"El Principio de la Sabiduría, es el Temor de Jehová". Proverbios 1:7. - "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, y todas las cosas os serán añadidas". Mateo 6:33. - "Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres". Juan 8:32."

martes, 27 de enero de 2009

...."Clasificado" - 27 enero '09

En el periódico local de mi cuidad salió el sig anuncio clasificado:

“¿Existe algún lugar en el que podamos pedir prestado a un niñito de tres o cuatro años de edad para las fiestas de Navidad? Tenemos un lindo hogar y nos ocuparíamos muy bien de él, devolviéndolo sano y salvo. Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse, y lo extrañamos mucho cuando llega la Navidad.” -N. M

Al leer este anuncio, algo sucedió dentro de mí. Por primera vez desde la muerte de mi esposo, pensé en el dolor como si le perteneciera a alguien más. Leí y releí esa carta al editor.

Algunos meses antes, había recibido noticias desde Washington de que a mi esposo lo habían matado mientras estaba de servicio en el extranjero. Llena de dolor, había tomado a mi pequeño hijo y me había mudado al pueblito donde nací.

Empecé a trabajar para ayudar a mantener a mi hijo y el tiempo había ayudado a borrar algunas cicatrices de mi corazón. Pero en ciertas ocasiones, el dolor regresaba y la soledad me agobiaba; especialmente para los cumpleaños, nuestro aniversario de bodas y las fiestas.

Esta Navidad en especial, el antiguo dolor había comenzado a revivir cuando mis ojos avistaron el anuncio en el periódico.

“Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse y lo extrañamos mucho…”

Yo también sabía lo que significaba el sentimiento de una pérdida, pero tenía a mi pequeño hijo. Sabía cuán triste podía ser el resplandor de la Navidad a no ser que se refleje en los ojos de un niños.

Respondí al anuncio. El remitente era un viudo que vivía con su madre. Había perdido a su adorada esposa y a su pequeño hijo el mismo año.

Esa Navidad, mi hijo y yo compartimos un día alegre con el viudo y su madre. Juntos, reencontramos una felicidad que, dudábamos, podía regresar.

Pero lo mejor de todo eso fue que desde entonces he podido conservar esa alegría a través de los años y durante todas las Navidades: el hombre que escribió esa carta, meses después se convirtió en mi esposo.

Isaías 43:19.He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaías 41:19. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente.

Isaías 51. 3 Ciertamente consolará El señor a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Dios; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

lunes, 26 de enero de 2009

...."Verdadera Grandeza" - 26 enero '09

Una tarde, mientras regresaba de la capital a su casa, el senador John Stennis fue asaltado a mano armada. A pesar de que Stennis entregó lo poco de valor que tenía, los asaltantes le dispararon dos veces, pegándole en el estómago y en la pierna. Los cirujanos del Centro Médico Walter Reed trabajaron más de seis horas para salvarle la vida.

Esa tarde también iba de camino a su casa el senador Mark Hatfield, que había tenido a menudo encontronazos con Stennis. Los dos estaban por completo en desacuerdo en cuanto a la política. Sin embargo, cuando Hatfield oyó en la radio lo que había sucedido, de inmediato se dirigió al hospital en su coche.

Ya ahí, se percató con rapidez de que el personal del commutador estaba sobrecargado con las llamadas de los otros senadores, los reporteros y los amigos de Stennis. Le dijo a un operador: Sé cómo utilizar uno de estos equipos, déjeme ayudarlo. Lo ayudó a atender los teléfonos hasta el anochecer, cuando las llamadas disminuyeron. Luego, sin fanfarronear y calladamente, se presentó mientras se iba.

Mi nombre es Hatfield… estoy encantado de haber podido ayudarle en algo que concierne a un hombre al cual respeto profundamente.

Grandeza quiere decir estar libre de pequeñez, rencor, venganzas y prejuicios. Significa cuidado internacional, ayudar con modestia.

1 Samuel 16:7. Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.

...."Tras las Huellas de Su Madre" - 25 enero '09

Era un día muy ajetreado en nuestro hogar. Pero claro, con 10 hijos y otro en camino, todos los días eran un poco agitados. Ese día en particular, sin embargo, tenía dificultades incluso para realizar los quehaceres domésticos de rutina, y todo a causa de un pequeñito.

Len, que tenía tres años entonces, estaba encima de mis talones, dondequiera que me dirigiera. Cada vez que me detenía para hacer algo y me volteaba, tropezaba con él. Varias veces le había sugerido pacientemente actividades divertidas, para mantenerlo ocupado.

-¿No te gustaría jugar en el columpio? -le pregunté una vez más.

Pero él simplemente me brindó una inocente sonrisa y me dijo:

-Está bien, mamá, prefiero estar aquí contigo.

Luego continuó retozando alegremente a mi alrededor.

Después de pisarlo por quinta vez, comencé a perder la paciencia e insistí en que saliera a jugar con los otros niños. Cuando le pregunté por qué estaba actuando así, me miró con sus dulces ojos verdes y me dijo:

-Mira, mami, en la escuela mi maestra me dijo que caminara tras las huellas de Jesús. Pero como no puedo verlo, estoy caminando tras las tuyas.

Tomé a Len entre mis brazos y lo abracé. Lágrimas de amor y de humildad se derramaron sobre la oración que brotó en mi corazón: una plegaria de agradecimiento por la simple, pero hermosa perspectiva de un niño de tres años.

¿Qué tipo de huellas estás dejando en tu vida? ¿Quieren tus hijos, amigos o compañeros de trabajo seguirlas? Mucho hemos oído de seguir las huellas de Jesús, pero ¿pueden los demás seguir las tuyas también?.

Juan 8:12. Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

"Un Oso en la Cueva" - 24 enero '09

Una antigua historia habla de dos adolescentes que exploraban una cueva cuando vieron lo que parecían ser las enormes y profundas huellas de un oso dentro de un cavernoso túnel. Decidieron seguir avanzando dentro de la oscura caverna, pero caminaban despacio y con mucha cautela. Hacían brillar la luz de sus linternas en cada rincón, y mantuvieron los ojos y los oídos abiertos en el caso de que se fueran a encontrar con un oso.

De pronto, detrás de una roca saltó el oso de la apariencia más feroz que vieran jamás. Parado ante ellos, el oso gruñó como un león, haciendo un eco de un sonido horrible que rebotaba en las paredes. Los dos asustados muchachos corrieron a la entrada de la cueva con el oso rugiéndoles detrás. Entonces uno de los muchachos se dejó caer en el suelo, con rapidez se desató las botas de escalar, se las quitó y se puso las zapatillas de correr.

Su amigo le gritó: ¡Apúrate! ¡Salgamos de aquí! ¿Por qué se te ocurre cambiarte de zapatos? De todas formas, ¡no tenemos muchas posibilidades de correr más rápido que el oso!.

Poniéndose de pie enseguida y comenzando a correr, el primer joven dijo: Yo no tengo que correr más rápido que el oso, tengo que correr más rápido que tú.

Jesús dijo en la Biblia que un amigo es alguien que está dispuesto a dar su vida por ti, al igual que Él hizo por todos nosotros. Pero un amigo de tiempos buenos es uno que solo estará a tu lado mientras no se corra ningún peligro. ¿Qué clase de amigo eres tú?

Juan 15:12-13. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el de dar la vida por sus amigos.

