LOS BANANOS Y EL TIEMPO
Un hombre decidió pasar algunas semanas en un monasterio de Nepal. Cierta tarde entró en uno de los numerosos templos de la región y encontró a un monje sentado en el altar, sonriendo.
El hombre le preguntó por qué sonreía, a lo que el monge respondió: “Porque ahora entiendo el significado de los bananos”.
Dicho esto, abrió la bolsa que llevaba, extrayendo de ella un banano podrido, y continuó diciendo: “Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento adecuado; ahora es demasiado tarde”.
Seguidamente, sacó de la bolsa un banano que estaba aún verde, lo mostró y volvió a guardarlo. Luego continuó diciendo: “Esta es la vida que aún no sucedió, es necesario esperar el momento adecuado”.
Finalmente tomó un banano maduro, lo peló y lo compartió con él, diciendo: “Esta es la vida en el momento presente. Aliméntate con ella y vívela sin miedos y sin culpas.”
¿Estamos nosotros haciendo lo mismo? Es necesario aprender de lo que no hicimos bien, proponernos hacer lo mejor en el tiempo que viene, y más importante aún, hacer HOY, poniendo todo nuestro empeño, aquello que debemos hacer como parte de un conjunto donde afectamos positiva o negativamente a los demás...
Juan 10:10 "yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".
Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16
No hay comentarios:
Publicar un comentario