemento de blog con noticias (actualidad).

- Por lo menos una barra de videos.

- El listado de etiquetas (mínimo 5 etiquetas).

- Algunos juegos (mínimo 6).

- Debe contar con: mínimo, 20 entradas relacionadas con la misión del blog, o sea, si el blog es para dar publicidad de algún negocio, todas las entradas deben hacer referencia a dicha función, publicidad. Cada una de las entradas, debe contener por o menos una fotografía, alusiva a la entrada.

La fecha límite para entregar el proyecto es el martes 7 de octubre a las 16:00 horas. No hay permiso, PARA NADIE, de entregar su trabajo después de la fecha asignada.

NOTA: de este trabajo se estará haciendo una prueba respectiva, quedando el punteo de este proyecto sujeto al desempeño en dicha prueba. Así que, es de vital importancia el aprender a completar cada una de las acciones que involucra el proyecto.

Para hacer entrega de la tarea, basta con colocar la dirección del blog, hasta el día ya mencionado en un comentario en esta entrada. Si alguien hace su comentario después de la hora, no se tomará en cuenta que realizó su proyecto.

Así que, a aprender se ha dicho...

Espero buenos trabajos... Saludos y bendiciones a todos...

Proyecto Creación de Máquina Virtual 2

Hola jóvenes... reciban un cordial saludo de su Teacher... quien los aprecia muchisimo, y le pide a Dios que los bendiga y les de lo necesario para salir adelante en cualquier meta que se hayan trazado.

En esta ocasión quiero darles los lineamientos para el próximo proyecto, que tendrá un valor de 10 puntos... pues en vista de que no aprendieron lo que se suponía que aprenderían en la unidad pasada en relación al programa de Virtual PC, me veo en la obligación de asignarles nuevamente la tarea de crear una máquina virtual e instalarle una listita de programas, para que aprendan bien el procedimiento de formatear un pc e instalar el sistema oparativo, además de instalar y utilizar los programas que son más comunes en nuestro medio.

Entonces, para el jueves 02 de octubre (fecha única), hasta las 16:00 horas, pueden entregar un disco DVD de 4.7 Gb (y si no cabe en uno, pues entregarlo en dos), el cual debe contener una máquina virtual y su respectivo sistema operativo ya instalado. Además, deben instalar los siguientes programas:

1. Virtual PC 2007.
2. Microsoft Office 2007.
3. Power ISO.
4. Nero.
5. Virtual Clone Drive.
6. Winrar.
7. Adobe Reader.
8. Power DVD.
9. Dev Pascal.
10. Antivirus Nod32 v3.x.
11. RatDVD.
12. ¡Tunes.
13. Internet Explorer.
14. Opera.
15. K-meleon.
16. Mozila Firefox.
17. Windows Media Player.
18. Hotmail Messenger.
19. Yahoo Messenger.
20. Gmail Messenger.
21. Hacha 3.5.
22. Utorrent.
23. WinZip.
24. Winamp 5.x.
25. Limewire.
26. Ares.
27. CloneDVD.
28. TuneUp Utilities 2008.
29. NetScape.
30. BSPlayer Pro.

Los programas, si no se especifica cual versión, pueden instalar cualquiera. Juntamente con la máquina virtual, deben entregar un informe completo impreso de lo que hicieron para elaborar su proyecto, además de describir cual es la función de cada uno de los programas instalados, pero especificarlo claramente.

NOTA: si no entregan la tarea tienen 15 puntos menos, equivalentes a 10 de la tarea y 5 de Afectivo (responsabilidad). Nadie tiene pretexto alguno para posponer la entrega, si no la entregó para le fecha y hora acordada, no se le recibe después.

Espero que ahora si le presten la atención necesaria al proyecto y se propongan aprender este punto que es muy importante para su desenvolvimiento profesional. Les deseo, como siempre, lo mejor... Bendiciones...

¡ ¡ ¡ FELICIDADES EUNICE... ! ! !

Como muchas veces, hoy amanecemos de fiesta...

Hola mis queridos hermanos, ¡a seguir festejando se ha dicho...!

Si... y ahora tenemos una razón muy especial... se trata del cumpleaños de nuestra muy querida compañera de Quinto Bachillerato DÉBORA EUNICE DE PAZ FAJARDO... a quien nos unimos y deseamos lo mejor...

Oye, creiste que se nos iba a olvidar verdad...? pero no...! Aquí estamos todos juntos como un solo hombre cantándote las mañanitas y pidiendole a Dios que siga derramando todo aquello que ha preparado especialmente para ti...

Así que Eu... de todo corazón te deseamos mucha felicidad, que te la pases super con tu mami y hermanos, con tus amigos, y con tu otra familia, que yo se que te van a felicitar mucho también como nosotros pues te quieren a la buena...

Entonces, disfrútala, y sigue adelante, que falta mucho por hacer...

Bendiciones para ti... y ¡muchas felicidades... ¡¡¡FELICES 17...!!!

Frase para hoy - Martes 19 Agosto, '08

"PARA QUE EL SUEÑO, LA RIQUEZA Y LA SALUD SE DISFRUTEN DE VERDAD, ES NECESARIO INTERRUMPIRLOS..." - Jean Paul Richter.