...."El Porqué de Nuestro Trabajo" - 23 enero '09

Según cuenta la leyenda, un misionero cayó de un barco mientras navegaba en alta mar y fue arrastrado por el agua hasta la orilla de una remota villa de nativos. Personas de la villa lo encontraron y lo cuidaron y curaron ya que estaba casi muerto por la falta de comida y de agua fresca. Vivió entre ellos durante veinte años, adaptándose a su estilo de vida y forma de trabajo. No predicó sermones, ni tampoco les inculcó su fe. Tampoco les leyó ni recitó las Escrituras.

No obstante, cuando alguien se enfermaba, él se sentaba con el enfermo, a veces durante toda la noche. Cuando estaban hambrientos, les daba de comer. Cuando se sentían solitarios, les ofrecía un oído para escucharlos. Enseño al ignorante y siempre estuvo al lado del que se había equivocado.

Llegó un día en el que los misioneros entraron a esta villa y comenzaron a hablarles a las personas acerca de Jesús. Luego de escuchar su historia, la gente de la villa insistía en que Jesús ya había estado viviendo con ellos durante muchos años. Vengan, les dijo uno de ellos, se lo presentaremos. ¡Los misioneros fueron conducidos a una cabaña donde se encontraron con un compañero al cual habían perdido hacía mucho tiempo!.

EL por qué de nuestro trabajo siempre determina cómo vivimos.

Lo que haga un hombre determina si su trabajo es sagrado o laico, sino el porqué lo hace.

Colosenses 3:23-24. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres… porque a Cristo el Señor servís.

jueves, 22 de enero de 2009

...."La Tormenta" - 22 enero '09

Kirby había esperado toda la semana por este día. Él y su mejor amigo Austin habían juntado todo tipo de envases para usar como moldes en su castillo de arena. Hasta habían dibujado un plano. Este año, sabían que podrían ganar el premio por el mejor castillo de arena de su categoría.

Llegaron temprano a la playa y marcaron su área. Se pusieron a trabajar enseguida. Había niños de todas las edades construyendo castillos de arena. El de Kirby y Austin adelantaba rápido y se veía magnífico.

Kirby acabada de volcar el último molde de arena sobre la torre cuando un niño que perseguía a otro, muy robusto, pasó corriendo. Justo cuando el niño grandote llegó al castillo lo saltó, pero el que lo perseguía no tenía piernas tan largas y derrumbó una parte grande. Y lo peor, ambos rieron mientras se alejaban corriendo. Austin estaba atónito, pero Kirby estaba furioso

-¡NO…NO…NO! -gritó-. ¿POR QUÉ? -entonces tomó el cubo más grande y comenzó a derribar el castillo mientras gritaba. Echaba arena a todas partes y en segundos el precioso castillo ya no existía.

-¡Kirby! -le gritó Austin-. Lo podíamos haber arreglado. Oh, ¡qué mal!

Austin se alejó.

La mamá de Austin, que los había acompañado a la playa, se acercó y se juntó junto a Kirby.

-Kirby -le dijo-, cuando permites que tu ira ye indique qué hacer, nadie gana. Tú, menos que nadie. Al final, fuiste tú con tu ira quien destrozó el castillo, y no esos niños.

Cuando alguien te hace enojar, cuenta hasta diez antes de actuar o hablar. Pídele a Dios que te ayude a no responder con ira.

La ira en sí daña más que la condición que lo causó.

Controla tu ira.

El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua.Proverbios 15:18.

...."Un Millon de Sapos" - 21 enero '09

Muchos se angustian por problemas que, en su mayoría, nunca llegan a hacerse realidad. Sufren con anticipación, pensando e imaginando cosas que pudieran suceder. La mayoría de nuestras preocupaciones se deben a la falta de confianza en Dios.

Un hacendado fue a la ciudad y le preguntó al dueño de un restaurante si podía utilizar un millón de piernas de sapos. El dueño del restaurante quedó asustado y quiso saber dónde pretendía el hacendado conseguir tantas piernas de sapos. El hacendado le respondió: Cerca de mi casa hay un pequeño lago que está invadido e infestado de esos bichos. Son millares y hacen un barullo infernal, croando toda la noche. ¡Me estoy volviendo loco!

Quedó decidido, entonces, que el hombre le traería quinientos sapos por semana, durante algún tiempo. En la primera semana, el hacendado volvió al restaurante un poco avergonzado, pues traía en sus manos dos sapos. El comerciante le preguntó: ¿Dónde está mi pedido?

El hombre respondió: Yo estaba totalmente engañado. ¡Había solo estos dos pequeños sapos en el lago! Ellos solos son los que hacían todo el barullo.

La próxima vez que alguien te critique o se ría de ti, acuérdate de que no son miles de sapos los que hacen todo el barullo, sino apenas dos sapitos. Mientras dos critican y ríen, cientos te apoyan y animan.

Acuérdate de que las angustias y los problemas parecen mayores en la oscuridad. Hay una posibilidad muy grande de que, cuando llegue mañana y lo pienses mejor, el problema habrá disminuido su importancia o habrá desaparecido, quedando en su lugar un asunto de fácil solución.

Lo mejor es dejar las preocupaciones en las manos de Dios. Ten hoy un día feliz, sabiendo que Dios está en el control de tu vida.

Pero yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor: porque tú eres mi protector. Salmo 59:16.

...."Columnas de Piedra" - 20 enero '09

Oculto en el desierto de Chihuahua en Nuevo México se encuentra una de las grandes maravillas de Dios: las Cavernas de Carlsbad.

Al visitante casual, si oscura entrada le puede parecer poco interesante, como el estéril desierto que las rodea. Sin embargo, allí hay delicadeza y grandeza, ese es un lugar en el que a través de los siglos pequeñas gotas de agua, silenciosas en la oscuridad, han construido un monumento de extraordinaria belleza de quince metros de altura. Gota tras gota, depositando partícula, un dedo que parece de mármol comienza a crecer.

Al final, este proceso forma una enorme columna; así, se crean las esculturas dentro de las cavernas.

Un proceso similar ocurre dentro de cada uno de nosotros. Cuando un solo pensamiento llega a nuestra mente, deja sedimento que entra a lo más profundo de nuestra alma, formando nuestras propias columnas… columnas de carácter. Si permitimos que los pensamientos inmorales, egoístas y violentos llenen nuestra mente, formamos columnas de mal y fracaso. Si llenamos nuestra mente con la verdad y el amor, formamos columnas fuertes y bellas dentro de nuestra alma.

En Proverbios 23:7, el rey Salomón dijo: Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Salomón entendía que las cosas en que pensamos determinan la persona que llegamos a ser. Cuando buscamos a Dios, comenzamos a reflejar su carácter en nuestra vida.

¿Qué formaron las columnas de carácter en tu vida? ¿Te asemejas en algo a tu Padre Celestial?

Tú puedes llegar a ser la persona que Dios diseñó para que seas al renovar cada día tu mente con la Palabra de Dios. Al igual que las Cavernas de Carlsbad se crearon a través del tiempo, ocultas de la vista, así se forja nuestro verdadero carácter.

Filipenses 4:8
Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.

...."Verdadera Grandeza" - 19 enero '09

Una tarde, mientras regresaba de la capital a su casa, el senador John Stennis fue asaltado a mano armada. A pesar de que Stennis entregó lo poco de valor que tenía, los asaltantes le dispararon dos veces, pegándole en el estómago y en la pierna. Los cirujanos del Centro Médico Walter Reed trabajaron más de seis horas para salvarle la vida.

