"El Principio de la Sabiduría, es el Temor de Jehová". Proverbios 1:7. - "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, y todas las cosas os serán añadidas". Mateo 6:33. - "Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres". Juan 8:32."

jueves, 3 de julio de 2008

Proyecto Tercera Unidad - Progra...

Hola jóvenes... nuevamente es un gusto para mi, saludarles muy cariñosamente, deseándoles puedan recibir todas las bendiciones que Dios ha dispuesto para cada uno... y que les ayude a ser también de bendición para los demás...

En esta ocasión... les traigo los lineamientos para completar de buena manera el proyecto de Tercera Unidad de Programación Estructurada... el cual está compuesto por unos cuantos programas en Pascal...

Para los que han puesto su interés, y han aprendido a dominar este lenguaje, será como una pequeña práctica... pero para los que, por alguna razón, no han llegado a dominarlo, esta es una oportunidad más (por no decir la última), y poder graduarse sin ningún problema...

Estos programas, deben ser publicados en su blog, el que están construyendo, y deben estar listos para el último día de clases, a las 18:00, antes de las evaluaciones de la última unidad... No habrá excepciones para nadie... ni un minuto más de la fecha ya dispuesta...

Los programas a realizar serán los siguientes:

PROGRAMA 1:

Realizar un programa en pascal, que permita llevar el control de los datos de los estudiantes del Instituto Tecnológico por Cooperativa de Enseñanza de Estanzuela. Debe presentar un menú principal donde permita elegir entre: Ingresar Datos, Ver Datos Ingresados y Salir del Programa.

Los datos que debe ingresar son: Código del Estudiante, Nombre, Fecha de Nacimiento, Grado que Cursa, Sexo, Nombre de la madre, Nombre del padre.

Si elijo la opción Ver Datos Ingresados, debe presentar otro menú, donde pueda escoger entre dos opciones: Ver datos de un estudiante, o ver todos. Si mi elección es ver datos de un estudiante, me debe preguntar de cual estudiante y yo indicar de cual para que me lo muestre, de lo cual, ustedes elijen si pide ingresar el código, o el nombre del estudiante a mostrar.

Ahora bien, si elijo ver todos, que me muestre todos los datos ingresados, por su puesto, debe ser ordenadamente.

Opciòn 3, ovbiamente, sale del programa.


PROGRAMA 2:

Realizar un programa, que permita llevar el control de ventas de una ferretería. En el menú principal debe incluir: Ingresar Venta, Ver Ventas, Salir del Programa.

Si escojo trabajar con el menu 1, que me muestre un listado de productos, por lo menos deben aparecer 8 productos diferentes, de los cuales yo indico que producto voy a vender, y luego indico cuantas unidades. Que no me deje pasar de este proceso, hasta que elija una opciòn de otro menu, donde indique, vender o cancelar. Si elijo vender, que se cargue la venta registrada, si le doy cancelar, que me lleve al menu principal.

Si yo quiero trabajar la opcion 2 del menu principal, me debe presentar si quiero ver venta por producto individual, o sea que me permita elegir el producto de que quiero ver la venta; o completa, donde aparece la venta de todos los productos.


PROGRAMA 3:

Realizar un programa que ayude a los alumnos del Tecnológico, a llevar el control de las notas de los diferentes cursos que llevan.

Para ello, debe aparecer un menu principal, donde permita elegir una opción entre: Ingresar Notas, Ver notas, Ver promedio y Salir.

Si quiero ingresar notas, debe permitir ingresar el codigo del alumno, nombre, grado, y las notas de las cuatro unidades de cada uno de los cursos, los cuales varían dependiendo el grado en el que estén (averiguar cuales son los cursos que lleva cada grado).

Después, Si yo quiero trabajar la opción 2 del menú principal, o sea ver notas, que me pregunte de cual alumno quiero ver notas. Cuando ya ingresé el alumno, que me pregunte de cual clase quiero ver las notas, para luego mostrar lo que se quiere.

Si quiero ver promedio, que pregunte de que alumno, luego si quiero el promedio de un curso que pregunte de que curso, o promedio general (de todos los cursos), y lo muestre.

Y la opción final, salir del programa.

Recordando: El punteo de este proyecto, estarà condicionado a cuanto demuestres tu aprendizaje en la evaluaciòn de la unidad. Asi que, si eres de los que solamente copian, estaràs en problemas, y aumentarás las posibilidades de no salir con el grupo de graduandos.

Esfuérzate, porque siempre obtienes el resultado de tu trabajo...

Bueno, creo que con estos tres es suficiente... Los que trabajan, ya lo habrán terminado, los que no trabajan, ya estarán buscando como copiarlos... Pero lo triste es que en el examen no habrá mucha oportunidad de copiarse... ¡ Exitos !

Fecha de entrega: Martes 29 de Julio, a las 18:00 horas, publicado en su blog...

Bueno, en vista de que no es posible publicarlo en el blog sin errores a causa del lenguaje html, deben enviar los programas por correo electrónico, en un archivo adjunto a la dirección krisorel@hotmail.com o a doriankri@yahoo.com.mx y tienen hasta las 12:00 pm...


Publicado por El Teacher...

4 comentarios:

jesus dijo...

hola profe que pasee felis dia este es pagina web, darvin

hugo vasques dijo...

AL FIN TERMINE
www.hugo vasques.blogspot.com

Ana Maria dijo...

hola profe ya no deje mas trabajos porfaaaaaaaaaaaaaaaa

draco dijo...

hola profe spero se encuentre bien de salud
mi pagina es http//:motocrossalmaximo.blogspot.com