Si, muchas veces no apreciamos lo que tenemos, y basta con perderlo un momento para darnos cuenta que somos más que millonarios, somos bienaventurados y deberíamos vivir una vida de gratitud plena, pues tenemos más de lo que merecemos y todo es por Su gracia... Su Infinita Gracia... Disfrutemos de Su abundancia...

Reflexión para hoy - Martes 19 Agosto, '08

EL VISITANTE NOCTURNO...

Leandra Lynch acababa de terminar la residencia médica en el hospital de Woodland Hills, California. Como era miembro del equipo de residencia con menor tiempo no podía escoger turno, por lo que le correspondió trabajar en emergencia la noche del 24 de Diciembre de 1980.

A las 9 en punto de la noche llegó la ambulancia con un hombre de unos 65 años, pálido y muy asustado, quién había sufrido un infarto. Leandra le atendió con mucho amor y cuidado y al día siguiente cuando ella termino la guardia lo encontró dormido pero ya restablecido.

Al año siguiente le correspondió a Leandra nuevamente la guardia el 24 de Diciembre.

A las 9 de la noche le informaron que una pareja deseaba verla.

Cuando ella salió el Señor le dijo: ” Soy el señor Lee, el año pasado a esta hora usted me salvo la vida y vine a decirle gracias por el año que me regaló”. Su esposa y él abrazaron a Leandra y le dio un regalo. Leandra quedo muy conmovida.

El año siguiente cumpliendo guardia nuevamente el Señor Lee llego a las 9 de la noche esta vez con un niño de brazos. Quería mostrarle su nieto y agradecerle otro año de vida.

Durante 13 años el Señor Lee y su esposa visitaron religiosamente a Leandra a las 9 de la noche de cada 24 de Diciembre, solo para decir :

“Gracias”.

La última navidad que la visito le regalo una campana de cristal grabada con la palabra AMISTAD.

El Señor Lee murió después de trece visitas navideñas al hospital, pero aun hoy Leandra, su familia y sus amigos tocan la campana de cristal que él le regalo a las 9 de la noche de cada 24 de Diciembre y brindan por el hombre que jamás olvido volver.

Agradecimiento es una palabra que muchos olvidan pero que el acto mismo encierra un milagro.

Nunca olvidemos ser agradecidos.

2 Corintios 9:11 Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros en acción de gracias á Dios.

Entonces uno de ellos, como vio que estaba limpio, volvió, glorificando á Dios á gran voz; y cayendo sobre el rostro á sus pies, le dio gracias: y éste era Samaritano. Luc 17:15,16.

Romanos 1:21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaroncomo á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.

lunes, 18 de agosto de 2008

Frase para hoy - Lunes 18 Agosto, '08

"SÓLO UNA COSA ES MÁS DOLOROSA QUE APRENDER DE LA ESPERIENCIA, Y ELLA ES NO APRENDER DE LA EXPERIENCIA..." - Dr. Lawrence Peter.

Procuremos que todo lo que nos acontece en la vida, sea favorable o desfavorable, nos haga más sabios y diligentes, y no necios y negligentes...

Reflexión para hoy - Lunes 18 Agosto, '08

AMOR INCONDICIONAL... ABUELITA

Esta historia de la vida real conmueve hasta el alma. Admirable ejemplo de entrega, amor incondicional, y sacrifico ¡ solo por amor...!

Si los seres humanos llegamos a amar de una forma tan abnegada, Cuanto más nuestro padre celestial?

Margarita Rojas Suarez y su nieto Othon Moreno, viven en la Colonia Jalalpa El Grande en México, D.F. y la institución que atiende al nieto se llama Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT)

Observa el video de esta maravillosa historia aqui:

domingo, 17 de agosto de 2008

Frase para hoy - Domingo 17 Agosto, '08

"UNA VEJEZ TRANQUILA ES LA RECOMPENSA DE UNA JUVENTUD JUICIOSA..." - Palmer.

¿Quieres vivir tranquilo en tu vejez? Empieza por anteponer el juicio en todo lo que haces, y no te dejes gobernar por tus instintos y deseos... además te ahorrarás un montón de problemas ahora, en tu juventud...

Reflexión para hoy - Domingo 17 Agosto, '08

TAL COMO ESTÁ...

Hay ciertas tiendas donde existe una sección de mercancías disponibles a precios muy reducidos. La advertencia que recibe el cliente es una etiqueta especial que se ve en todos los artículos que se encuentran en esa sección.

Todas las etiquetas llevan las mismas palabras: Tal como está.

Es una forma eufemística de decir: ” Estos artículos estan dañados”.

Algunas veces los llaman ligeramente irregulares. La tienda le está haciendo una advertencia razonable: ” Este es el departamento donde están las cosas que tienen una falla.

Aquí va a encontrar defectos: una mancha que no sale, una cremallera que no funciona, un botón que no cierra…algún problema habrá, estos artículos no son normales.

No le vamos a decir donde está el defecto. Usted va a tener que buscarlo. pero sí sabemos que existe. Así que cuando lo encuentre- y lo va a encontrar- no acuda a nosotros lloriqueando ni quejándose.