Esa tarde también iba de camino a su casa el senador Mark Hatfield, que había tenido a menudo encontronazos con Stennis. Los dos estaban por completo en desacuerdo en cuanto a la política. Sin embargo, cuando Hatfield oyó en la radio lo que había sucedido, de inmediato se dirigió al hospital en su coche.

Ya ahí, se percató con rapidez de que el personal del commutador estaba sobrecargado con las llamadas de los otros senadores, los reporteros y los amigos de Stennis. Le dijo a un operador: Sé cómo utilizar uno de estos equipos, déjeme ayudarlo. Lo ayudó a atender los teléfonos hasta el anochecer, cuando las llamadas disminuyeron. Luego, sin fanfarronear y calladamente, se presentó mientras se iba.

Mi nombre es Hatfield… estoy encantado de haber podido ayudarle en algo que concierne a un hombre al cual respeto profundamente.

Grandeza quiere decir estar libre de pequeñez, rencor, venganzas y prejuicios. Significa cuidado internacional, ayudar con modestia.

1 Samuel 16:7
Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.

domingo, 18 de enero de 2009

...."La Gratitud" - 18 enero '09

Una historia verdadera y muy bonita, ejemplo de lo que es un verdadero amigo.

Un famoso productor de películas de Hollywood estaba ocupado en la selección del protagonista de su próximo film y se encontraba al borde de la frustración porque ninguno de los actores que se habían presentado hasta entonces parecía satisfacerlo completamente. De repente entró al foro un joven mensajero, entregó su mensaje y se despidió con una sonrisa.

El productor registró toda la escena desde la distancia, en silencio. Llamó a su asistente y le ordenó que alcanzase al joven mensajero y lo hiciese regresar.
- “Ya tengo al próximo protagonista” - aseguró.

Sus compañeros lo miraron incrédulos. Al casting se habían presentado actores de renombre, algunos ya consagrados y, sin embargo, este productor se veía entusiasmado por un joven mensajero ¡al que ni siquiera le habían tomado una prueba de actuación!

- “¿Está seguro?” - le preguntaron, incrédulos.

- “Señores, ¡esa sonrisa que acabo de ver vale un millón de dólares! Y no estoy dispuesto a perderla” - les dijo, como dando por finalizada la discusión.

Mientras tanto su asistente había dado alcance al joven mensajero, pero tuvo que esforzarse en convencerlo de que no estaba bromeando cuando le dijo que un productor de películas lo había hecho buscar.

Aquel joven había tomado el puesto de mensajero porque era lo único que pudo conseguir para estar cerca de su íntimo sueño de ser actor de cine.

Un par de años atrás había atravesado todo el país de costa a costa, desde New Jersey hasta California persiguiendo su ilusión de dedicarse a la actuación.

Hasta ese día sólo había conseguido pequeños papeles secundarios en películas de muy bajo presupuesto y apenas había logrado juntar el dinero necesario para cubrir las lecciones de actuación que estaba tomando.

Ahora, el productor y el mensajero estaban frente a frente. El primero le explicaba al segundo cual era su convicción y el segundo no podía creer lo que oía. Se estaba reponiendo del shock justo cuando llegaron a la parte donde debían acordar el salario.

- “Te pagaremos 11.000 dólares” - dijo el productor.

No estaba mal por un par de semanas de trabajo, pero el joven mensajero estaba recién divorciado y tenía una pequeña hija a quien pasarle su pensión de alimentos, por lo que tomó coraje, abrazó al productor y, para que nadiemás notara que estaba rogando un aumento le dijo al oído:

- “¿Podrían ser 11.500? Por favor, tengo una hija pequeña a quien alimentar”
- “Hijo, ¡entonces serán 12.500!”
- “¡Gracias! ¡Muchas gracias! ¡Jamás me olvidaré de esto!”- le prometió el mensajero al oído.

Con las vueltas de la vida, se convirtieron en amigos entrañables.

Aquel productor arriesgado, más tarde, cayó en desgracia, mientras que el mensajero dueño de la sonrisa del millón de dólares se convirtió en un gran actor, muy afamado.

Estando en ese punto bajo de su vida, el productor recibió un llamado del ahora consagrado actor invitándolo a que lo acompañara a la próxima entrega de los premios de la Academia, los Oscares, al que había sido nuevamente nominado. El productor no quería ir. La última vez que había asistido a esa gala una de sus películas competía en varias categorías, ésta vez sin embargo, casi nadie recordaba su nombre. Casi nadie.

Su amigo, el mensajero que había prometido NO OLVIDARSE JAMÁS, estaba cumpliendo su palabra.
- “Quiero que camines esa alfombra roja a mi lado” - le había dicho por teléfono.

Esa noche, después de la ceremonia, en el baile que ofrece la Academia para homenajear a todos los nominados y los ganadores, el actor caminó mesa por mesa con su mano apoyada en el hombro del desafortunado productor como para devolverle la confianza en sí mismo, diciendo a quien quisiera escucharlo:

- “Este es el mejor productor que hay en la industria, él es mi amigo”.

El productor recuerda esa noche como uno de los mejores momentos de su vida.
Sólo uno de los mejores, porque hubo otros.

En otra ocasión, el productor sufrió un derrame que lo llevó directo al hospital.

Una noche, mientras aún permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, vio a su amigo, al afamado actor parado en la puerta con su sonrisa del millón de dólares instalada en su rostro.

- “Vas a estar muy bien. Muy pronto” - le dijo.

Dos enfermeras y un encargado de seguridad llegaron hasta ahí y le ordenaron que abandonara el lugar.

- “Ud. puede ser muy famoso afuera, pero aquí dentro hay reglas que TODOS deben respetar, ¡y en este lugar NO se puede estar!” - le gritaron.

El actor, lejos de intimidarse, miró a su amigo convaleciente y guiñándole un ojo le dijo:

- “Regreso en veinte minutos”

Exactamente en ese tiempo regresó su amigo con veinte pizzas, se sentó con las enfermeras, los que hacían la limpieza y los encargados de seguridad y las compartió con todos ellos.

Aquel consagrado actor, famoso mundialmente, en lugar de estar en un lugar glamoroso, disfrutando de las regalías de su vida privilegiada, estaba allí, una noche, compartiendo una pizza con trabajadores anónimos para poder ganarse el derecho de estar al lado de su amigo, simplemente cumpliendo su palabra. Al rato, naturalmente, lo dejaron ingresar.

- “Vas a estar muy bien. Muy pronto - repitió – Aún te queda mucho por hacer”

Ese es otro de los momentos más imborrables de la vida de este productor de Hollywood.

El otro momento inolvidable que a este productor le fascina mencionar es el siguiente:

- “Cuando la vida lo golpeó fuerte, este productor tuvo que tomar una de las decisiones más tristes de su vida: Vender su hermosa mansión, donde había vivido por casi veinte años. Sin embargo, cuando la rueda de la vida completó el giro, la fortuna comenzó a sonreírle nuevamente y sus producciones comenzaron a figurar entre las más exitosas sintió que una excelente manera de completar el ciclo era recuperar su añorada mansión.

Se comunicó con el nuevo dueño varias veces, pero éste, un acaudalado francés, presidente de una gran compañía, que residía en Montecarlo, se negaba sistemáticamente. Un día, compartió esa frustración con su amigo, el dueño de la sonrisa del millón de dólares.