Porque cuando se trata de la mercancía que está en este rincón de la tienda, hay una regla fundamental:

NO hay devoluciones. NO se cambia, no se regresa el dinero.

Si está buscando perfección se metió en el lugar equivocado. Fuímos justos y se lo advertimos. Si quiere este artículo sólo hay una forma de obtenerlo. Usted debe llevarselo Tal como está.

Cuando se trata de la raza humana, somos el departamento de los Tal como está del universo. John ortberg

Cuantas veces nos desesperamos porque tenemos que convivir, trabajar, funcionar u operar al lado de alguién que no podemos tolerar porque tiene muchas defectos que nos desesperan…

Sí, el o ella tienen una etiqueta..Tal como está…pero si me miro al espejo, descubriré que yo también tengo la misma etiqueta.

Por eso necesitamos al Señor…porque sólo él nos puede puede ayudar a entender este departamento y gracias a Dios que él nos ha aceptado..Tal como estamos.

Efesios 1:6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:
Romanos 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, cuaquiera que juzgas: porque en lo que juzgas á otro, te condenas á ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas.

sábado, 16 de agosto de 2008

Frase para hoy - Sábado 16 Agosto, '08

"CUANDO ME DICEN QUE SOY DEMASIADO VIEJO PARA HACER UNA COSA, PROCURO HACERLO ENSEGUIDA..." - Pablo Picasso.

Es necesario hacer las cosas lo más pronto posible, pues se llega el momento en que, aunque nadie te lo diga, ya no podrás hacerlas...

Reflexión para hoy - Sábado 16 Agosto, '08

¿QUÉ SIGNIFICA AMOR...?

Un grupo de profesionales entrevistaron a un grupo de niños de 4 a 8 años de edad acerca de lo que el Amor significa para ellos. Estas fueron las respuestas que estos niños dieron. Y podremos ver que son más profundas y amplias de lo que uno podría imaginar.

“Cuando mi abuela padecía de artritis, ella no podía agacharse para pintarse las uñas de los pies, de manera que mi abuelo se las pintaba todo el tiempo, aún cuando sus manos tenían también artritis, eso es Amor”. Rebecca - 8 años

”Cuando alguien te ama, la forma como ellos dicen tu nombre es diferente. Usted puede estar seguro que tu nombre esta seguro en la boca de ellos”. Billy - 4 años

“Amor es cuando una chica se pone un perfume y el chico usa colonia de afeitar y entonces ellos se huelen el uno al otro”. Karl - 5 años

“Amor es cuando tu vas a un lugar a comer y terminas dándoles tus papitas fritas a alguien sin pedirle que termine dándole las suyas”. Chrissy - 6 años

“Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado” Terri - 4 años

“Amor es cuando Mamá hace el café para Papá y ella toma un sorbo antes de dárselo para estar segura de que esta bueno” Danny - 7 años

“Amor es cuando se besan todo el tiempo, entonces, cuando se cansan de besar, todavía siguen juntos solo para hablar. Papá y Mamá les gusta hacer eso” Emily - 8 años

“Si tu quieres aprender a amar, debería comenzar con un amigo a quién tu odias”. Nikka - 6 años

“Amor es cuando tú le dices a un chico que te gusta su camisa y entonces él no se la quita en todo el día” Noelle – 7 años

“Amor es cuando una mujer un poco vieja y un hombre un poco viejo son todavía amigos aunque se conocen muy bien el uno al otro”. Tommy - 6 años

“Durante mi recital de piano yo estaba muy asustada y nerviosa y entonces miré al público y vi a mi papa en el auditorio, me saludó con la mano y sonrió y ya no estuve más asustada”. Cindy - 8 años

” Mi Mami me ama más que nadie. Tú no veras a nadie más besándome antes de dormir” Clare - 6 años

“Amor es cuando Mami le da a Papi la mejor presa de pollo” Elaine- 5 años

“Amor es cuando tu perrito te lame la cara, aunque lo hayas dejado solo todo el día” Mary Ann - 4 años

“Yo se que mi hermana mayor me ama porque ella me da sus vestidos viejos y sale y compra unos nuevos para ella” Lauren - 4 años

“Amor es cuando Mamá ve a Papá en el baño y ella no piensa que el es gordo” Mark - 6 años.

Y la última – El autor y Conferencista Leo Buscaglia, una vez fue invitado a ser juez de un certamen . El propósito de este certamen era descubrir y premiar al niño más amoroso. El ganador fue un niño de 4 años a quién su vecino anciano había perdido a su esposa. El niño vio a este anciano llorar en su patio y el niño fue y se sentó al lado de él, cuando su mama le preguntó que le había dicho él al anciano vecino, el niño dijo: “ Nada, solo lo ayude a llorar”.

El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas.
Prov 10:12
Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian; Luc 6:27
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.Juan 13:35.

viernes, 15 de agosto de 2008

Frase para hoy - Viernes 15 Agosto, '08

"A LOS VEINTE AÑOS, REINA LA VOLUNTAD; A LOS TREINTA, EL INGENIO, Y A LOS CUARENTA, EL JUICIO..." - Benjamín Franklin.