Al tiempo, el millonario francés, el nuevo dueño de la mansión finalmente accedió a venderle la propiedad al productor. Cuando éste reingresó por primera vez a su mansión, se encontró con un dibujo de su amigo actor que decía: 'De vuelta en casa. Hermoso'”

El ahora nuevamente afamado productor, cuando encontró la ocasión, le preguntó si tenía algo que ver con el cambio de opinión del francés y el actor le confesó que sí, que había volado a Montecarlo, pidió hablar con el multimillonario y éste accedió a atenderlo sólo por quince minutos, ¡mientras se afeitaba!

Allí estaba este actor, igualmente multimillonario, mundialmente reconocido, en el baño con un desconocido rogándole que le regresara su mansión a la persona que le había dado su primer trabajo importante como actor.

En determinado momento se arrodilló y le pidió por favor que accediera a su pedido. El francés no terminaba de entender la situación por lo que le preguntó:
- “¿Ud. me está diciendo que voló desde su casa hasta aquí SÓLO para pedirme que le venda mi casa a su amigo?”

- “Eso es exactamente lo que estoy haciendo” - contestó el actor.
- “Prometo pensarlo” - dijo. Ya era un avance.

Durante todo ese verano el multimillonario francés confió a sus amistades que había tenido de rodillas en su baño a éste consagradísimo actor.

- “Él cumplió su palabra. Jamás se olvidó. Él es mucho más que un amigo, él es parte de mi alma” - dice hoy el productor.
El productor es Robert Evans.

El actor, es el que más veces ha sido nominado, 12 veces al Oscar en la historia. Ganador en 3 ocasiones. Tiene el salario más alto de Hollywood. Posee una de las colecciones privadas de arte más valiosas del mundo (varios Renoir, Van Gogh ¡y hasta un Picasso colgado en el baño!).

Su fortuna está valuada en más de mil doscientos millones de dólares. Sin embargo, sus amigos coinciden en que su posesión de más valor, es su palabra.
Su nombre: Jack Nicholson.

“La Gratitud es una carga muy pesada de llevar a cuestas”

sábado, 17 de enero de 2009

...."Dos Buenos Consejos" - 17 enero '09

- LA SONRISA -

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben,
sin empobrecer a quien la da.
No dura mas que un instante,
pero su recuerdo a veces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es el simbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los mas deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar,
pues son cosas que no tienen valor,
hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez se tropieza con alguien
que no sabe dar una sonrisa mas,
sea generoso, dele la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
como el que no puede darsela a los demas.


- EL DINERO -

Con el dinero ocurre algo parecido a lo
que ocurre con el aire que el hombre necesita
para respirar. Si el oxigeno disminuye,
sufre grandes penurias y hasta puede morir.
Si lo recibe en demasia tambien sufre,
aparecen mareos, alteraciones de su percepcion y,
al final, la muerte. Para sentirte bien, para
decir que tu respiracion es saludable, debes recibir
una determinada cantidad de oxigeno, aquella que
te permite satisfacer tus necesidades, pero no
menos y tampoco mas. Asi deberia ser con el dinero,
del que no se puede prescindir por ser el sistema
de transaccion en el mundo; todos deberian acceder
a la cantidad necesaria para una vida armonica y que
abasteciera sus requerimientos de educacion, salud,
vivienda y los elementos para una existencia digna,
decorosa y amable. Pero nadie deberia acumular mas que
eso, porque el exceso de dinero fomenta en el hombre
los apegos que le impiden crecer hacia la dimension
espiritual donde se encuentra su verdadero ser.

viernes, 16 de enero de 2009

...."Con el Tiempo..." - 16 enero '09

Con el tiempo...

Aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y

encadenar un alma.

Y aprendes que el amor no significa apoyarse en alguien y que la compañía

no significa seguridad.

Con el tiempo...

empiezas a entender que los besos no son contratos, ni los regalos promesas.

Y aceptas tus derrotas con la cabeza en alto, con los ojos bien abiertos, con

la compostura de un hombre y no con el rostro afligido de un niño.

Con el tiempo...

Aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del

mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Por lo tanto...

siembra tu propio jardín y adorna tu propia alma, en vez de esperar que

alguién te traiga flores.

Y así aprenderás que puedes sobrellevarlo todo, que en verdad eres fuerte,

vales mucho y que en cada mañana llega un nuevo amanecer.

jueves, 15 de enero de 2009

.....¡ ¡ ¡ ¡ F E L I Z........A Ñ O........2 0 0 9 ! ! ! !.....

Estamos llegando a otro año mas, en el cual podremos poner en practica todos los buenos valores que hemos aprendido...

Ademas, empezamos con nuevas fuerzas, nuevos animos, y estamos completamente seguros de que El Señor ha preparado muchas cosas hermosas para todos nosotros...

Sigamos adelante mis amados, que falta aun mucho por hacer... Retomemos todas las cosas buenas que aun no hemos podido terminar y echemosle todas las ganas, para poder lucir la corona de la satisfacción hermoseando nuestra alma...

Este año trae muchas dificultades, pero tambien muchas victorias, que seran grandes y exquisitas, porque nos permitiran ser cada vez mejores...

Felicidades a todos... y que el Señor siga derramando en sus vidas la misericordia, el amor, la gracia, la fortaleza, la compasion, y todo lo que sea necesario para caminar de tal manera que podamos manifestar en nuestro avanzar que somos poseción Suya, y que amamos Su Presencia, Sus Caminos Su Palabra, y nos gozamos en compartir del amor del que nos hace participes en Cristo Jesus...

Bendiciones para todos...

...."La Felicidad" - 15 enero '09

La Felicidad no es un camino ni un lugar,
ni un metal precioso que se puede comprar.

Feicidad es una flor a la orilla de un río,
es una puesta de sol, es la llegada del otoño,
la caída de las hojas,
es mil cosas pequeñas y hermosas.

No tiene nombre, ni fecha, ni edad,
simplemente es.

Porque la felicidad esta dentro de nosotros
y no hay que buscarla,
solo descubrirla y disfrutarla,
no hay mas secreto que ese.

Hay personas que ven pasar los años
esperando ser felices y, al final,
acaban su vida y se dan cuenta que,
en su desesperada búsqueda desperdiciaron
mil momentos de felicidad.

Comprende pues que no hay mayor secreto
para ser feliz que buscar la felicidad
en tu corazon y vivirla
cada minuto de tu vida.

No esperes a mañana para ser feliz.
Dí: "Hoy seré feliz", y ¡¡sé feliz!!

Vive alegre, en paz contigo mismo y con Dios,
ama a los demás, sé simple y serás feliz.

Camina de la mano con la vida,
no delante ni detras de ella.

Deja que las cosas vengan
y caigan por su propio peso,
no las llames ni las detengas,
solo espéralas en paz
y acéptalas tal como vienen.

No te inquietes por nada
ni pierdas tu paz, por nadie,
solamente envuélvete en ella y...ama.
Eso sí, nunca dejes de amar,
porque entonces habrás perdido
lo más valioso de tu existencia
y el real sentido de la felicidad completa.

miércoles, 14 de enero de 2009

...."La Realidad" - 14 enero '09

Tenemos edificios más altos, pero templos más pequeños. Autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más dinero y tenemos cada vez menos.
Compramos más y disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas. Cosas más convenientes pero menos tiempo. Más educación y menos sentido. Más conocimiento y menos juicio. Más expertos y mayores problemas. Más medicinas y menos bienestar.