Es una triste realidad... a los veinte nos metemos en muchos problemas, porque imponemos nuestra voluntad en nuestros actos; a los treinta, imponemos nuestro ingenio, pues hemos aprendido muchas cosas... pero a los cuarenta, inevitablemente tenemos el resultado de muchas lecciones de la vida, y ahora si, tenemos buen juicio... ¡Que bueno seria poder cambiar un poquito estas etapas...!

Reflexión para hoy - Viernes 15 Agosto, '08

SERÁS GRANDE...

Cuando Luciano Pavarotti era un niño, su abuela lo ponía con frecuencia en su regazo y le decía: “Serás grande ya lo verás” . Sin embargo, ¡Los sueños de la abuela era ver a Luciano convertido en un gran banquero!

En vez de ello Pavarotti fue maestro. Enseño por un tiempo en un colegio primario, cantando algunas veces en ocaciones especiales. Su padre fue el que lo motivo a desarrollar su voz, reprendiendolo cada ves que cantaba por debajo de su pontencial.

Finalmente a los 22 años, Pavarotti dejó de enseñar… Para vender seguros. Continuó buscando algo estable en donde pudiese apoyarse financieramente, en caso de no tener éxito en el mundo de la música. El negocio de los seguros le permitió tomarse tiempo para tomar lecciones de canto y el resto es historia.

La estrella de la ópera dijo una vez en una entrevista: “Estudiar canto fue el momento del cambio en mi vida. Es un error seguir en la vida el camino seguro”.

Agregando con un guiño es sus ojos: ” Mi Maestro me preparó. Pero ningún maestro me dijo jamás que iba a ser famoso. Solo mi abuela lo hizo”

Se necesita valor para dejar un puesto que se considera seguro y comenzar en una nueva dirección. Pero si no se atreve a arriezgarse, nunca se dará cuenta de su potencial ni sabrá lo que Dios quiso que usted fuese.

“El hombre no puede descubrir nuevo océanos antes de tener la valentía de perder de vista la orilla”

Mateo 14:29. …Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús…

jueves, 14 de agosto de 2008

Frase para hoy - Jueves 14 Agosto, '08

"EL HOMBRE QUE A LOS 50 AÑOS VE EL MUNDO IGUAL A QUE COMO LO VEÍA A LOS 20, HA DESPERDICIADO 30 AÑOS DE SU VIDA..." - Muhammad Alí.

Conforme vas pasando las diferentes etapas de la vida, vas encontrando una perspectiva diferente a la anterior etapa... asi que aprovecha la que vives hoy, que esta te preparará para la que viene mañana...

Reflexión para hoy - Jueves 14 Agosto, '08

¡ DESPIERTA AL LLAMADO... !

El campo de entrenamiento tuvo un brusco despertar para el joven que se enroló en el ejército con el fin de librarse de la autoridad de sus padres.

Consideró que entrar al servicio, le ofrecería la libertad ansiada para hacer lo que le placiera. Sabía que el entrenamiento era rudo, pero tenía la certeza de poder lidiar con la situación. Además, el período allí solo abarcaría seis semanas. ¡Y luego, libre al fin!

Aquella mañana, despertando por los gritos del sargento, el joven soldado se vio de frente a la realidad. Mamá, papá y todos sus maestros juntos, no podían compararse con lo que estaba a punto de enfrentar. Sus seis semanas amenazaban con volverse eternas.

Escribía con regularidad a sus padres e incluía notas de agradecimiento, las primeras que estos recibieran de parte de su hijo. Incluso expresaba gratitud por la labor desempeñada por sus profesores para con él.

Este joven conoció pronto la importancia de aprender a tratar los peligros del soldado en la guerra. Encaró la necesidad de estar alerta y preparado.

El sargento entrenó a los reclutas para anticiparse a la estrategia del enemigo, estando conscientes de que este acechaba y se disponía a atacar sin advertencia. Les enseñó que era también extremadamente habilidoso, que estudiaba y aguardaba nuestro momento de mayor debilidad para agredirnos.

La Biblia expone que debemos velar debidamente y estar instruidos; así no pecaremos. Dios ha provisto la armadura apropiada y el entrenamiento requerido para vencer al adversario. Nos convertimos en soldados de Cristo, al formar parte de Su familia.

Los enemigos de Dios, también son los nuestros, y la batalla se libra por lo más precioso de la creación del Señor: el alma humana.

1 Corintios 15:34. Velad debidamente, y no pequéis.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Frase para hoy - Miércoles 13 Agosto, '08

"HACE FALTA SABER OBEDECER PARA SABER MANDAR..." - Solón.

Es un principio que nadie puede saltárselo, si quieres aprender a mandar a otros, debes primero aprender a obedecer... Nunca intentes hacer el primero sin el segundo, pues estarás en problemas serios...

Reflexión para hoy - Miércoles 13 Agosto, '08

LA PIZARRA DE LA RANA...

Cuando yo era muchacho, uno de mis pasatiempos favoritos era perseguir ranas junto a los bancos de una laguna que había cerca de mi casa. Yo no sabía de sus singulares poderes visuales, los cuales les permitirían eludirme muy fácilmente.