Tomamos mucho, fumamos mucho, gastamos sin medida, reímos muy poco. Manejamos muy rápido y nos enfurecemos demasiado rápido. Nos acostamos muy tarde y nos levantamos muy cansados. Casi no leemos, vemos demasiada TV y casi nunca oramos.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy poco y mentimos casi todo el tiempo. Hemos aprendido a ganarnos la vida pero no a disfrutarla. Le hemos sumado años a la vida y no vida a los años.

Hemos ido y vuelto a la luna, pero no podemos cruzar la calle para conocer a un vecino. Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior. Hacemos cosas más grandes pero no mejores. Hemos limpiado el aire pero no el alma.

Hemos dividido el átomo pero no a nuestros prejuicios. Escribimos mucho pero aprendemos poco. Planeamos mucho pero conseguimos muy poco. Hemos aprendido a hacer las cosas más rápido, pero no a tener mas paciencia.

Tenemos ganancias más altas pero moral más baja. Tenemos más alimento pero menos paz.

Construimos más computadoras para guardar mas información, para producir más copias que nunca, pero nos comunicamos menos.

Cada vez tenemos más cantidad y menos calidad. Esta es la época de la comida rápida y de la digestión lenta. Hombres altos pero de carácter bajo. Profundas ganancias y relaciones superficiales.

Es la época de la paz mundial y la guerra doméstica. Más tiempo y menos diversión.
Más tipos de comida y menos nutritivas.

Ahora tenemos ingresos conjuntos y más divorcios. Cosas más bellas, pero más hogares rotos. Esta es la época de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad en decadencia, pasiones de una noche, cuerpos con sobrepeso, pastillas que hacen todo, desde alegrarte hasta calmarte y.. matarte.

Esta es la época donde tenemos todo en la exhibición
y nada en el inventario.

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro. Luego nos sentimos frustrados de que los hijos no sean lo suficientemente grandes y que seremos felices cuando lo sean; después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa.

Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando tengamos mas dinero, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, cuándo? La vida siempre estará llena de retos, es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.

Una de mis frases favoritas es la de Alfred D. Souza:

"Por largo tiempo parecía que para mí estaba a punto de comenzar la vida de verdad, pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar....... entonces, la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que estos obstáculos .... eran mi vida".

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad "es" el camino, así que, atesora cada momento que tienes. Y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo.

Recuerda que el tiempo no espera a nadie.... así es que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que bajes 10 libras, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el
viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que mueras....para decir que no hay mejor momento que este para ser feliz.

La Felicidad es un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo.

Esta es la verdad.

martes, 13 de enero de 2009

...."Algunos de los Mejores Momentos" - 13 enero '09

-Enamorarse.

-Reírse hasta que te duela la barriga.

-Encontrar mensajes de tus amigos en el correo electrónico, al regreso de las vacaciones.

-Manejar por las montanas oliendo a pino...

-Manejar en la costa con la melodía del mar y la brisa marina haciendo volar tus cabellos.

-Escuchar tu canción favorita en la radio.

-Desperezarte en tu cama mientras escuchas afuera el sonido de la lluvia.

-Aprobar tu ultimo examen.

-Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.

-Una buena conversación en una mesa de café.

-Encontrar dinero en un bolsillo de una ropa que hace tiempo no
usabas.

-Reírse de uno mismo.

-Llamadas a la medianoche que duran horas.

-Reír porque si...sin motivo...

-Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.

-Despertarte y darte cuenta que todavía puedes dormir un par de horas mas...

-Escuchar la canción que te hacer recordar a "esa" persona especial.

-Ser parte de un equipo.

-La emoción del primer beso.

-Encontrar nuevos amigos.

-Sentir mariposas en la barriga cada vez que ves a "esa" persona.

-Pasar un rato con tus mejores amigos.

-Ver felices a las personas que amas.

-Usar el sweater de la persona que te gusta y que todavía huela su perfume.

-Encontrarte con un viejo amigo y sentir que nada ha cambiado.

-Aspirar profundo y llenarte de un atardecer.

-Tener a alguien que te diga que te quiere mirándote a los ojos...

-Tomar conciencia del milagro de un hijo.

-Escuchar: -"Aquí están las llaves, el coche es tuyo..."

-Al sonar el teléfono la voz del amigo que te dice: "Te paso a buscar.

-Vamos al cine. Están dando una película que..."

- Todos los abrazos....todos los besos...

"AMIGOS SON LOS QUE EN LAS BUENAS ACUDEN SI SON
LLAMADOS Y EN LAS MALAS..... VIENEN SOLITOS".

lunes, 12 de enero de 2009

...."Media Cobija" - 12 enero '09

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa.

Durante largos años había trabajado con ahinco para sacar adelante a su familia.

Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.

A los setenta años, Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos.

Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió, por
primera vez un su vida, pedirle un favor.

Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía el hijo con su familia.

-Hola papá! qué milagro que vienes por aquí!

-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además estoy cansado y viejo.

-Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos ya sabes que esta es tu casa.

-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.

-Entonces, no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡Me siento tan solo!.

-Quedarte a vivir aqui? -Sí... claro...pero no sé si estarías a gusto. Tu sabes, la casa es chica...mi esposa es muy especial...y luego los niños...

-Mira, hijo, si te causo muchas molestias olvídalo. No te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.

-No padre, no es eso. Solo que...no se me ocurre donde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían... o solo que no te moleste.........

-Qué hijo?

-Dormir en el patio...

-Dormir en el patio, está bien.

El hijo de Don Roque llamó a su hijo de doce años.

-Dime papá.

-Mira, hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Traele una cobija para que se tape en la noche.

-Si, con gusto...y ¿donde va a dormir?

-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.

Luis subió por la cobija, tomo unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre.

-Que haces Luis? Por qué cortas la cobija de tu abuelo?

-Sabes papá, estaba pensando...

-¿Pensando en qué?

-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas ya viejo y vayas a vivir a mi casa.

domingo, 11 de enero de 2009

...."Un Día Como Cualquier Otro" - 11 enero '09

Y así después de esperar tanto, Un día como cualquier otro decidí triunfar.

Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas.

Decidí ver cada problema Como la oportunidad de encontrar una solución.

Decidí ver cada desierto Como la oportunidad de encontrar un oasis.

Decidí ver cada noche Como un misterio a resolver.

Decidí ver cada día Como nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival No eran mas que mis propias debilidades,
Y que en estas, ésta la única y mejor forma de superarnos.

Aquel día deje de temer a perder y empecé a temer a no ganar, Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, Me dejo de importar quien ganara o perdiera,
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, Si no jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, Es tener el derecho de llamarle a alguien "Amigo".

Descubrí que el Amor es más Que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida" aquel día deje de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente, aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas, aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar Ahora simplemente duermo para soñar.

sábado, 10 de enero de 2009

...."Solo por Hoy Seré Feliz" - 10 enero '09

Arrancare de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré mas alegre que nunca, no me lamentare de nada, Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala....

Tratare de ajustarme a la vida y aceptaré al mundo como es y me adaptare a el...Si algo sucediera que me desagrade, no me mortificaré, ni me lamentaré...Agradeceré que haya sucedido, por que así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz...

Hoy seré dueña de mis nervios ,de mis pensamientos y de mis impulsos...Por que para triunfar tengo que tener el dominio de mi misma.

TRABAJARE alegremente, con entusiasmo, con amor haré de mi trabajo una diversión, comprobare que soy capaz de trabajar con alegría....

No pensare en los fracasos, Si las personas a quienes tengo aprecio me desprecian, las ofreceré al Señor.

Seré Agradable.......Si comienzo a criticar a una persona, cambiare la critica por elogio... todas las personas tienen sus defectos y sus virtudes, Olvidaré los defectos y concentrare mi atención en sus virtudes...

Hoy evitare conversaciones y disgustos desagradables... Voy a Eliminar dos plagas: LA PRISA y LA INDESICIÓN,Hoy viviré con calma con paciencia por que la Prisa es la enemiga de una vida Feliz y triunfadora, No permitiré que la prisa me acose, ni que la impaciencia me abrume...

Hoy le haré frente a todos los problemas con decisión y valentía, y no dejare ninguno para mañana... No tendré miedo, actuare valientemente .El futuro me pertenece...

Olvidare todo lo desagradable del pasado, Hoy tendré confianza en Dios, me ayudara y ayudara a los que luchan y trabajan...

No envidiare a los que tienen mas dinero mas belleza o mas salud que yo... Tratare de resolver los problemas de HOY, el futuro se resuelve por si mismo. El destino pertenece a los que luchan...

Hoy tendré un programa que realizar Si algo se me queda sin hacer no me
desesperare, lo haré mañana...

No pensare en el PASADO, No guardare RENCOR a nadie...Practicare la Ley del Perdón...

Asumiré mis responsabilidades, y no hecharé la culpa de mis problemas a otras personas...

Hoy comprobare que DIOS me Ama y me Premia... Haré un bien a alguien...Acaso a quien?, quizás a mi mismo...Buscare algunas personas para hacerlo pero sin que lo descubra...

Seré cortéz y generoso. Tratare de pagar al Mal con Bien... Y al llegar la Noche, comprobaré que Dios me premió un día de plena felicidad y mañana haré otro día como el de hoy ...

viernes, 9 de enero de 2009

...."El Amigo vs El Verdadero Amigo" - 09 enero '09

Un amigo te envia un e-mail de vez en cuando.
El verdadero amigo aunque no te envie ninguno, siempre está... esperando uno tuyo.

Cualquier persona puede apoyarte cuando estás en lo correcto, pero...
un amigo verdadero también te apoyará cuando estés en lo incorrecto.

Un amigo piensa que los problemas por los que te quejas son recientes.
Un amigo verdadero te dice, "Deja de quejarte por las mismas cosasy has algo al respecto de una vez por todas!!!"

Un amigo nunca te ha visto llorar.
Un verdadero amigo lleva los hombros empapados de tus lágrimas.

Un amigo desconoce los nombres de tus padres.
Un verdadero amigo guarda sus números telefónicos en una agenda.

Un amigo lleva una botella de vino a tu casa cuando hay fiesta.
Un verdadero amigo llega a tu casa temprano para ayudarte con los preparativos y se queda hasta tarde para ayudarte a recoger todo.

Un amigo busca hablar de tus problemas.
Un verdadero amigo te ayuda a buscarle solución a tus problemas.

Un amigo piensa que se acabó la amistad cuando hay una discusión.
Un verdadero amigo reconoce que no es una amistad hasta que no hayan discutido.

Un amigo espera que estés siempre a su lado.
Un verdadero amigo espera siempre estar a tu lado.

Recuerda:
es mucho mejor que te necesiten porque te quieren...
y no que te quieran porque te necesitan...

jueves, 8 de enero de 2009

...."No Te Rindas" - 08 enero '09

No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.

No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.

miércoles, 7 de enero de 2009

...."Los Verdaderos Amigos" - 07 enero '09

Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por una calle.

Después de mucho caminar, el hombre se dió cuenta que los tres habían muerto en un accidente.

Hay veces que lleva un tiempo para que los muertos se den cuenta de su nueva condición.

La caminata era muy larga, cuesta arriba, el sol era fuerte y los tres estaban empapados en sudor y con mucha sed. Precisaban desesperadamente agua.

En una curva del camino, avistaron un portón magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza calzada con bloques de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde brotaba agua cristalina.

El caminante se dirigió al hombre que desde una garita cuidaba de la entrada.

- Buen día - dijo el caminante

- Buen día - respondió el hombre

- ¿Qué lugar es éste, tan lindo? - preguntó el caminante

- Esto es el cielo - fue la respuesta

- ¡Qué bueno que nosotros llegamos al cielo, estamos con mucha sed!- dijo el caminante

- Usted puede entrar a beber agua a voluntad - dijo el guardián, indicándole la fuente.

- Mi caballo y mi perro también están con sed.

- Lo lamento mucho - le dijo el guardia - Aquí no se permite la entrada de animales.

El hombre se sintió muy decepcionado porque su sed era grande. Más el no bebería, dejando a sus amigos con sed. De esta manera, prosiguió su camino.

Después de mucho caminar cuesta arriba, con la sed y el cansancio multiplicados, llegaron a un sitio, cuya entrada estaba marcada por un portón viejo semi-abierto. El portón daba a un camino de tierra, con árboles de ambos lados que le hacían sombra. A la sombra de uno de los árboles, un hombre estaba recostado, con la cabeza cubierta por un sombrero, parecía que dormía...

- Buen día - dijo el caminante

- Buen día - respondió el hombre

- Estamos con mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.

- Hay una fuente en aquellas piedras - dijo el hombre indicando el lugar - Pueden beber a voluntad.

El hombre, el caballo y el perro fueron hasta la fuente y saciaron su sed.

- Muchas gracias - dijo el caminante al salir.

- Vuelvan cuando quieran - respondió el hombre

- A propósito - dijo el caminante - ¿cuál es el nombre de este lugar?

- Cielo – respondió el hombre.

- ¿Cielo? ¡Más si el hombre en la guardia de al lado del portón de mármol me dijo que allí era el cielo!

- Aquello no es el cielo, aquello es el infierno.

El caminante quedó perplejo

- Más entonces - dijo el caminante - esa información falsa debe causar grandes confusiones.

- De ninguna manera - respondió el hombre - En verdad ellos nos hacen un gran favor. Porque allí quedan aquéllos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

martes, 6 de enero de 2009

...."El Pan de Cristo" - 06 enero '09

El siguiente es el relato verídico de un hombre llamado Víctor. Al cabo de meses de encontrarse sin trabajo, se vio obligado a recurrir a la mendicidad para sobrevivir, cosa que detestaba profundamente.

Una fría tarde de invierno se encontraba en las inmediaciones de un club privado cuando observó a un hombre y su esposa que entraban al mismo. Víctor le pidió al hombre unas monedas para poder comprarse algo de comer.

- Lo siento, amigo, pero no tengo nada de cambio -replicó éste. La mujer, que oyó la conversación, preguntó:

- ¿Qué quería ese pobre hombre?

- Dinero para una comida. Dijo que tenía hambre -respondió su marido.

- Lorenzo, no podemos entrar a comer una comida suntuosa que no necesitamos y ¡Dejar a un hombre hambriento aquí afuera!

- Hoy en día hay un mendigo en cada esquina! Seguro que quiere el
dinero para beber -dijo el hombre.

-¡Yo tengo un poco de cambio! Le daré algo.

Aunque Víctor estaba de espaldas a ellos, oyó todo lo que dijeron, avergonzado, quería alejarse corriendo de allí, pero en ese momento oyó la amable voz de la mujer que le decía:

- Aquí tiene unas monedas. Consígase algo de comer, aunque la situación está difícil, no pierda las esperanzas. En alguna parte hay un empleo para usted. Espero que pronto lo encuentre.