Más tarde me enteré de que el campo óptico de la rana es como una pizarra limpia, y que las únicas imágenes que recibe son objetos que le preocupan directamente.

Estos pequeños anfibios nunca se distraen con cosas que no son importantes, sino que son conscientes sólo de las cosas esenciales y de lo que pueda ser peligroso para ellos.

En la vida cristiana, a menudo nos inquietamos con cosas vanas del mundo. Dejamos que nuestra vida se llene tanto de preocupaciones materialistas e insignificantes que perdemos la perspectiva de las cosas que duran.

Las palabras del Señor no deben apartarse de nuestros ojos, sino que deben mantenerse siempre en nuestro corazón. Entonces nuestro campo de visión quedará limpio de cosas innecesarias, y veremos claramente lo que Dios quiere que hagamos.

Aprendamos de la pizarra de la rana y centremos la mirada en Cristo y en su voluntad para nuestras vidas.

Tomado de: Nuestro Pan Diario 2005.

Proverbios 4: 20-21. Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón.

Salmo 119: 37. Aparta mis ojos de mirar la vanidad, y vivifícame en tus caminos.

martes, 12 de agosto de 2008

Frase para hoy - Martes 12 Agosto, '08

"ESTABLECED EL ORDEN: QUE EL HÁBITO SE ENCARGARÁ DE MANTENERLO..." - Duque de Levis.

La tarea primordial es ordenar lo que queremos que tenga la prioridad en nuestra vida, luego el hábito se encargará de llevar esto a la práctica... y tendremos una vida tal y como la esperamos... Comencemos hoy a ordenar, y mañana tendremos esa vida que tanto queremos...

¡ ¡ ¡ FELICIDADES TURO... ! ! !

Ahora si...

Este día es especial... y no porque no hayan clases, ni porque se haya muerto el Director o algún Catedrático... tampoco hay huelga... ni han declarado decretos para que todos ganen sin esfuerzo... Tampoco es que hayan dado más vacaciones...

SI.... ES UN DIA ESPECIAL... porque hoy es el cumpleaños del chico más guapo y codiciado de Quinto Bachillerato... y no es Gûicho, tampoco Luna, nooo.... tampoco Julio... ni Oscar... Nooo tampoco Polo.... ni Héctor... Marlon... tampoco...

Se trata nada más y nada menos que de OLGER ARTURO PAZ CARDONA.... a quien todo mundo conoce y le llama TURO... y de cariño, Turito... Ahora si mi estimado... aquí lo tenemos en nuestra página... así que vamos a ver que reacción tienen las muchachas, y lo inundan de comentarios y felicitaciones...

Asi que, nos unimos todos los Tecnologistas para decirte Felicidades Turito... que Dios te Bendiga y te permita alcanzar todas tus metas (que ojalá hayan algunas y que sean buenas...)...

Saludos a tu novia linda... Martita... y que la pases de maravilla con ella, tu familia, tus amigos, y todos los que te queremos...

Bendiciones...

Reflexión para hoy - Martes 12 Agosto, '08

NAPOLEÓN Y EL SOLDADO...

Se dice que en cierta ocasión el Emperador Napoleón I se encontraba delante de un grupo de soldados, cuando de repente su caballo se desbocó; entonces un soldado raso se lanzó hacia el caballo, y, cogiendo el freno del caballo, pudo pronto detenerlo.

Se dice que Napoleón saludó al soldado raso y le dijo: “Gracias, mi capitán”. El soldado se sorprendió al oir a Napoleón decirle “capitán”, pues él era un simple soldado raso, pero inmediatamente pensó que se encontraba delante de Napoleón, y que si él quería, podía hacerlo capitán.

Así que, saludó a su Emperador y le preguntó: “¿De qué regimiento, mi Emperador?” El emperador le contestó: “De mi guardia personal.”

Aquel soldado raso se presentó como capitán ante el jefe de la guardia personal de Napoleón; el oficial, viéndolo con uniforme de soldado raso, le preguntó: “¿Capitán, por órdenes de quién” - “Por órdenes de mi Emperador, Napoleón I.”

En ese momento dejó de ser soldado raso y llegó a ser capitán. Si este soldado raso no hubiese tenido fe, hubiera dicho: “Mi Emperador me dice capitán, pero yo no soy más que un soldado raso. Por el susto que le dio el caballo, se equivocó y me dijo capitán”, y se hubiera ido a tomar su lugar y habría permanecido soldado raso toda su vida.

Todos nosotros por naturaleza somos “hijos de ira”, hijos de desobediencia; pero Dios en su infinito amor e infinita misericordia quiere hacernos sus hijos. En el evangelio de nuestro Señor Jesucristo según Juan 1:12, encontramos estas preciosas palabras: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Además de ser hijos de Dios hay momentos en la vida en que necesitamos mirar más alla de la condición en que estamos y estar listo a ocupar la posición que Dios quiere que tengamos. Son muchos los que se conforman con ser simplemente soldados rasos, cuando Dios incluso les está abriendo puertas para ser capitanes.

Si creemos… al que cree todo le es posible. Dios jamás le abre puertas a nadie sin antes prepararlo para que entre por ellas.

Con quienes lo honran, Dios es tan tierno como un padre con sus hijos.Salmo 103:13

Si ellos cumplen con mi pacto y con mis leyes también serán reyes sus hijos y reinarán en tu lugar para siempre”. Salmo 132:12
Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9.

lunes, 11 de agosto de 2008

Notas de Sexto de Tercera Unidad...

La fecha de recuperación es el Viernes 15 a las 08:00 de la mañana en el laboratorio de computación.

¡ ¡ ¡ FELICIDADES MAMO... ! ! !

Hola mis queridos Tecnologistas de corazón...

Quiero hacer una convocación a todos los de la Tecno-Familia para que nos unamos y festejemos a lo grande, pues el día de hoy, como varios del año, tenemos razón de sobra para celebremos el cumpleaños de un cumpañero muy especial...

Ahora nos amaneció de manteles largos un compañero de Sexto Bachillerato, el más querido de todos... el más guapo... el que tiene un secreto misterioso para tratar y conquistar a las mujeres... Si.... es MARLON EDUARDO MATTA MORALES... más conocido como Mamo... a quien queremos desearle muchas felicidades... (aunque según dicen por allí, anda de bajón por la reciente separación...) pero sea como sea, Mamo te queremos mucho y te deseamos toda clase de bien, pidiendo al cielo que te cuide y te permita alcanzar muchos triunfos pendientes en la vida....

Queremos felicitarte, pues también estás pronto a graduarte, lo que nos alegra muchísimo...

Asi que, Mamo, eres causa de alegría para todos los que te apreciamos... pero el que más contento está el El Tanque Arbizú, tu compañero de mil batallas...

Bendiciones Mamo, y sigue adelante...

Frase para hoy - Lunes 11 Agosto, '08

"PRESTA DINERO A TU ENEMIGO Y LO GANARÁS A EL; PRÉSTALO A TU AMIGO Y LO PERDERÁS A ÉL..." - Benjamin Franklin

Con esto de los préstamos debemos tener mucho cuidado, pues es muy fácil perder las buenas amistades, aunque sabiendo hacerlo, podemos ganar a algún enemigo que tengamos por allí... Pidamos sabiduría a Dios, para que esto obre para bien...

Reflexión para hoy - Lunes 11 Agosto, '08

LOS EXPERTOS NO SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN...

Bo Jackson, el prodigioso atleta que alcanzó la excelencia en el fútbol americano y el béisbol profesional, tuvo que luchar con gran cantidad de veteranos experimentados que por experiencia “sabían” que a nadie le sería posible triunfar en dos deportes. “ Te acuerdas de Gene Conley, Danny Finge y Dave De Busschere?, le decían a Bo. “ Ellos trataron de dedicarse a dos deportes profesionales y tuvieron que renunciar a uno”.

La respuesta de Bo? “ Siempre nos encontramos con personas que tratan de dirigir nuestra vida y decirnos qué podemos y qué no podemos hacer. Esto no está bien. Uno simplemente tiene que hacer lo que pueda y no debe preocuparse por lo que digan los demás”. Bo les pudo demostrar a los veteranos su equivocación triunfando tanto en el fútbol como en el béisbol.

Con Dios siempre hay sorpresas. Una de las cosas que más me sorprende de Dios es que no lo podemos meter en una caja. Cuando una vida se pone en las manos de Dios, él puede llevarlo a ocupar posiciones que nunca nadie imagino y a abrirle puertas que nadie le abrió.

Lo importante es saber que si confiamos en Dios y cree en los dones que él ya nos ha dado, podemos ir adelante no importa lo que diga la experiencia de otros, ni la cultura ni nuestro trasfondo familiar. Con Dios cada día es una nueva aventura.

Los expertos no siempre tienen la razón..Dios siempre la tiene.

¿De quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe,y no te has acordado de mí ni te vino al pensamiento? Isaías 57:11.

Hombre, él te ha declaradolo que es bueno, lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8.

Entonces, respondiendo Jesús, dijo: –¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. Mateo 15:28.

domingo, 10 de agosto de 2008

Frase para hoy - Domingo 10 Agosto, '08

"VACÍA TU BOLSILLO EN TU MENTE, Y TU MENTE LLENARÁ TU BOLSILLO..." - Benjamin Franklin.

Piénsalo, analízalo y compruébalo... Bendiciones...

Reflexión para hoy - Domingo 10 Agosto, '08

VÍBORAS EN EL SEPULCRO...

En cierta ciudad de los Estados Unidos vivió hace tiempo un hombre rico, bien conocido, llamado Zet Pedil, quien no creía en la existencia de Dios; se burlaba de los que creían en Dios, con tal vehemencia lo hacía y con un vocabulario tan soez que cuando los creyentes lo veían, temblaban de terror. Un día, este ateo dijo delante de muchos testigos lo siguiente: “Si Dios existe y es verdad lo que dice la Biblia, que mi cuerpo habite entre víboras cuando yo esté en el sepulcro.”