-¡Muchas gracias, señora! Me ha dado usted ocasión de comenzar de nuevo y me ha ayudado a cobrar ánimo. Jamás olvidaré su gentileza.

-¡Estará usted comiendo El Pan de Cristo! Compártalo -dijo ella con una cálida sonrisa dirigida más bien a un hombre y no a un mendigo.

Víctor sintió como si una descarga eléctrica le recorriera el cuerpo, encontró un lugar barato donde comer, gastó la mitad de lo que la señora le había dado y resolvió guardar lo que le sobraba para otro día, comería el pan de Cristo dos días.

Una vez más, aquella descarga eléctrica corría por su interior. ¡El Pan de Cristo!

--¡Un momento! -pensó-. No puedo guardarme el pan de Cristo solamente para mí mismo.

Le parecía estar escuchando el eco de un viejo himno que había aprendido en la escuela dominical. En ese momento pasá a su lado un anciano.

-Quizás ese pobre anciano tenga hambre -pensó-. Tengo que compartir el pan de Cristo.

- Oiga -exclamó Víctor-. ¿Le gustaría entrar y comerse una buena comida? -El viejo se dio vuelta y lo miró con descreimiento.

- ¿Habla usted en serio, amigo? El hombre no daba crédito a su buena fortuna hasta que se sentó a una mesa cubierta con un hule y le pusieron delante un plato de guiso caliente.

Durante la cena, Víctor notó que el hombre envolvía un pedazo de pan en su servilleta de papel.

- ¿Está guardando un poco para mañana? -le preguntó.

- No, no. Es que hay un chico que conozco por donde suelo frecuentar, la ha pasado mal últimamente y estaba llorando cuando lo dejé, tenía hambre. Le voy a llevar el pan.

- ¡El Pan de Cristo!. Recordó nuevamente las palabras de la mujer y tuvo la extraña sensación de que había un tercer convidado sentado a aquella mesa. A lo lejos las campanas de una iglesia parecían entonar a los dos el viejo himno que le había sonado antes en la cabeza.

Los dos hombres llevaron el pan al niño hambriento, que comenzó a engullírselo. De golpe se detuvo y llamó a un perro, un perro perdido y asustado.

- Aquí tienes, perrito. Te doy la mitad -dijo el niño. El Pan de Cristo alcanzará también para ti. El niño había cambiado totalmente de semblante. Se puso de pie y
comenzó a vender el periódico con entusiasmo.

- Hasta luego -dijo Víctor al viejo-. En alguna parte hay un empleo para usted. Pronto dará con el. No desespere.

- ¿Sabe? -su voz se tornó en un susurro-. Esto que hemos comido es el Pan de Cristo. Una señora me lo dijo cuando me dio aquellas monedas para comprarlo. El futuro nos deparará algo bueno!

Al alejarse el viejo, Víctor se dio vuelta y se encontró con el perro que le olfateaba la pierna.

Se agachó para acariciarlo y descubrió que tenía un collar que llevaba grabado el nombre del dueño. Víctor recorrió el largo camino hasta la casa del dueño del perro y llamño a la puerta.

Al salir éste y ver que había encontrado a su perro, se puso contentísimo, de golpe la expresión de su rostro se tornó seria. Estaba por reprocharle a Víctor que seguramente había robado el perro para cobrar la recompensa, pero no lo hizo, Víctor ostentaba un cierto aire de dignidad que lo detuvo.

En cambio dijo:

- En el periódico vespertino de ayer ofrecí una recompensa. ¡Aquí tiene! Víctor miró el billete medio aturdido.

- No puedo aceptarlo -dijo quedamente-. Solo quería hacerle un bien al perro.

- Téngalo! Para mi lo que usted hizo vale mucho más que eso, le interesará un empleo? Venga a mi oficina mañana, me hace mucha falta una persona íntegra como usted.

Al volver a emprender Víctor la caminata por la avenida, aquel viejo himno que recordaba de su niñez volvió a sonarle en el alma, se titulaba: 'Parte el Pan de Vida'...

lunes, 5 de enero de 2009

...."Aceptación Incondicional" - 05 enero '09

Esta es la historia veridica de una mujer que aprendió lo que es el amor incondicional y decidio compartirla:

"No ames lo material y uses a la gente, ama a la gente y usa lo material"

"Soy madre de tres hijos de 14, 12 y 3 años y recientemente termine mi carrera universitaria. La ultima clase que tome fue Sociología. La maestra estaba muy inspirada con las cualidades que yo deseaba ver con las cuales cada ser humano había sido agraciado.

Su ultimo proyecto fue titulado "Sonríe". Pidió a la clase que saliera y le sonriera a tres personas y documentaran sus reacciones. Yo soy una persona muy amistosa y siempre sonrío a todos y digo "hola", así es que pense que esto seria pan comido, literalmente.

Tan pronto nos fue asignado el proyecto, mi esposo, mi hijo pequeño y yo fuimos a McDonald's una fría mañana de Marzo, era la manera de compartir un tiempo de juego con nuestro hijo. Estabamos formados esperando ser atendidos cuando de repente todos se hicieron para atrás incluso mi esposo.

Yo no me moví ni una pulgada y un abrumador sentimiento de pánico me envolvió cuando di vuelta para ver que pasaba. Cuando gire percibí un horrible olor a "cuerpo sucio" y junto a mí estaban parados dos hombres pobres, cuando mire al pequeño hombre que estaba cerca de mí, Él sonreía, sus hermosos ojos azul cielo estaban llenos de la luz de Dios buscando aceptación.

Él dijo "buen día" mientras contaba las pocas monedas que traía. El segundo hombre manoteaba junto a su amigo, creo que era retrasado mental y el hombre de ojos azules era su salvación. Contuve las lagrimas.

La joven despachadora le pregunto que quería, Él dijo "Café, es todo señorita" porque era para lo único que tenían, ya que si querían sentarse en el restaurante para calentarse un poco, tenían que consumir algo.

Entonces, realmente lo sentí, el impulso fue muy grande, casi alcanzo al pequeño hombre para abrazarlo, fue entonces que sentí todas las miradas en mi, juzgando mi acción. Yo sonreí y le pedí a la joven despachadora que me diera dos desayunos mas en charola separada y camine hacia la mesa donde estaban los dos hombres sentados, puse la charola en su mesa y mi mano sobre la mano fría del pequeño hombre, él me miró con lagrimas en los ojos y dijo "Gracias".

Yo me incline dando palmaditas en su mano y le dije "No lo hice por ustedes, Dios esta aquí actuando a través de mí para darles esperanza".

Comencé a llorar mientras caminaba para reunirme con mi esposo e hijo. Cuando me senté mi marido sonrió y dijo "Es por eso que Dios te dio para mi, cariño, para darme esperanza".

Nos tomamos de las manos por un momento y en ese instante supimos la Gracia con la que fuimos bendecidos para ser capaces de dar. No somos fanáticos de la iglesia pero somos creyentes. Ese día me fue mostrada la luz dulce y amorosa de Dios. Yo regrese a la universidad la ultima clase nocturna, con esta historia en
mano.

Entregue mi proyecto y la instructora lo leyó, entonces me miró y preguntó: "¿Puedo compartir esto?" Yo asentí lentamente mientras ella pedía la atención de la clase.

Comenzó a leer yme di cuenta que nosotros, como seres humanos y siendo parte de Dios, compartimos esta necesidad para sanar a la gente y ser sanados. A mi manera, se lo hice sentir a la gente en McDonald's, a mi esposo, hijo, a la maestra y a cada alma en el salón de clases esa ultima noche como estudiante.

Me gradué con una de las lecciones más grandes que jamas hubiera aprendido:
"ACEPTACION INCONDICIONAL ".

domingo, 4 de enero de 2009

...."Qué Agradable" - 04 enero '09

Que agradable es estar enamorado, y llamar a tus amigos para contarle que tu otra mitad te miro...

Que agradable es estar triste y, tener a alguien que te escuche llorar y que te preste sus lagrimas si se acaban las tuyas...

Que agradable es sentir que en tu contestadora siempre encontraras un mensaje de alguno de tus amigos criticando la voz que tenias cuando grabastes el saludo...

Que agradable es saber que cada vez que pelees con tus padres tendras un amigo que diga "todos son iguales".... o que solo te diga " ...es que te pasastes"

Que agradable es prender tu computadora y encontrar un mensaje donde tus amigos te cuentan toda su vida, con todo y Detalles, aunque tu ya la sepas......o que no recibas ni un e-mail, pero sepas que recibieron los tuyos...

Que agradable es que llegue tu cumpleaños y no puedas celebrarlo porque piensas que tooooodos tus amigos pueden venir a tu casa... aunque sepas que la mitad se va a recordar de tan importante dia despues de las 4 de la tarde, que un 25 % comienza a felicitarte tarareando el cumpleanios feliz, que un 20% no te ha comprado ni una tarjeta, que un 2% te llama dos dias antes o un día despues (equivocado!), que un 2% no sabia ni que dia era o que un 1% te llame a tu casa y se ponga a hablar contigo sin darse cuenta que ese dia te hacias mas viejo.

Que agradable es que estas de viaje y no te alcance el dinero gastandolo en regalitos para tus amigos.

Que agradable es llegar del viaje y encontrar a tus amigos deprimidos porque no estabas con ellos y al mismo tiempo felices porque ya llegastes.

Que agradable es recibir correos cadena de tu amigos cuando ya le dijistes que los odiabas y el solo te dice: "este si que es bueno!".

Que agradable es cuando se muere tu pescadito y todos te llaman para ver como estas.

Que agradable es estar a miles de kilometros y recibir noticias de tus amigos.

Que agradable saber que tus amigos cuentan los dias para verte.

Que agradable es tener a quien contarle todas, todas, todas nuestras cosas.

Que agradable es tener a alguien que te diga "disculpa que te lo diga, para algo soy tu amigo, pero: Te lo dije".

Que agradable es tener a un amigo que te acompañe a jugar tu deporte preferido (aunque no le guste!).

Que agradable es tener a alguien que entienda que confundistes su amistad.

Que agradable es tener a alguien que comprenda que ya no lo quieres ver mas hasta la proxima semana.........

Que agradable es que TU estas leyendo este mensaje....ahora: Porque no visualizas tu presente?.. mira!... fijate que tuvistes miles de personas llamadas amigas que hoy no lo son...fijate que esperas tener miles de personas llamadas amigos, que hoy solo son conocidos... fijate en todo lo agradable de la amistad...y piensa!.....

Piensa que hoy te sobran los dedos de las manos para contar quienes son tus verdaderos amigos.

Piensa que de todos los que has tenido son pocos los que escogistes!.... no los pierdas! porque te aseguro que hay algunos de ellos que los vistes cuando mirastes tu pasado, cuando mirastes tu futuro y ahora que ves tu presente!... ellos son lo mejor!.

Y mas alla de todo eso ¿porque no dejas de ver el pasado, presente y futuro y ves el corazon de tus amigos y tratas de ver si el nombre que tienen grabado como MI MEJOR AMIGO te lo ganastes tu?.

De no ser asi, ¿crees que seria agradable? De no ser asi ya nada seria "lo mejor"!

sábado, 3 de enero de 2009

...."Disfruta Cada Momento" - 03 enero '09

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levanto un paquete envuelto en papel de seda: Esto - dijo - no es un simple paquete, es lencería".

Tiro el papel que lo envolvía y observo la exquisita seda y el encaje. " Ella compro esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 o 9 años. Nunca lo usó. Lo estaba guardando para una "ocasión especial".

Bueno...creo que esta es la ocasión". Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir.

Volviéndose hacia mi, dijo: "No guardes nada para una ocasión especial; cada día que vives es una ocasión especial".

Todavía estoy pensando en esas palabras.. ya han cambiado mi vida.

Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos.

Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín.

Paso mas tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo.

He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir.

Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días. Me pongo mi saco nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me dá la gana. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, lo uso cada vez que me provoca hacerlo.

Las frases "algún día..." y " uno de estos días" están desapareciendo de mi vocabulario.

Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.

No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos tan a la ligera.

Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos. A lo mejor, hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado.

Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita. Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas.

Enojado porque deje de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto "algún día" ...Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir "uno de estos días".

Enojado y triste porque no le dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia, cuanto los amo.

Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas.

Y cada mañana me digo a mi mismo que este día es especial,.....cada día , cada hora, cada minuto... es especial.

viernes, 2 de enero de 2009

...."Dos Amigas" - 02 Enero '09


Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra:

-"Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra véz. Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos..."

-"Yo en cambio..." - le dijo su companera - "...platico mucho con mi mamá. Cada véz que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor".

-"Caramba ..." se apeno la otra "... Eres mejor que yo. "

-"No lo creas, soy igual que tu" respondió la amiga con tristeza, "...visito a mi mamá en el cementerio. Murio hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tu. No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo de menos y cuanto la busco ahora que ha partido.

Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu mamá hoy que todavia la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser.

No esperes a que este en un panteón, porque ahi la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podras hacer lo que dejaste pendiente, sera un hueco que nunca podras llenar, no permitas que te pase lo que me paso a mi."

En el automovil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga. Cuando llego a la oficina, dijo a su secretaria: -"Comuniqueme por favor con mi mamá, no me pase mas llamadas y tambien modifique mi agenda porque es muy probable que este dia, se lo dedique a ella!!"

jueves, 1 de enero de 2009

...."Las Manos de Dios" - 01 Enero '09

Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados cuando la tierra está quebrada me pregunto ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos me pregunto ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando contemplo a esta anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino me pregunto dónde estarán las manos de Dios?

Cuando a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto : ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Y me enfrento a El y le pregunto: ¿dónde están tus manos Señor? para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados?.

Después de un largo silencio escuche su voz que me reclamó, "no te das cuenta que tú eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas".

Y comprendí que las manos de Dios somos "TU y YO", los que tenemos voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia se retienen a si mismos para ser las manos de Dios.

Señor , ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar, te pido perdón por el amor que me distes y que no he sabido compartir, las debo de usar para amar y conquistar la grandeza de la Creación.

El mundo necesita esas manos, llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día, a forjar una nueva civilización, que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías, porque entregaron todo el amor, para lo que fueron creadas y Dios seguramente dirá: ¡ESAS SON MIS MANOS !
Aún no hay Tareas asignadas para el grado de Cuarto Bachillerato...

Estar pendientes...

Gracias...
Aún no hay Tareas asignadas para el grado de Quinto Bachillerato...

Estar pendientes...

Gracias...
Aún no hay Tareas asignadas para el grado de Sexto Bachillerato...

Estar pendientes...

Gracias...