No mucho después, en 1908, este ateo murió a la edad de 82 años, y cuando bajaban su cadáver al sepulcro, había en él una enorme víbora. Después de esto siempre se han encontrado víboras alrededor del sepulcro del ateo. El sepulturero dijo que una vez mató cuatro víboras en esta tumba, mientras que en otras no se encuentra ninguna. Otro escribió: “El sepulcro de este hombre está siempre lleno de víboras. En cualquier tiempo que lo visitéis, encontraréis estos animales; el año pasado visitamos ese lugar veinte personas y encontramos veinte víboras.” Y se asienta que mientras más víboras matan, más abundan.

En 1931, el director de un periódico escribió lo siguiente: “En abril visité la tumba del ateo Zet Pedil y vimos en él seis víboras negras; mi compañero mató una de ellas a la que fotografiamos. El sepulturero nos dijo que esa mañana él había matado cuatro. Y que hacía algún tiempo habían abierto el sepulcro y lo habían limpiado para extinguir los animales, pero no habían tenido éxito. Y otro hombre dijo: “Es notable que en los sepulcros adjuntos no haya ni una sola víbora, mientras que éste está infestado.”

Este hecho, raro y notable, a la vez que verdadero, se ha esparcido por medio de los periódicos y folletos, acompañado por fotografías. Con esto, muchos hombres juiciosos e inteligentes se han convencido de su error; pero otros, desgraciadamente, han seguido en su pecado. Dios contestó el dicho del ateo e hizo que su cuerpo habitara entre víboras. Cuánta razón tenía el Apóstol al decir: “No os engañéis, Dios no puede ser burlado” (Gálatas 6:7).—Julio Petridis, en El Heraldo de Santidad

Es fácil abrir los labios para pronunciar maldiciones sobre nosotros y sobre los demás y a veces no entendemos que las palabras que salen de nuestros labios tienen poder. Cuantos padres han lanzados maldiciones a sus hijos o viceversa. Cuantas veces no hemos medido tal arma. Hoy es una oportunidad para bendecir mi día, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y apartarme de aquellas tendencias a hablar cosas de las cuales tendré que arrepentirme tarde que temprano.

El día señalado, Herodes, ataviado con su ropaje real y sentado en su trono, le dirigió un discurso al pueblo. La gente gritaba: «¡Voz de un dios, no de hombre!» Al instante un ángel del Señor lo hirió, porque no le había dado la gloria a Dios; y Herodes murió comido de gusanos.Hechos 12:21,22

Mis labios no hablarán iniquidad ni mi lengua pronunciará mentira! Job 21:4

Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. Sal 34:13.

sábado, 9 de agosto de 2008

Frase para hoy - Sábado 9 Agosto, '08

"LA RUEDA SE INVENTÓ PARA QUE PUDIERAMOS MOVERNOS MÁS DE PRISA, Y EL CRÉDITO PARA QUE TUVIÉRAMOS QUE MOVERNOS MÁS DE PRISA..." - Cullen Hightower.

Cuando eres presa de los créditos, vienes a ser víctima de la angustia y de la vida agitada sin tener ni tiempo, ni espacio ni ánimo de disfrutar de las cosas... mientras que si no le debes a nadie, tu vida será más tranquila y podrás disfrutar mucho de las cosas...

Reflexión para hoy - Sábado 9 Agosto, '08

LA TAZA DE TE...

Un hombre calvo y demacrado se hallaba en su cama, la cara pálida, le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia.

La enfermera Hanne Dina se le acercó, lo saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que solo quería dormir. Al rato Hanne le llevó la medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada.

Hanne fue a la cocina del hospital preparó para ella una taza de te, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntandole: Lo molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias acá mientras tomo el té.

Claro que no me molesta respondió. Ella encendió el televisor mientras le decía: Traje una taza extra por si quiere té. Sí, me sirve media taza, por favor, respondió el enfermo.

Al día siguiente Hanne volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo por una semana. A los pocos días se fue: se había restablecido lo suficiente para irse a terminar su convalecencia en su casa.

Cuatro meses más tarde Hanne estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente. ¡ Hanne, que gusto de verla”. La enfermera lo reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa , dijo: “ Ésta es Hanne, la mujer que me salvó la vida con una taza de té”.

Pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder. No menosprecies lo poco que tiene y extiéndelo hoy al que está cerca de ti.

“Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante”.Mateo 10:42

Luego tomó los cinco panes y los pescados, y dio gracias a Dios. Partió los panes y los pescados en pedazos y se los entregó a sus discípulos, y ellos los repartieron a la gente.Mateo 15:36

Jesús les dijo: –Denles ustedes de comer. Pero ellos respondieron: –Sólo tenemos cinco panes y dos pescados. Si fuéramos a dar de comer a toda esta gente, tendríamos que ir a comprar comida,Lucas 9:13.

viernes, 8 de agosto de 2008

¡ ¡ ¡ FELICIDADES LISSETH. . . ! ! !

Hola mis queridos hermanos Tecnologistas...

Les traigo buenas nuevas... hoy también tenemos otro pretexto para seguir en celebraciones...

Amanecimos teniendo en nuestras filas una compañera que agrega un añito más a su preciosa y traviesa vida... llegando a sus lindos 16...

Ahora se trata de nuestra muy querida compañera de Cuarto Bachillerato MIRNA LISSETH BARRIENTOS, a quien saludamos, enviamos muchos abrazos y besos y le deseamos lo mejor de Dios para su vida...

Es muy alegre poder tenerte con nosotros y disfrutar de tu amistad y tu compañía... Felicidades Lisseth... y que Dios siga bendiciendote y guiando tus pasos... Disfrutalo con tu familia, tus amigos y todos los que te queremos...

Frase para hoy - Viernes 8 Agosto, '08

"LA RIQUEZA CONSISTE MUCHO MÁS EN EL DISFRUTE QUE EN LA POSESIÓN..." - Aristóteles, filósofo griego.

Las posesiones pueden cambiar de manos en cuestión de segundos, las riquezas verdaderas las llevas contigo en esta vida y la que viene...

Reflexión para hoy - Viernes 8 Agosto, '08

PRINCIPIOS DEL SURFISTA...

Impresionante, increíble, maravilloso es lo que diríamos de los jóvenes que cabalgan sobre la cresta de las olas pareciendo dominar el mismo océano. Pero, no es casualidad, ni simple deporte. Hay 7 principios que cada surfista cumple a cabalidad para poder sostenerse en la ola y son los mismos principios que debieran gobernar nuestra vida si queremos cabalgar sobre las olas desafiantes de nuestra vida cotidiana. He aquí los principios del surfista:

1.Pasión por la ola y en la ola.
“El surfista no habla de las olas, sino que espera y se monta en la ola.
“Pasión por la ola lo impulsa a la ola”.Necesitamos estar más apasionados por la vida.

2.- Ir más allá de los límites. “Combinar capacidad y preparación con resolución y el atrevimiento nos lleva contínuamente a ensayar nuevos movimientos e ir en busca de olas más grandes y recorridos más largos. El surfista sabe que no existen dos olas iguales, tantea cada ola y cabalga en cada una de manera diferente . La vida a veces nos exige ir más alla de donde hemos llegado.

3.Espere revolcones.

“Hay que estar dispuesto a comer arena antes del almuerzo.
“Los grandes ejecutores le dan la bienvenida a lo inesperado y sacan lecciones de los revolcones. NO te preocupes si algún día la vida te da revolcones, aprendamos de ello y sigamos adelante.

4.No le dé la espalda al océano

“El surfista respeta el poder y aprecia la grandeza del océano, por ello jamás lo ignora ni le da la espalda”. Jamás le demos la espalda a los desafíos de la vida. Hay muchas posibilidades y oportunidades. Ninguna se pierde, otro toma las que yo no tomo.

5.Mire siempre hacia “afuera”.

“Afuera” se refiere a las olas que aparecen en el horizonte. Saben poner atención a la ola que está cerca y a la vez observar la próxima. Muchos pierden su vida mirando hacia dentro sin levantar la vista. Hay un horizonte aún más amplio por conquistar.

6.Muévase antes de que la ola lo mueva.

“Una ola grande, como sucede con los cambios, se mueve con tanta rapidez que si uno espera demasiado tiempo ella pasará sobre uno y lo dejará luchando contra la corriente. Percepción y discernimiento me indican cuando y cómo moverme.

7.Jamás practique solo.

En una sociedad compleja nadie hace frente a la vida por sí solo.
Los surfistas tienen una regla determinante:
¡Jamás practique surf solo! Por seguridad, por intercambio de conocimiento y por tener con quién placticar mientras aparece la ola.
NO viva mas solitario aunque seas solo. Una cosa es estar solo y otra es sentirse solitario.

Proverbios 22:19 Para que tu confianza sea en el Señor, Te las he hecho saber hoy á ti también.
Marcos 10:49 Entonces Jesús parándose, mandó llamarle: y llaman al ciego, diciéndole: Ten confianza: levántate, te llama.
Hebreos 10:35 No perdáis pues vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón: Hebreos 10:35 No perdáis pues vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón.

jueves, 7 de agosto de 2008

¡ ¡ ¡ FELICIDADES CÉSAR... ! ! !

Hola mis amigos y compañeros del alma...

Nuevamente les invito a unirnos y regocijarnos como un solo hombre, ya que tenemos en nuestras filas a otro cumpleañero, a quien queremos festejar el día de hoy...

Es un enorme placer contarles que amaneció agregando un añito más a su existencia, llena de dificultades y pruebas, pero también llena de la bendición de los cielos, alguien a quien apreciamos mucho (aunque saque de sus casillas a algunos por allí...) y hoy le tocó recibir nuestros abrazos y mejores deseos a CÉSAR AUGUSTO RAMÍREZ FELIPE... a quien animamos y felicitamos...

Ya estás cerca de alcanzar una meta más, y tendrás más tiempo para pensar en las siguientes... ¡Ánimo compañero...!

Nos complace saludarte muy cariñosamente, y ya sabes cuanto te queremos... Le pedimos al cielo que te bendiga de manera muy especial, y que sigas adelante luchando por lo que Dios tiene preparado para ti...

felicidades César... Dios te Bendiga...